Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Problema con zaptillas?

Problema con zaptillas?

Hola,

Como es mi primer mensaje, me presento: Mido 1'88, 84 kilos, y, según un estudio que me hice en una tienda en 2004, soy algo pronador. Después de unos años inactivo, este año he empezado de nuevo a correr y he hecho la Behobia y la Santurce-Bilbao. Ahora estoy saliendo 3-4 días a la semana y unos 25-30 km semanales de media.

Ahora he estado entrenando con unas Adidas Supernova Sequence de este año y unas Asics GT 2140. Con las Adidas, después de unos 350 km, noto que se me cargan de mala manera los gemelos, a parte de que las encuentro algo "duras". ¿Me he equivocado de zapatillas?

Otra pregunta... tengo unas Mizuno del 2004 con unos 350 km que me iban muy bien para hacer series y correr populares, pero no las he utilizado porque pensaba que con el tiempo pueden perder características. ¿Pensáis que las puedo seguir utilizando?

depende de que mizuno sean¡¡ pero con 6 años ya no estaran para mucho....

las sequence son poco para tu peso, las 2140 se adaptan mejor.

cuanto pronador eres?

Primero que nada, muchas gracias por contestar!!

Pues no se cuanto de pronador soy. En la tienda que me hicieron el estudio, aparte de mirarme los pies, me pusieron en una cinta y me grabaron para ver como pisaba. Se que me comentó que era pronador y que las Kayano eran ideales para mi. La verdad que me encantaron, pero las jubilé por edad (del 2004) y por km (unos 1000 km). Pero para las series y las "populares" (2 medias y una maratón en 2004), con las Mizuno iba mejor (creo que son unas Phantom, pero no estoy seguro, se parecen mucho a las Phantom Classic).

Seguramente tenía que haber seguido comprando unas Kayano, pero me puse a correr de nuevo este año después de 4 años parado, y no estaba muy convencido de cuanto iba a durar... Así que, por presupuesto, este año me compré las 2140 por el precio (estaban de oferta) y las sequence porque me incluía la inscripción en la Behobia.

Esta claro que las Adidas se van a quedar para andar... y a ver si en rebajas consigo unas ¿Kayano? para los entrenos "largos" (entre 10 y 15 km para mi, a unos 5' el km). Para series y alguna media maratón, ¿qué me recomiendas? ¿O las 2140 están bien?

Buenas tardes Amigo:

Yo he usado Adidas (Glide, Glide 2) y en principio no me disgustaban, pero la durabilidad me defraudó bastante, ya que en pocos kilómetros se me desgastaron bastante (sobre todo las Glide 2).

Con tu peso, y si te han gustado las Asics GT 2140, podrías probar con su evolución, las Asics GT-2160 que aguantan muchos kilómetros y contrarrestan la pronación de la pisada, aunque están en tu límite, ya que se recomiendan para corredores entre 70 y 80 kgs. (pero seguro que cuando empieces a entrenar más fuerte, bajas a este peso).

En una línea similar tienes también las Asics Gel Kayano 17, que también están muy recomendadas para pronadores con más de 75 kg, y son unas pedazo de zapatillas, el inconveniente es que son bastante caras.

A mi personalmente me gusta mucho la marca Saucony (Jazz 12, 13, Triumph 7, pero yo soy corredor neutro), ya es cuestion de que busques un modelo que se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte servido de ayuda, Un saludo

compraria otras kayano

Ok! Muchas gracias a los dos! A ver si encuentro alguna oferta...