Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Cambiar o no cambiar? he ahí el dilema

¿Cambiar o no cambiar? he ahí el dilema

Hola, qué tal,

Recién registrado pero leyendo durante bastante tiempo, me decido a contar algo.

Bien, llegado el momento de renovar zapatillas me entra la duda de siempre, ¿cambiar aquello que después de tantos problemas y palos de ciego, ha resultado funcionar en mi cuerpo?

1.83, 78 kilos. Pisada neutra, si acaso una pronación leve, pie más bien estrecho, con bastante puente -nada exagerado-. Ritmos en un margen amplio de 4.30 a 6.15 min/km en rodajes de hasta 12km por aceras, tierra, asfalto, tartán.... lo que pille. 5 días por semana. Desde que corría con sobrepeso (90kilos) tengo algunos vicios como clavar talón de vez en cuando. Historial de lesiones: periostitis tibial superada, pata de ganso superada y molestias ocasionales en los isquios.

Actualmente uso Saucony Paramount (la 1, todavía) y todo perfecto. Antes, empecé con unas Nike que no recuerdo ni el modelo que me destrozaron, entre ellas y el sobrepeso del novato pillé una periostitis tibial que solo tiempo y los kilos perdidos han conseguido curar del todo. Dejé las Nike y reventé unas Mizuno Wave en nada. Hasta que descubrí Saucony, con la Triumph 5 empecé a ver la luz y con la Paramount, se puede decir, me hecho un poco menos globero de lo que soy.

Con la poca vida que le quedan me pregunto si pasarme a la Paramount 2 o la 3 (mucha diferencia de precio me parece para lo que debe haber entre ambas) o probar algo nuevo, con el peligro de que la última vez que corrí sin las Paramount -dos días-me empezó a molestar el calcaneofibular del pie izquierdo.

Tengo muchas dudas, por no decir miedo, pero de cambiar, había pensado en algo de gama alta: las New Balance 1226 o algún modelo último de Nimbus, Kayano o Kinsei. ¿Alguna sugerencia? porque ya se sabe, ya pueden ser unas zapas increíbles y no funcionar en tu pie, y no está la vida para dejarse un pastón y tener las zapatillas de exposición.

Un saludo y muchas gracias.

No se ni como dudas, paramount

alternativas, 1906, solution, kinsei

Pues sí, la verdad es que hay que echarle narices para dudar una vez que, después de tantas penurias, se encuentra algo que te funciona perfecto. Son las ganas de complicarnos la vida que tenemos todos

Muchas gracias por el consejo crack.