Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

son fiables los tets de las tindas de zapatillas

son fiables los tests que realizan en las tiendas de zapatillas

Creis que las pruebas que se suelen hacer en las tiendas para saber el tipo de pisada son fiables.
    Úlima edición por eme fecha: 16-10-2010 a las 14:11

depende del test y de la tienda

Bueno rapidamente cuento mi experiencia a la hora de comprar zapatillas: 1º averiguar que tipo de pisada tengo, en runnerswordl (despues de observar la filmacion de video) claramente: pronador, en decatlhon despues de la prueva con sensor: neutro, (le pido al asistente que si la puede repetir) segunda prueva: pronador, al final y confundido decido ir al podologo que me haga un estudio de pisada y despues de varias pruebas sorpresa: neutro con leve suprinación en la derecha y apenas en la izquierda.
    Al final como es normal le aré caso al profesional y me decidire por un calzado neutro con refuerzo en el centro de la suela (medio pie) y exterior lateral y talón compacto y bien sujeto. Ahora agradeceria un consejo de que modelo me iria bien, gracias.
    Datos: 1,72 altura 72 kg. 30 km. semanales entre 8 y 10 por salida, entre 4,30 y 5 km. h. Gracias de nuevo.
    Úlima edición por eme fecha: 20-10-2010 a las 12:19

Cita Originalmente escrito por eme Ver Mensaje
    Bueno rapidamente cuento mi experiencia a la hora de comprar zapatillas: 1º averiguar que tipo de pisada tengo, en runnerswordl (despues de observar la filmacion de video) claramente: pronador, en decatlhon despues de la prueva con sensor: neutro, (le pido al asistente que si la puede repetir) segunda prueva: pronador, al final y confundido decido ir al podologo que me haga un estudio de pisada y despues de varias pruebas sorpresa: neutro con leve suprinación en la derecha y apenas en la izquierda.
    Al final como es normal le aré caso al profesional y me decidire por un calzado neutro con refuerzo en el centro de la suela (medio pie) y exterior lateral y talón compacto y bien sujeto. Ahora agradeceria un consejo de que modelo me iria bien, gracias.
    Datos: 1,72 altura 72 kg. 30 km. semanales entre 8 y 10 por salida. Gracias de nuevo.
    hola, primero preguntarte si el podologo te hizo el analisis corriendo?, si no es asi no sirve, ya que para saber como pisas corriendo hay que verte corriendo como te han echo en runnerswold, yo me hize alli la prueba y me salio lo mismo que luego me dijo el podologo, pero repito a mi me hizo la prueba corriendo y me vio como corria, un saludo

la verdad es que corriendo no, fue caminando primero lento, despues normal y al final rápido, ademas de filmarlo tenia como una alfombrilla que captaba el tipo de pisada (como un escaner o algo así) y despues lo veiamos en la pantalla donde se apreciaba la superficie donde apoyaba el pie y la presión por zonas. En cuanto al video se apreciaba lo que comento arriba. Una cosa si no mas curiosa es que las pruebas las hice descalzo y pantalon corto y se aprecian los movimientos de los musculos por lo menos hasta la rodilla, la cosa tiene sentido, si tenemos en cuenta que la mayoria de zapatillas neutras estan ajustadas para la pronación porque todo el mundo prona aunque sea levemente de ahí que los fabricantes realizen ese ajuste con las zapatillas de deporte, si se hace la prueba con zapatillas tu pisada estara modificada, encambio descalzo no. Si que le pregunte si no seria conveniente hacerla tambien corriendo y me dijo que el 90% de la pisada al caminar determina la forma de correr. En fin igual le llamo y le comento si me la hace corriendo, eso si sin volverme a cobrar. Saludos
    Úlima edición por eme fecha: 20-10-2010 a las 12:21