¿Cambiar o no cambiar? he ahí el dilema
Hola, qué tal,
Recién registrado pero leyendo durante bastante tiempo, me decido a contar algo.
Bien, llegado el momento de renovar zapatillas me entra la duda de siempre, ¿cambiar aquello que después de tantos problemas y palos de ciego, ha resultado funcionar en mi cuerpo?
1.83, 78 kilos. Pisada neutra, si acaso una pronación leve, pie más bien estrecho, con bastante puente -nada exagerado-. Ritmos en un margen amplio de 4.30 a 6.15 min/km en rodajes de hasta 12km por aceras, tierra, asfalto, tartán.... lo que pille. 5 días por semana. Desde que corría con sobrepeso (90kilos) tengo algunos vicios como clavar talón de vez en cuando. Historial de lesiones: periostitis tibial superada, pata de ganso superada y molestias ocasionales en los isquios.
Actualmente uso Saucony Paramount (la 1, todavía) y todo perfecto. Antes, empecé con unas Nike que no recuerdo ni el modelo que me destrozaron, entre ellas y el sobrepeso del novato pillé una periostitis tibial que solo tiempo y los kilos perdidos han conseguido curar del todo. Dejé las Nike y reventé unas Mizuno Wave en nada. Hasta que descubrí Saucony, con la Triumph 5 empecé a ver la luz y con la Paramount, se puede decir, me hecho un poco menos globero de lo que soy.
Con la poca vida que le quedan me pregunto si pasarme a la Paramount 2 o la 3 (mucha diferencia de precio me parece para lo que debe haber entre ambas) o probar algo nuevo, con el peligro de que la última vez que corrí sin las Paramount -dos días-me empezó a molestar el calcaneofibular del pie izquierdo.
Tengo muchas dudas, por no decir miedo, pero de cambiar, había pensado en algo de gama alta: las New Balance 1226 o algún modelo último de Nimbus, Kayano o Kinsei. ¿Alguna sugerencia? porque ya se sabe, ya pueden ser unas zapas increíbles y no funcionar en tu pie, y no está la vida para dejarse un pastón y tener las zapatillas de exposición.
Un saludo y muchas gracias.