Adistar Salvation y arco bajo.
Hola a todos.
Soy pronador medio/fuerte, arco muy bajo, casi inexistente, pie valgo y ancho. Peso 76kg, hago unos 30/40km. semanales a unos ritmos entre 4:45 / 5:00 y también alterno otros deportes. Llevo pocos meses en esto del running y hoy estrené mis segundas zapatillas, unas Adistar Salvation (mod. 2009). Venía de unas Mizuno Wave Alchemy 8 que me fueron bastante bien (aún las tengo), aunque nunca me gustó mucho el comportamiento del talón, me notaba el pie algo suelto, aún así no me dieron problema alguno. Leí bastante sobre la Salvation, su control, su buena amortiguación para ser de ese tipo de zapas y sobre todo que el control en el talón era muy bueno, y me decidí a coger una ofertísima por Internet.
Según me llegarón las probé y en estático parecía que la cosa prometía, había clavado la talla, la sujección del talón era cojonuda.. las sensaciones eran buenas, lo que notaba algo exagerado era la pieza del arco de la zapa, pero no le dí importancia alguna, no molestaba en absoluto.
El problema vino cuando hoy hice una salida y a los pocos km. noté como se formaron ampollas en el arco, cosa que también me pasó con las anteriores Mizuno, sin embargo con las Adidas noté molestia en esa zona, como que es muy abultada... corrige demasiado para mí?. No lo entiendo porque leí que esta zapa era para gente con poco arco. No tengo mucha experiencia en "adaptaciones de primeros días" con lo que tengo dudas... ¿podré seguir usándolas? he hecho 8km y no noté molestias en las rodillas, podrán sobrevenirme si continúo? o por contra, me acostumbraré a ellas y no habrá problema?
Saludos.