Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿Aegis o Tempo 4, para entrenar?

¿Aegis o Tempo 4, para entrenar?

Peso: 66 kg. en previsión de bajar
    Estatura: 1.70
    Pisada: neutra,pero puedo utilizar zapatillas de pronador leve sin problemas.
    Ritmos: 4´-4´30´´
    Zapatilla actual: Saucony jazz 13 y Asics 2140, para entrenar y Adidas Adios para carreras populares.

Necesito una zapatillas que me sirvan para entrenar y para hacer series de 1.000 sobre 3´30´´-3´40´´. Las que mas me atraen sobre el papel son las Aegis y las Tempo 4, no sé que duración tienen estas zapatillas, al ser para entrenar, posiblemente me decantaria por las que mas kilometros duran. Admito sugerencias de otros modelos, pero estas en teoria lo tienen todo: buenas, baratas y ademas bonitas y discretas.

Gracias.
    Úlima edición por Federico fecha: 21-12-2010 a las 02:54

Supongo que tendrán mas duración las tempo, aunque no encuentro información en internet, en teoria parecen muy similares, como si se solaparan.

si eres neutro por que usas las 2140?

si te gustan las adios, las aegis son la opcion logica, las tangent es otra buena opcion

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si eres neutro por que usas las 2140?
    Uff, es una historia muy larga, me las recomendaron en una tienda, les lleve mis anteriores zapatillas para que vieran mi tipo de pisada. O se equivoco el depenidente o se queria quitar de encima las 2140.

si te gustan las adios, las aegis son la opcion logica, las tangent es otra buena opcion
    ¿Que diferencia hay entonces entre una aegis y una tempo 4? ¿No son las dos mixtas? ¿Tienen la misma duración?

GRACIAS

las tempo son algo mas lentas y para pronadores, pesan mas, mas amortiguacion.

las aegis son muy ajustadas al pie, rápidas, ligeras, control adaptativo (neutro-pronadorleve)

seguramente duren algo mas las tempo

las tempo son algo mas lentas y para pronadores, pesan mas, mas amortiguacion.

las aegis son muy ajustadas al pie, rápidas, ligeras, control adaptativo (neutro-pronadorleve)

seguramente duren algo mas las tempo
    Según la información que veo en internet, las tempo 4 son para neutros o pronadores leves. En el peso estan muy igualadas, no hay mas de 10 gramos de diferencia de una a otra y en algunas pruebas la diferencia es a favor de las tempo 4. En las pruebas la califican como zapatilla mixta para entrenamiento y apta para corredores ligeros, osea la misma descripción que emplean para la aegis.

A lo mejor las tempo 4 han variado respecto a modelos anteriores que sí eran para pronadores. Estoy hecho un lio, pues sobre el papel no veo diferencias de una zapatilla a otra, salvo que como comentas, las aegis sean algo mas ràpidas y ajustadas al pie.
    Úlima edición por Federico fecha: 23-12-2010 a las 20:47

Hola. Yo tengo las aegis y son rapidísimas, perfectas para los ritmos de tus series. También irás sobrado con ellas en las carreras. De su durabilidad no te puedo hablar, que las mías sólo llevan 150 kms. Eso sí, yo no creo que sean baratas.

las tempo son para pronadores leves, algunos neutros la podran usar por que no es invasiva la doble densidad, pero adidas ya tiene unas neutras en ese segmento puras, las boston

las tempo son para pronadores leves, algunos neutros la podran usar por que no es invasiva la doble densidad, pero adidas ya tiene unas neutras en ese segmento puras, las boston
    Ok, correcto, pues estas son las que necesito, en las pruebas que he leido dicen que son muy duraderas, que es un punto a tener en cuenta, pues las voy a utilizar para entrenar.

Mirandolas sobre el papel, tambien me parecen muy parecidas a a las aegis, sólo por curiosidad. ¿En que dirias tú que se diferencian?

GRACIAS
    Úlima edición por Federico fecha: 26-12-2010 a las 00:50

te refieres a las Boston?

son diferentes, las Aegis son zapas muy particulares, ajustan mejor, parecen increiblemente rapidas (y lo son mucho), son mas ligeras, mas bajas de perfil.....esta mas cercana al rendimiento.

las Tempo son para ritmos mas lentos, tienen mas amortguacion, chasis mas duradero y grueso, controlan mas y mejor la pisada,.....son mas zapatilla

te refieres a las Boston?
    Si, pues son las que tú me aconsejas, según creo entender por tus explicaciones, las boston son como las tempo 4, pero para neutros. ¿Es así?

Recapitulando, quiero unas mixtas, como zapatilla de diario, para tiradas y series de 1.000, que sean duraderas. Por estetica y rendimiento le tengo echado el ojo a la gama Adizero, pero no sabia cuales se adaptan a mis necesidades.

¿Por que versión van las Boston?

Gracias.
    Úlima edición por Federico fecha: 26-12-2010 a las 00:54

mas o menos si, son una especie de tempo pero para neutros, no por que compartan chasis ni nada, simplemente ofrecen lo mismo, pero las boston para los neutros y las tempo para los pronadores, es una mixta con decente amortiguacion, junto con launch, skyspeed, de las que mas amortigua.

boston 2