Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

duda

duda

Hola.

¿que pasa si eres pronador y utilizas zapatillas para neutro? ¿o viceversa?
    ¿que es peor?

pues que puedes tener molestias e incluso lesiones......o puede no pasarte nada.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    pues que puedes tener molestias e incluso lesiones......o puede no pasarte nada.
    Hola Jonatan,

Gracias. Pero que sería peor ¿ser pronador (o leve pronador) y utilizar zapas para neutro ? o al reves ¿ser neutro y utilizar zapas para pronador (o leve pronador)?

O da lo mismo... digamos que la cagada es la misma y puede tener las mismas consecuencias en cuanto a lesiones, ¿no?.

Por cierto ¿el antigüo modelo de asics 1130 es para pronadores, leves pronadores o neutros?. No encuentro info sobre el tema.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por danbierr Ver Mensaje
    Hola Jonatan,

Gracias. Pero que sería peor ¿ser pronador (o leve pronador) y utilizar zapas para neutro ? o al reves ¿ser neutro y utilizar zapas para pronador (o leve pronador)?

O da lo mismo... digamos que la cagada es la misma y puede tener las mismas consecuencias en cuanto a lesiones, ¿no?.

Por cierto ¿el antigüo modelo de asics 1130 es para pronadores, leves pronadores o neutros?. No encuentro info sobre el tema.

Gracias.
    Subo este mensaje para ver si alguien me puede decir si las asics 1130 son para pronadores, pronadores leves o corredores neutros.

No encuentro info sobre el tema.

Mil gracias.

leves, con arco medio-alto

leves, con arco medio-alto
    Gracias.

Visto esto me surge la siguiente duda:

Si son para pronadores leves y no he tenido ningún problema lo normal es que siguiese con una zapatilla de pisada parecida. Entonces pregunto:

¿que zapas debo comprarme: para neutro o para pronador? ¿como lo puedo saber?. Lo digo porque generalmente un muchas páginas webs de venta de zapas en la info. solo pone que son para pronadores (no aparece nada de pronador leve). Por ej. de trail las Trabucco o las Fuji he leido que son para pronadores ... ¿pero leves o para pronadores en general?.

Y en cuanto a running igual, por ej las Kayano, las 2160, las 1150 ...

En definitiva, que en la info. dicen que son para pronadores pero no diferencian si son para leves o para gente que prone mas.

Y claro, esta información no me aclara nada. ¿como lo puedo saber?

A ver si me puedes decir algo porque soy un mar de dudas.

Un saludo y gracias por tu paciencia.

Gracias.

Visto esto me surge la siguiente duda:

Si son para pronadores leves y no he tenido ningún problema lo normal es que siguiese con una zapatilla de pisada parecida. Entonces pregunto:

¿que zapas debo comprarme: para neutro o para pronador? ¿como lo puedo saber?. Lo digo porque generalmente un muchas páginas webs de venta de zapas en la info. solo pone que son para pronadores (no aparece nada de pronador leve). Por ej. de trail las Trabucco o las Fuji he leido que son para pronadores ... ¿pero leves o para pronadores en general?.

Y en cuanto a running igual, por ej las Kayano, las 2160, las 1150 ...

En definitiva, que en la info. dicen que son para pronadores pero no diferencian si son para leves o para gente que prone mas.

Y claro, esta información no me aclara nada. ¿como lo puedo saber?

A ver si me puedes decir algo porque soy un mar de dudas.

Un saludo y gracias por tu paciencia.

Pd: peso 83-84 kgs. Ritmos 04.30

depende de que modelo pueden ser para pronadores leves de peso alto o bajo, para pronadores medios de peso alto o bajo, para pronadores fuertes de idem, para hiperpronadores de pie plano o arco bajo, para neutros, para neutros que quieran estabilidad extra, para neutros de arco medio, para neutros de arco alto, para neutros ligeros, para neutros pesados...............etc etc etc

que las 1150 te hayan ido bien no significa que tengas que comprar zapatillas de pronadores leves, ni mucho menos.

lo primero es saber que pisada tienes, que arco tienes, por donde corres, a que rimos....etc

Segun la persona, no es nada ke pueda escribirse en un libro diciendo lo ke pasa al 100%

depende de que modelo pueden ser para pronadores leves de peso alto o bajo, para pronadores medios de peso alto o bajo, para pronadores fuertes de idem, para hiperpronadores de pie plano o arco bajo, para neutros, para neutros que quieran estabilidad extra, para neutros de arco medio, para neutros de arco alto, para neutros ligeros, para neutros pesados...............etc etc etc

que las 1150 te hayan ido bien no significa que tengas que comprar zapatillas de pronadores leves, ni mucho menos.

lo primero es saber que pisada tienes, que arco tienes, por donde corres, a que rimos....etc
    La verdad es que tienes razón Jonatan. Que esas zapas me hayan ido bien no quiere decir que sea pronador leve.

Si quiero practicar el running de manera habitual lo mejor será que me haga un estudio de la pisada. Preguntando y mirando por mi zona he visto el IVRE (Instituto Valenciano de la Recuperación Deportiva). ¿alguien los conoce?. Cobran 60 Eur por hacer el estudio de la pisada.

¿mejor estos estudios o los que te hacen las tiendas especializadas?

Gracias.