Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

zapas para principiante 95kg

zapas para principiante 95kg

Hola a todos,

como indico soy un principiante q me he iniciado en este mundillo para bajar de peso.

En Bikila me dijeron q soy pronador leve, mi puente es medio y peso 95 kg. Me compré unas NB MR740SR en mayo y ya me han dicho q están destrozadas de amortiguación delantera. Han durado muy poco y me tengo q mirar otras nuevas.

Como tengo sobrepeso, no quiero jugarme las rodillas así q he estado mirando por ahí. Además me gustaría que me durasen más.

Mi propósito es correr 3 veces por semana y principalmente en cinta. Aunque progresivamente alternaría con asfalto.

Los modelos q creo q me irían bien son:

hurricane,
    trance,
    kayano,
    1226,
    nirvana y
    revenant

Vosotros q sabéis ¿¿q opináis??

Muchísimas gracias de antemano

Las tres primeras me parecen excelentes. Del resto no puedo decir nada porque no las conozco.
    Yo con similar peso y pisada estoy usando unas Saucony Paramount, excelentes, pero entiendo que las Hurricane tienen un poco más de control y soportan mayor peso.
    Saludos

kinsei y 1906 las echaria un ojo, a las paramount tambien

Gracias a los dos por las respuestas.

La verdad es q me habéis sorprendido pq los modelos q me proponéis, según he leído, son lo mejor del mercado pero para corredor neutro.

La verdad es q con el mal resultado de las zapas quisiera ir a runner's world (soy de Barcelona) a que me hicieran ellos la prueba de pisada. Ni q sea para tener una segunda opinión y contrastar. Vale la pena?

La cuestión es q según su web no tienen algunos de los modelos. De hecho las 1906 no están tampoco en la web de bikila, pero ya me apañaría para encontrarlas y probarlas.

Q opináis?

Gracias por adelantado.

pues no sé si las tendran la verdad.....yo conozco a la gente de runnersworld sabadell, si quieres te pregunto si las tienen

Es cierto, las Paramount son en general para neutros, pero aguantan pronadores leves. Por eso te decía que quizás las Hurricane sean más adecuadas, pero es cuestión de probar. A mí las Paramount me resultaron muy buenas, la doble densidad se siente y te ayuda a la pronación. Quise probar las NB 1906 pero no las conseguí por aquí, hay que pedirlas o comprarlas en USA. Son zapas bastante caras, creo que más caras que las Paramount. Lo que tienen las NB (1063/1064), y entiendo que también la 1906, es que tienen una estructura insuperable para aguantar pesos pesados como nosotros, son muy fuertes, indestructibles.
    Saludos

PD: Por eso si tuviese una pronación moderada yo no dejaría de probar las NB 1226.
    Úlima edición por Alf24 fecha: 15-10-2010 a las 01:54

pronador leve....es la pisada ideal de las paramount.

las paramount en algunos casos se pueden usar para neutros, como las 1906, kinsei, solution....son todas rivales directas

Hola.

Me han confirmado desde NB España que las 1906 no están disponibles. La verdad es q no me atrevo a comprar unas zapas por internet sin probarlas antes.

Me haré nuevamente la prueba de pisada y sobre lo que me habéis dicho y lo que me digan mis pies al probar los modelos.... Ya os comentaré cual ha sido la elección.

Gracias otra vez

te puedes probar unas 1064 y pillar las 1906 por internet....si es por temas de talla o amortiguacion, si es por ver el confort....es complicado

Hola otra vez.

No quería zanjar esto sin comentaros el resultado....

Fui a runnersworld bcn. Me hicieron la prueba y "vualá"... resulta que soy corredor neutro!! En el vídeo se ve clarísimo.

Teniendo en cuenta esto y mi peso, que ha ido bajando un poquito, me ofrecieron 3 zapas:

1.- NB 1080 (sustituyen a las 1064): preciosas! pero me parecieron escasas de amortiguación.

2.- Saucony Echelon 2: potente amortiguación en el talón, pero me apretaban de empeine. Lo solucioné atándomelas mejor.

3.- Brooks Glycerin 8: buena amortiguación pero el movimiento con ellas me recuerda el calzado MBT de los massai. La zancada se me hacía un poco rara, pero en ningún caso incómoda.

De las sensaciones q obtuve, opté por la opción más segura: las saucony.

Esto fue el pasado 23 de diciembre (por cierto, felices fiestas a todos) y desde entonces... por fin ya corro! tanto por la calle como en cinta. Tenía aún alguna reserva pq dicen q para un buen análisis de la pisada se necesita correr un ratito, pero en mi caso ha sido suficiente.

Se me han abierto las puertas del running y estoy francamente contento.

Después de este rollazo y abusando de vosotros...
    Quisiera tener otras zapas para alternar con las saucony. Además de las neutras ya recomendadas (kinsei, 1906, glycerin ) ¿Cuáles serían una buena opción? ¿que tal las creation?

lo mas parecido a las echelon son las brooks dyad.

a mi las glycerin me encantan

yo las creation no me las pondria ni para ir a recoger billetes de 500

He, he, he!!

Cogeré unas glycerin y ya te contaré..

Gracias jonatan.

Yo peso 85 kg y uso unas Asixs Kayano... Y están muy bien.

Bienvenido a este vicio del running kontiki. Has comenzado con excelentes zapas, así que ahora... a correr y disfrutar de esta locura de la que no querrás bajarte nunca.
    Saludos