Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

consulta zapas trail

consulta zapas trail

Hola a todo el mundo. Queria haceros una consulta: quiero comprar unas zapatillas para entrenar este invierno por el monte. Tiradas de 15 a 25 kms con bastante desnivel por pistas forestales, caminos con piedras y algun sendero en buen estado. No creo que necesite zapas de trail de las especificas, sino de las de asfalto "trailizadas" tipo las Guide TR. ¿Que opinion teneis de este tipo de zapas? ¿y de las Guide TR en concreto? ¿llevan suficiente amortiguacion para usarlas tambien por asfalto/parque combinandolas con las de entrenamiento normales?

hay varias trailizadas, adrenaline, 21xx, pegasus....etc, duran un poco mas, son algo mas toscas y duras que unas de entreno

no descartaria unas zapas tipo cascadia, supernova riot....etc que más o menos son similares a las anteriores pero específicas

Hola, Jonatansimon. Es que hasta ahora he estado utilizando unas Trabuco y me parecen demasiado para lo que yo hago. El terreno por el que me muevo no es muy accidentado y suele estar seco. Por eso preguntaba por este tipo de zapas, tambien con la intencion de poder combinarlas en un momento dado con las de entreno normales por asfalto.

¿Y como ves las Guide TR para un neutro de 72 kg, 178 cm, arco medio-alto y pie tirando a ancho? Creo que son para pronadores leves, pero tambien he llevado las Trabuco por el monte y no he tenido problema en ese aspecto, aunque a estas quisiera meterles algo mas de asfalto...

si te quedan bien en la zona central (el ajuste) entonces no es mala opcion

¿hay diferencias en el ajuste entre la TR2 y la TR3? ¿y otras diferencias en otras cosas? Es que las he visto las dos al mismo precio...

los cambios son mínimos entre una y otra, lo básico es similar, cambia un poco la doble densidad y la pieza del arco, asi como la cara interior del talon en la suela y algo el upper, pero ell rendimiento es similar, prefiero la 3 pero vamos, casi iguales

Ok, tratare de probarme esta semana aunque sea la version de asfalto antes de decidir. Si no lo veo claro tirare a por la cascadia que me recomendabas. Muchas gracias, te lo agradezco de veras.

Hola, Jonatansimon, perdona que te moleste de nuevo.

Al final me probé la versión de asfalto y tengo pedida por internet la versión "trailizada", pero medio número mas de talla, ya que me lo recomendó el de la tienda porque decía que en trail tenía que ser así para las bajadas. ¿He hecho bien o el ajuste ha de ser igual que en asfalto?

Y tengo otra duda sobre la doble densidad; un compañero me ha estado mirando y dice que piso de la siguiente manera: entro mucho de talon desgastando por el exterior (lo cual creo que es habitual pero en mi caso bastante acentuado), despues prono un poquito a la altura del arco y enseguida apoyo la parte central del metatarso para impulsarme; de mitad de zapatilla hacia delante desgasto más el borde exterior de la suela. ¿Como me irá lo de la doble densidad, teniendo en cuenta que también las voy a usar bastante por asfalto? Tengo miedo de lesionarme. Yo uso zapas neutras, ahora llevo unas Adidas Ride 2 que me van muy bien porque tienen mucha estabilidad y ajuste (aunque son un poco estrechas de horma para mi pie).

Venga, un saludo y gracias por todo.

la doble densidad en zapas de trail no es lo mismo que en las de running, muchas veces existe para dar mayor estabilidad, que se necesita en terrenos irregulares, no creo que te de problemas.

lo de las bajadas, depende del modelo, hay modelos que te protegen de esto y hay otros que no, es verdad que tiene que sobrar un poco en la puntera para evitar uñas negras y ampollas, no demasiado pero si algo

Ok, gracias de nuevo. Ya te contare.