Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Reconocimiento a los asesores y crítica a los asesorados.

Reconocimiento a los asesores y crítica a los asesorados.

Hola,

Me gustaría dejar mi reconocimiento a los miembros del foro que se molestan en asesorarnos, con una mención especial a Jonatansimon. Gracias por vuestra ayuda.

Con respecto a los asesorados, me gustaría incidir en el hecho de que se pregunte sobre las zapatillas que vamos a adquirir y no sepamos la pisada que tenemos, o no informemos del peso y la altura que tenemos, o no digamos para qué las queremos (competir, entrenar, corrrer simplemente ...). Éstas son cosas que ayudan a que los "asesores" nos indiquen las zapatillas que ellos consideran ajustadas a nuestras necesidades. Por cierto, antes de que me lluevan las críticas, en Internet podemos encontrar mucha información para luego saber lo que preguntamos (incluso en este foro hay suficiente información para saber preguntar, eso sí, hay que leérselo).

Pero lo que peor llevo, en el poco tiempo desde el que participo en éste foro, es que la gente pregunte y pregunte con la única intención de que se le dé la razón. Sólo quieren leer que el "asesor" les recomiende las zapatillas que ellos ya han visto y que les gustan (las lleva un amigo, le gusta el modelo estéticamente, están en oferta, se las regala su primo por no usarlas ...) y si no es así, buscan las vueltas para que les digan: "que sí, que son la leche, que son las ideales para tí, que gran compra has hecho, ...".

Mi experiencia fue simple. Planteé mi duda, me indicaron unos modelos y de entre ellos elegí uno (Brooks Adiction 9). Las compré, las he probado y me van de maravilla en los primeros usos. Si me pongo a preguntar y no hago ni caso al consejo, ¿para qué hago la pregunta si ya sé la respuesta?.

Un saludo.

Hola.

Me sumo a la felicitación y al reconocimiento a los que asesoran desinteresadamente y nos iluminan con su experiencia y conocimiento de la materia.

Coincido con lo que Alephpukk comenta sobre las reafirmaciones personales (es curioso, jeje). Pero me gustaría romper una lanza (sin querer ser el abogado del diablo) por todos aquellos que comenzamos una vez en este mundillo. Yo llevo en él poco más de 7 años (con serias interrupciones por lesiones...) y todavía me sorprenden muchas cosas. Otras, sencillamente las desconozco o, definitivamente, no las entiendo. Pensad que una vez le comentaba a un compañero del trabajo todo esto del tipo de zapatillas, del tipo de pisada, del peso, la altura, la distancia, la velocidad... y, sinceramentem creo que pensó que estaba loco o algo parecido. Cuando alguien se introduce en este mundillo, estas cosas les pueden sonar a chino.

Mi experiencia me dice que hay que basarse en la observación para llegar al conocimiento y creo que puede ser una buena opción leer un montón de posts recientes sobre consejos de zapatillas y, al final, entre unos y otros seguro que das con un modelo que se adapta (siempre en teoría) a tus necesidades (aunque cada persona es un mundo). Por lo menos, no "sobrecargar" con las mismas preguntas.
    Lo que pasa es que no siempre tenemos el tiempo y la paciencia necesaria para ir recabando información y siempre será mas fácil preguntar por tu caso concreto a los que saben. De todas maneras, hay que seguir preguntando y respondiendo para mantener esa base de datos de información actualizada. No se si me explico...

Otra cosa que se me ocurrió hace un tiempo: ¿habeis pensado en la posibilidad de crear una aplicación web o algo por el estilo con una base de datos para recomendar zapatillas? Quizá sea una idea descabellada o no siga la filosofia del foro, pero no se...

Saludos.

yo entiendo que haya gente que por ahorrar tiempo, desconocimiento de que necesitan dar tantos datos o lo que sea, pues no lo haga.....es lo que hay, no pasa nada.

Lo que sí que a veces me hace gracia, por no decir otra cosa, es la gente que por ejemplo tiene pie plano, pronacion severa y dice que ha visto de oferta las Mizuno Precision...y que le han dicho que van genial y bla bla bla.-...... no son para ti, y por muy bonitas que sean, poco uso que las vayas a dar, sean ligeras......seguiré diciendote que no son para ti y te recomendaré otras.

si por lo que sea en vez de una triumph que es lo que te hace falta, te empeñas en unas nb 828, pues te diré, no son las ideales, podrias llegar a usarlas en ciertos casos, pero hay muchas mejores como eleccion......si luego van mal, evidentemente que no quiero responsabilidades, muchas veces me equivocaré aunque compres una que yo te recomiende, pues cada uno es un muundo, pero las posibilidades son menores ya que se adaptan a la mayoria de tus necesidades, si lo que quieres es una barata que no se ajusta ni al 20% de tus necesidades pero insistes por que es muy barata.....pues ahí es donde yo no quiero responsabilidades

Comparto totalmente las opiniones de Alephpukk, en especial el agradecimiento a todos los foreros que nos asesoran desinteresadamente, en especial Jonatan, que pacientemente tiene que contestar similares preguntas cientos de veces.
    Saludos

Yo tambien me sumo al agradecimiento, estoy aprendiendo mucho gracias a él, es increible que una persona sola lleve toda una sección de un foro.

Y yo jonatansimon, gracias!!!

Y si, es curioso como gente que cree que "corre" Bien se asusta o mira raro cuando el preguntas si usa zapas de pronador, neutro o supinador, o bien si usa pulsómetro para saber el ritmo. Y encima es gente que lleva 5 o 10 años corrriendo! Mención para mi amigo Mikel de Bilbao!!!

Salu2