Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Consejo zapas para pies con juanete pf.

Consejo zapas para pies con juanete pf.

Hola amigo/as,
    este es mi primer post. Llevo leyendo vuestro foro hace tiempo y os escribo porque lo cierto es que necesito ayuda.
    Tengo un pequeño problema para la práctica del running, y es un juanete que me ha salido en el dedo gordo del pie derecho.
    Según me ha dicho el podólogo, tengo pies planos, y aunque empiezo apoyando bien, por el exterior del talón, al no tener el soporte de un buen arco, termino descargando el peso sobre la almohadilla del dedo gordo, haciendo que me duela y provocando la aparicion del juanete. Me ha recomendado plantillas, y unas zapatillas adecuadas. Ahí el problema, que no encuentro nada. A parte de que en mi ciudad (Logroño) no hay mucho donde elegir, es decir, no hay tiendas especializadas a parte del famoso Decathlon.
    Algún consejo por favor? A alguno/a os ha ocurrido algo similar?
    Busco unas neutras, porque la correción ya la dan las plantillas, que sean anchas por delante para que no me moleste el juanete, pero tampoco demasiado anchas porque mis pies son mas bien estrechos. Mido 1,73 con 67kg y mis ritmos son lentos (unos 50 min. 10km, y 1,43min en la 1/2).
    De las que me he probado, la que mejor me sentaba era una Mizuno wave rider 13 porque por delante no me roza por ningún lado, aunque veo que muchos las tachais de duras. También me prové unas Puma en Madrid (ya no recuerdo si velosis o vectana) que me resultaron muy comodas, pero como fue hace un tiempo, ya no recuerdo muy bien. Ya os digo que no he tenido ocasion de probarme variedad.
    Agradeceré de veras cualquier sugerencia. Un cordial saludo

las puma velosis o ventis, las nimbus a pesar de tu peso, las rider si te van bien.....

Hola maestro,

las nimbus me las probé y aunque son muy muy cómodas (es como ir entre algodones) me rozaban algo en la parte delantera, precisamente en el juanete...
    Aunque son un poco duras por delante, creo que me quedaré con las rider que son las que me puedo probar. Las puma no las he encontrado en mi localidad.

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta y por tus comentarios