Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Kayano vs Saucony Hurricane vs NB 1226

Kayano vs Saucony Hurricane vs NB 1226

Hola,

Soy nuevo por aqui y me gustaria haceros una consulta.

Corro maraton y los ultimos 4 pares de zapatillas de entrenamiento han sido kayano. Mido 1.82 y peso 71 Kg. Ritmos de 4min/km en distancias largas. Y uso plantillas porque tengo muchisimo arco.

En Laister me han dicho que pruebe las Saucony Hurricane y os queria preguntar si alguien tiene experiencia entre estas dos. Voy muy bien con las kayano pero siempre te queda el gusanillo de si irias mejor con otras. Para series y carrera uso unas Tempo.

Las opciones a las kayano son Saucony Hurricane 12 o Paramount 2 y NB 1226 o 1906.

Alguien ha comparado estos modelos?

Gracias de antemano.

arco alto las hurricane en teoria mejor, pero bueno al llevar plantillas ambas se te adaptaran bien con plantillas, son muy diferentes y es importante que las pruebes a ver como se adaptan a tu pie.

ahora bien, usando plantillas te ha dicho el podolog que uses este tipo de zapatillas???? o no te ha dicho nada, si este es el caso, por que usas plantillas con zapas de pronadores??

Pues no se muy bien cual es la respuesta.

Lo que si tengo observado es que con las zapatillas solas no corrijo la pronacion, y con las zapatillas y las plantillas piso perfecto.

Empece a usar plantillas porque tenia problamas de rodilla aun llevando las Kayano que me corrigen. Y desde que llevo plantillas no he tenido ninguna lesion. Quiza sea casualidad pero asi es.

Y entre hurricane y Paramount, hay mucha diferencia?

Y que tal todas estas con las NB 1226 o 1906?

Gracias de antemano

si no te corrigen entera la pronacion o estan mal hechas o pronas muchisimo....

yo repetiria con kayano.

paramount apenas corrigen, las hurricane lo hacen mucho mas, olvidate de las 1906 si quieres correccion, las 1226 podrian gustarte

Tengo 10º de pronacion.

Con las kayano/hurricane puestas, sin plantillas, meto los tobillos para dentro. Si pongo las plantillas no desvio nada.

Estoy casi decidido por probar unas hurricane y creo que notare mas estabilidad pero tengo miedo echar de menos el colchon de las kayano, sobre todo en las tiradas largas y lentas.

Desde tu punto de vista, que deberia notar con las Hurricane o 1226 que no tendrian las kayano? mayor estabilidad?

Mil gracias

estabilida similar en cuanto a chasis, puedes notar el arco mas alto en las hurricane, la amortiguacion es buena en todas

Perfecto, muchisimas gracias.

Jonatan, aprovechando tu conocimiento de material, hay algo fuera de estas tres que me este dejando?

Por ultimo, cual seria tu orden de preferencia? (Kayano, Hurricane, 1226)

en ese apartado tienes las brooks trance....... y en otro tipo de amortiguacion las equalon, pero son mas comodonas que correctoras.

a cada pie le va mejor una u otra, asi que clasificarlas.....no seria justo porque a mi me puede ir una bien y a ti esa puede gustarte menos que el resto.

experiencia con hurricane y duda de futuro

Yo también estuve en esa tienda y me hicieron el estudio especializado. Conclusión pronador de 15º y 9º según pie, que se considera moderado. Otros datos: 61kg, arco alto y no paraba de lesionarme en la cintilla iliotibial con unas nike alaris y saucony triumph (ambas neutras). Recomendación por este orden: 1. Hurricane, 2. Omni, 3. Paramount. Al final me compré las Hurricane y llevo 6 meses con ellas (600km), y olvidada la lesión de la cintilla. Muy contento con ellas. Ahora que estoy empezando a pensar el reemplazo, tengo duda si seguir con la colección hurricane y comprarme las Hurricane 12 o intentarlo con otra marca, ya que me han recomendado tener dos zapatillas diferentes para alternar y no "viciarte". Estaba con la idea de Hurricane 12 + Brooks Trance pero Jonathan te agradecería recomendación con los datos que te facilito. ¿qué dos zapatillas te comprarías tú en un par de meses? ¿cuantos kilometros crees que pueden aguantar mis hurricane 11? la mayoría de ellos están hechos por asfalto (75%). Muchas gracias.

hurricane, trance, salvation, 1226, pero bueno teniendo arco alto la hurricane es la que mejor se te adapta, luego las brooks y las adidas

Cita Originalmente escrito por Suga Ver Mensaje
    Perfecto, muchisimas gracias.

Jonatan, aprovechando tu conocimiento de material, hay algo fuera de estas tres que me este dejando?

Por ultimo, cual seria tu orden de preferencia? (Kayano, Hurricane, 1226)
    Has probado las nike structure triax 13

Jonathan, tengo el mismo problema que Suga. Crees que nike tiene algo, que sea rápida, pero con características similares a las de entreno?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

para 10º de pronacion......dificil algo rápido....en mixtas tienes la ravenna y la tempo, pero son para competir..... en nike si tiene que ser ligero las lunarglide o las lunarelite, pero corrigen más de atras que en otro sitio

las triax si pueden valer para 10º pero no son muy rápidas, las inspire y las NB 740 son algo mas ligeritas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    para 10º de pronacion......dificil algo rápido....en mixtas tienes la ravenna y la tempo, pero son para competir..... en nike si tiene que ser ligero las lunarglide o las lunarelite, pero corrigen más de atras que en otro sitio

las triax si pueden valer para 10º pero no son muy rápidas, las inspire y las NB 740 son algo mas ligeritas
    Entrenando 6 días y con un volumen de unos 90km semanales, ves muy descabellado usar las triax y en la calidad, dos días por semana, probar las tempo? o buscarías mucha más amortiguación y lo harías con las ravenna?

Si lo que hay en nike son las lunar, mejor no.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

gracias jonathan...

entonces como quiero comprarme dos pares para alternar (te parece buena idea?) me compraré las hurricane 12 y las brooks trance. otra pregunta si puedes, cuanto crees que puedo estirar mis actuales hurricane...a 800km? gracias de nuevo

yo con las lunar estoy contento.

son muchos kms para solo unas zapas de entreno, pero usaria las triax y la calidad....depende que es lo que haces de calidad??

josemayo2, no sé como estan tus hurricane....ni como pisas, lo del desgaste depende de los terrenos, ,la biomecanica, los cuidados, los tiempos de recuperacion......generalmente 1000kms tendrian que aguantar.

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Entrenando 6 días y con un volumen de unos 90km semanales, ves muy descabellado usar las triax y en la calidad, dos días por semana, probar las tempo? o buscarías mucha más amortiguación y lo harías con las ravenna?

Si lo que hay en nike son las lunar, mejor no.
    Forrespil, yo tengo unas Tempo para series y carreras y estoy contentisimo con ellas.

Incluso he corrido maraton con las Tempo y muy muy bien.

Jonatansimon, aprovecho para ver tu opinion entre la Tempo, la DS-Racer de Asics y la Racer-ST4. Ya digo que a mi la Tempo me encanta.
    Úlima edición por Suga fecha: 30-09-2010 a las 02:29

la racer st es bastante más ligera y más racer, el chasis de la ds racer es mas recio

gracias jonatan. cuando gaste las hurricane 11 actuales (tienen 600km) me compraré las hurricane 12 pero como quiero otras para "intercambiarlas", había pensado las brooks trance, pero en tu análisis dices que para pronadores (ok yo lo soy) y arcos medios o bajos (yo tengo el pie bastante cavo así que soy arco medio o alto). ¿qué segunda zapatilla me recomendarías en línea a la hurricane: pronador más que leve y arco alto? gracias

la verdad, si te van las hurricane, la omni es una opcion más ligera pero muy buena.

Refloto el hilo porque sigo siendo el mismo: 1.81, 71 Kg y ritmos de 3.50 min/Km

Jonatan, he corrido con las Hurricane los dos ultimos anhos y aunque estoy contento, me gustaria algo mas rapido aunque con soporte para las tiradas largas y lentas. Soy pronador (10 - 15 grados), arco alto (uso plantillas) y entreno 60 Km semanales con marcas estables de 37 min (10K), 1.23 (1/2M) y 2.59 (M).

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima