Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Recomendación zapatillas 67 kg?

¿Recomendación zapatillas 67 kg?

Muy buenas a todos, he acudido a este magnífico foro en varias ocasiones y siempre me ha servido para orientarme acerca de mi duda.
    Sin duda alguna, es dificil encontrar lugar parecido, donde haya tantas personas, unas con más experiencia y otras con menos, a las que le apasione correr, sea en la modalidad que sea.

Mi nombre es Enrique Manuel (mejor Quique), soy de la generación del 90 y resido en San Fernando (Cádiz).

Antes de presentaros mi duda, os facilito ciertos datos que os pueden ayudar para poder aconsejarme:

Mido 1.71
    Mi peso es de unos 67 kg
    Mi entrenamiento es muy básico, quizas demasiado...: Corro sesiones de unos 6 o 7 kms, combinando asfalto y tierra dura, con dos cuestas en mi recorrido habitual de bastante relevancia, sobre todo una de ellas, unos 4 días en semana.

Algunas veces he corrido hasta 6 en semana, pero he decidido no exprimir tanto para no hacer sufrir tanto a la maquina, que si no, me terminan viniendo pequeñas molestias...

Actualmente, y aún llevo pocas sesiones, estoy haciendo sesiones de 10 u 11 kms, y pretendo y espero mantenerlas, puesto que creo que me vienen mejor para ir cogiendo más resistencia.

Me gusta correr populares, siendo mi máxima distancia la media maraton, que de momento sólo hice una...
    Mi ritmo actual varía como en todo el mundo depende de la distancia.

10 kms, suelo hacerlo a un ritmo algo menor de 4 mins/km, las dos últimas no superé los 39 minutos

La única media que hice como he comentado, fue a un ritmo de 4:04 mins/km

Como historial "clínico", resaltar que hay ocasiones en que siento pequeñas molestias en alguna de las rodillas, además de alguna que otra lesión muscular por no haber calentado bien...

Pero tampoco es algo habitual ni regular, la última vez que me molestó más fue por abril, y recuerdo que tuve que parar de entrenar un mes prácticamente.

He ido al trauma, y en conclusión no es nada grave.
    Tambien fuí a un podólogo deportivo y me detecto una leve pronación.

Y aquí por fin mi gran pregunta, con todo esto, que zapatillas me recomiendan para realizar mis entrenamientos y correr esas carrerillas?
    Yo he estado mirando estas:

- Asic gel cumulus 12

- Brooks Launch

- Saucony Gird Tangent 4

Las que me gustan más son las dos primeras, puesto que la tercera creo que están más destinadas a competición y no tanto a entrenamiento diario

Entre las dos primeras hay una gran diferencia de peso, aunque según he leido las dos están dotadas de una excelente amortiguación, que creo que es un aspecto que por mis rodillas he de mirar especialmente...así que ando desorientado...

Como último dato, decir que la podóloga a la que fuí me recomendo que no adquiriera una zapatilla expresamente para pronadores, si no que era mejor resolver la pronación a base de plantilla, en función del grado exacto de pronación. Y no arriesgarse a coger unas para pronadores que quizas este indicadas para grados mayores de pronación que el mío o viceversa...

En fin, siento haceros leer tanto, pero la verdad es que necesito vuestra ayuda, y creo que para que podais hacerlo, necesitais esta mínima informacion...

Muchísimas gracias a todos de antemano, sepais o no aconsejarme.

Quique

Pd. Se me olvidaba decir que actualmente entreno con unas adidas supernova que compré en decathlon hará unos 3 años bien de precio...
    Úlima edición por Quilloisla fecha: 03-01-2011 a las 22:15

si no usas plantilla probaria una lunareclipse por ejemplo, es buena opcion, o una progrid guide 3, nike span....

neutras, las saucony jazz, brooks ghost (ambas con arco medio o alto), las rider, progrid ride 3, supernova glide 2, puma ventis....las cumulus tambien

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si no usas plantilla probaria una lunareclipse por ejemplo, es buena opcion, o una progrid guide 3, nike span....

neutras, las saucony jazz, brooks ghost (ambas con arco medio o alto), las rider, progrid ride 3, supernova glide 2, puma ventis....las cumulus tambien
    Muchas gracias por tu respuesta, pero una cosa... será que me enamoraron un poco pero las brooks launch ni las has nombrado, ojo que no digo ue tuvieras que hacerlo eh? jaja, pero es por que por mis características me vienen mejor cualquiera de las que me has dicho, o por otra cosa en especial?

Haber, que aunque me gustaron, las progrid guide 3 tambien me ha convencido bastante, es decir que me fió mil millones de veces más de alguien como tu que de mí vamos! jaj

las Launch se pueden usar para entrenar, son bastante amortiguadas, pero yo salvo que la gente tenga experiencia entrenando con mixtas o sean triatletas no suelo recomendar mixtas para entrenar.

las launch las puedes usar, pero te duraran menos que el resto, las que te he dicho son zapas con amortiguacion, pesan relativamente poco y tienen un minimo de garantias

para competir, claro que las launch, pero salvo que me digas que entrenas a 4 el km....para mi estas otras son opciones mas completas y algo menos arriesgadas

las Launch se pueden usar para entrenar, son bastante amortiguadas, pero yo salvo que la gente tenga experiencia entrenando con mixtas o sean triatletas no suelo recomendar mixtas para entrenar.

las launch las puedes usar, pero te duraran menos que el resto, las que te he dicho son zapas con amortiguacion, pesan relativamente poco y tienen un minimo de garantias

para competir, claro que las launch, pero salvo que me digas que entrenas a 4 el km....para mi estas otras son opciones mas completas y algo menos arriesgadas
    Sí, ayer tras visitar muchas páginas llegué más o menos a la conclusión que me has dicho...

Pues finalmente, y despues de mucha mucha pero que mucha meditación jaja, me dacanto por las progrid guide 3, porque no son para corrergir propiamente dicho la pronación pero tiene una serie de refuerzos cmo bien sabrás en la zona interior que viene de lujo para los que además tengamos un poco de pronación. No obstante, mandaré a hacerme unas plantillas en cuanto pueda que es lo mejor claro esta.

Por cierto, perdona por abusar, pero em recomiendas alguna tienda online o física donde pueda hacerme con un par??

Muchas gracias por todo

Cita Originalmente escrito por Quilloisla Ver Mensaje
    Sí, ayer tras visitar muchas páginas llegué más o menos a la conclusión que me has dicho...

Pues finalmente, y despues de mucha mucha pero que mucha meditación jaja, me dacanto por las progrid guide 3, porque no son para corrergir propiamente dicho la pronación pero tiene una serie de refuerzos cmo bien sabrás en la zona interior que viene de lujo para los que además tengamos un poco de pronación. No obstante, mandaré a hacerme unas plantillas en cuanto pueda que es lo mejor claro esta.

Por cierto, perdona por abusar, pero em recomiendas alguna tienda online o física donde pueda hacerme con un par??

Muchas gracias por todo
    Oye, las he encontrado en Wiggle por 71 euros, pero tengo una gran duda...
    En zapatillas deportivas tengo un 42, de hecho el otro día me proble las cumulus en el corte inglés de esa talla y era mi número.
    Pero viendo las equivalencias de las tallas de UK a europeas veo que dan a elegir entre 42 y 42,5... y claro me da un poco de cosa pedir la 42 y que me queden algo apretadas o algo...

tu sabes si suelen ser fieles a la equivalencia, o por el contrario suelen venir algo más pequeñas o grandes??

una vez más muchas gracias por todo

de donde eres

de donde eres
    San fernando (Cádiz), aunque el sábado me voy a Lugo, así que mejor tener en cuenta Lugo, porque a estas fechas ya...