Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Adistar Salvation y arco bajo.

Adistar Salvation y arco bajo.

Hola a todos.

Soy pronador medio/fuerte, arco muy bajo, casi inexistente, pie valgo y ancho. Peso 76kg, hago unos 30/40km. semanales a unos ritmos entre 4:45 / 5:00 y también alterno otros deportes. Llevo pocos meses en esto del running y hoy estrené mis segundas zapatillas, unas Adistar Salvation (mod. 2009). Venía de unas Mizuno Wave Alchemy 8 que me fueron bastante bien (aún las tengo), aunque nunca me gustó mucho el comportamiento del talón, me notaba el pie algo suelto, aún así no me dieron problema alguno. Leí bastante sobre la Salvation, su control, su buena amortiguación para ser de ese tipo de zapas y sobre todo que el control en el talón era muy bueno, y me decidí a coger una ofertísima por Internet.

Según me llegarón las probé y en estático parecía que la cosa prometía, había clavado la talla, la sujección del talón era cojonuda.. las sensaciones eran buenas, lo que notaba algo exagerado era la pieza del arco de la zapa, pero no le dí importancia alguna, no molestaba en absoluto.

El problema vino cuando hoy hice una salida y a los pocos km. noté como se formaron ampollas en el arco, cosa que también me pasó con las anteriores Mizuno, sin embargo con las Adidas noté molestia en esa zona, como que es muy abultada... corrige demasiado para mí?. No lo entiendo porque leí que esta zapa era para gente con poco arco. No tengo mucha experiencia en "adaptaciones de primeros días" con lo que tengo dudas... ¿podré seguir usándolas? he hecho 8km y no noté molestias en las rodillas, podrán sobrevenirme si continúo? o por contra, me acostumbraré a ellas y no habrá problema?

Saludos.

las salvation no son para arco bajo, sino medio, casi como las omni.

probaria unas zapas de control de movimiento tipo Stabil, pesadas pero para arcos bajos aunque no tienes tanta pronacion como para unsa stabil o foundation.

asi que otras opciones es NB, las 850 posiblemente te gusten mucho, y las 1226, ambas para arcos medios o bajos.

yo intentaria usar las adidas y ver si en un par de semanas te acostumbras, pero poco a poco, nada de 12 o 15kms....

Gracias mil, seguiré el consejo. Espero que pueda domarlas porque a pesar de todo son muy buenas zapas, hasta el km. 3 o 4 tenía la sensación de ir sobre raíles, a partir de ahí sólo tenía sensación de ir jodido jeje..

Cita Originalmente escrito por Bluetomato Ver Mensaje
    Hola a todos.

Soy pronador medio/fuerte, arco muy bajo, casi inexistente, pie valgo y ancho. Peso 76kg, hago unos 30/40km. semanales a unos ritmos entre 4:45 / 5:00 y también alterno otros deportes. Llevo pocos meses en esto del running y hoy estrené mis segundas zapatillas, unas Adistar Salvation (mod. 2009). Venía de unas Mizuno Wave Alchemy 8 que me fueron bastante bien (aún las tengo), aunque nunca me gustó mucho el comportamiento del talón, me notaba el pie algo suelto, aún así no me dieron problema alguno. Leí bastante sobre la Salvation, su control, su buena amortiguación para ser de ese tipo de zapas y sobre todo que el control en el talón era muy bueno, y me decidí a coger una ofertísima por Internet.

Según me llegarón las probé y en estático parecía que la cosa prometía, había clavado la talla, la sujección del talón era cojonuda.. las sensaciones eran buenas, lo que notaba algo exagerado era la pieza del arco de la zapa, pero no le dí importancia alguna, no molestaba en absoluto.

El problema vino cuando hoy hice una salida y a los pocos km. noté como se formaron ampollas en el arco, cosa que también me pasó con las anteriores Mizuno, sin embargo con las Adidas noté molestia en esa zona, como que es muy abultada... corrige demasiado para mí?. No lo entiendo porque leí que esta zapa era para gente con poco arco. No tengo mucha experiencia en "adaptaciones de primeros días" con lo que tengo dudas... ¿podré seguir usándolas? he hecho 8km y no noté molestias en las rodillas, podrán sobrevenirme si continúo? o por contra, me acostumbraré a ellas y no habrá problema?

Saludos.

Si crees que te corrijen mucho las adidas es que a lo mejor no eres tan pronador como crees ya que estas estan dentro del grupo de estabilidad, llevan unas caracteristicas de control de movimiento moderado, no son para pronador severo.

Tengo las Salvation 2 y tambien las Mizuno Alchemy 9, las dos son extraordinarias, mi caso es como el tuyo, tengo poco arco en el pié. Las adidas me gustan mucho para tiradas largas ya que tienen una amortiguación buenisima, se corre más de talón, haces 20 km y ni te enteras. Las mizuno me gustan más para ritmos rápidos ya que me cambia un poco la pisada en comparación a las adidas, es más con la parte delantera del pié, son muy distintas por eso notarás diferencias entre ellas.

Prueba hacer tiradas largas y que tu forma de correr se adapte a la zapatilla, no creo que tengas problemas con ellas, son buenisimas, por lo menos yo estoy muy contento con ellas.

Gracias por tu opinión Franckcis. Tienes razón en las Adistar, el comportamiento en el talón me sorprendió (aunque no tengo muchas referencias claro), claro que también se notan mas rígidas que las Alchemy y más pesadas. Como digo, espero adaptarme, sería una pena deshacerme de ellas.

Sigo en la fase de doma, la cosa va mejorando. Dejé descansar los pies después del escarnio que me formaron la semana pasada y tras 3 salidas breves de 25km. en total, prácticamente no siento molestias en el arco de los pies. Aunque definitivamente, estas zapas NO SON PARA PIES PLANOS y/o ARCO BAJO (o casi nulo, como es mi caso). Me aferro a ellas porque me gusta la amortiguación que tienen o más bien la respuesta, sin ser un colchón, el rebote está muy logrado. El control que tienen en el talón es muy bueno tb, aún así, las sigo viendo un poco mazacote en general. También me da la sensación que su durabilidad sea elevada. No sé si con mi morfología me hubiera ido mejor la Sequence.