Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duracion zapatillas

Duracion zapatillas

Mi duda es sobre la durabilidad de las zapatillas. Por regla general se dice que la vida de una zapatila es de una mediana de 600 a 800 km. Lo que traducido a mis Kilometrajes quiere decir que me duran 3 meses. Si me compro un par i las alterno, duran 6 meses teniendo en cuenta que tengo un par, lo que equivale al doble de coste de zapatillas y igual duracion. No veo la ventaja de tener dos pares si me duran lo mismo.
    La pregunta es: si con mi peso, 63 Kg, la vida util de mis zapatillas es mas larga y hasta cuanto seria recomendable alargar.
    ¿Las de competicion duran lo mismo?

300 € en zapatillas en 6 meses.Mi mujer me va a matar y eso que le dije que lo de correr era un deporte barato. A ver cuando se deciden bajar los precios con la crisis.

Zapatillas de entrenocorro por caminos i montaña)

Asics Cumulus 12
    Asics Trabucco 13

Zapatillas competicion y series:

Adidas Adizero Boston

Gracias
    El que no corre vuela

la durabilidad depende de muchisimas cosas, si alternas zapatillas duran algo mas que si las usas diariamente.

depende de por donde corras, de tu peso, de tu biomecanica, de como las cuides.....

generalmente 1000kms en unas de entreno se pueden hacer con la amortiguacion en condiciones

Estoy de acuerdo con el mensaje anterior, depende de muchas cosas, lo mejor, alternar zapatillas y superficie de entreno.

Tengo una SUPERNOVA SECUENCE 5 con 600 km exclusivamente sobre asfalto. También tengo la duda si ya están para cambio al utilizarlas solo en asfalto.

Cita Originalmente escrito por renzoall Ver Mensaje
    Tengo una SUPERNOVA SECUENCE 5 con 600 km exclusivamente sobre asfalto. También tengo la duda si ya están para cambio al utilizarlas solo en asfalto.
    algo mas de info vendria bien, cuanto pesas? cuanto pronas? corres cada dia con ellas o dia si dia no, en teoria con 600kms aun le quedan 300 o 400 pero depende de tus datos.

A bueno peso 79 kg, y tengo pronación severa en el pie izquierdo y moderada en el derecho. De hecho tengo que utilizar plantillas personalizadas de esas que arrojan los footscan sobre zapatillas pronadoras por que las neutras igual las machaco para adentro y me lesiono (normalmente periostitis). Bueno desde que me puse las plantillas (mayo) desaparecieron las lesiones y ahora comencé a progresar en velocidad y distancia.
    Antes no podía bajar de 50 min en 10k, ya que aparecia una lesión, ahora estoy llegando a los 45 min. y me tirado varias medias maratones en menos de 1:50:00 y quedo bien. Gracias plantillas.