Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

75 kg.

75 kg.

Hay un tema que me tiene rayado. Son muchos los modelos de zapas que están recomendadas "hasta 75 kg" o "a partir de 75 kg", y yo peso justo 75 (con una oscilación de +- 0,5 kg según temporada). A la hora de elegir unas zapas con "corte" en los 75 kg, ¿qué es mejor, incluirme en el tramo < 75 kg o en el de > 75 kg?

Gracias y saludos.

Pues tienes razón, es una buena pregunta. Pero en algún lado habrá que poner el límite... Yo si fuera tú (y sin ser un experto), te recomendaría que te incluyeras en el de >75 kg, para hacer sufrir menos a tus articulaciones. Si no te convence, vete a Burgos y cómete un corderito antes de comprar las zapas. ;.)

A ver qué te comenta el resto.

es un simbolo, una linea ficticia de separacion entre zapas para pesados y para ligeros, es algo abstracta, hay zapas como las ghost por ejemplo recomendadas hasta 75kg que no deberian ser usadas con gente de mas peso, pero otras zapas como las 759 o las cumulus que pueden ser usadas por gente de 80kg....depende de como sea la zapa

Gracias por vuestras respuestas. Uso unas nimbus 12 y unas wave rider 11 (y espero unas wave rider 14). Quizás mi peso no sea suficiente para aprovechar la gran amortiguación que ofrecen las nimbus, de ahí la duda. En algunas zapas está más claro, pero en otras...

Saludos.

es buena opcion tener unas " de mas de 75 y otras de menos" por que las puedes alternar, los dias de calidad, de entrenos mas cortos...las rider, de trote las nimbus...etc

Eso estoy haciendo. Saludos.

Hola. Yo estoy entrenando con unas Adistar Ride 2 (>75) y acabo de comprar unas Cumulus (se supone que son <75). Bueno, pues después de estrenarlas creo que las Cumulus tienen más amortiguación delante y son algo más lentas que las Adidas. Igual estoy equivocado pero es mi impresión...

te has ido a comprar las zapas para "menos de 75kg" mas lentas del mercado, las cumulus

Bueno, yo quería unas muy amortiguadas para los rodajes más lentos o largos, y ahora cuando jubile las adidas me pillaré otra de "menos de 75" más alegres. ¿Cuáles son las más rápidas? En la tienda también me probé:
    - La landreth, que me pareció muy estable pero no me gustó el tacto.
    - La supernova glide 2, que la encontré también muy amortiguada, tipo la cumulus.
    - la new balance 759, que me dio la impresión de ser muy ligera y rápida y me gustó bastante.

Quizás podrías añadir al grupo las mizuno wave rider y las brooks ghost 3.

las mas rapidas posiblemente las jazz o las rider.

de las que dices, las 3 son similares en velocidad

Ah, pues la 759 me pareció bastante más rápida que las otras, pero sólo pegué cuatro zancadas por la tienda... Intentaré probarme esas otras.

¿Y hay mucha diferencia entre esas y las mixtas más amortiguadas? ¿O pasa como lo que hablamos entre las de entreno <75 y las de >75?

si hay diferencia entre unas mixtas y unas de entreno, algo mas que de una de entreno de menos de 75 a una de mas

Ok. Es que las únicas mixtas que he probado son unas aegis que tengo, que me parecen rapidísimas. Pero según te he leído, las aegis son de las mixtas más rápidas. ¿Cuáles son las mixtas más lentas y amortiguadas? Serían para hacer series largas y rodajes vivos entre 3´50 y 4´10, pesando 72-73 kg. ¿O para eso mejor unas de entrenamiento de las rápidas?

las Launch, las Precision, las Sky Speed

para esos ritmos mixtas mejor, de velocidad media o lenta como las que te pongo

¿Las sky speed son neutras? ¿Y todas estas son comparables a las boston de las que hablas en el otro hilo? Es que he estado mirando y las boston son las más baratas que he visto. ¿Cuáles son las más estables?

Ya te dejo tranquilo. Muchas gracias otra vez.

si, las boston entrarian en ese grupo...... estables..... casi todas son bastante estables, los chasis son diferentes, en principio la precision en teoria deberia serlo, pero el antepie no es tan estable como deberia, las launch son estables, las boston se adaptan bien al terreno y tambien son estables, las Sky speed no lo son menos..... no creo que sea un problema elijas la que elijas, la estabilidad es parecida en todas.

Hola de nuevo, Jonatansimon. Estoy entrenando con unas Adistar Ride 2 y con las Cumulus 12 que compré hace cosa de un mes o así. Pues bien, el caso es que se me cargan mucho los sóleos últimamente, y creo que es sobre todo después de entrenar con las Cumulus ¿Es eso posible? ¿Se puede deber al uso de una zapatilla u otra?

puede ser,dependiendo del apoyo de una u otra puedes notarlo....

has corrido por diferentes terrenos con una y otra?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima