Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Elección de zapatillas

Elección de zapatillas

Siento si ya hubo un post exactamente igual, he estado mirando los anteriores y aunque muchos son parecidos, creo que no coincide ninguno.

Aunque llevo muchos años corriendo nunca le he dado demasiada importancia a las zapatillas, ya que el volumen de entreno nunca ha sido elevado... he participado en varias populares de 10km y poco a poco me he ido enganchando.

El caso es que este año me he marcado como objetivo la Vig-Bay (Media Maraton de Vigo - 10 Abril) y quería hacer un plan de entrenamiento bastante serio, con sesiones de 5-6 días semanales y con un mayor volumen de tiempo y de distancia... y creo que no debo dejar ningún detalle suelto y mucho menos el tema de las zapatillas.

Habitualmente entreno por tierra (caminos y/o pistas), aunque intento mezclar algo de asfalto... las series las hago en pista y el farlek por senderos de montaña (para esto ya tengo zapatillas, ya que me apasiona el trail-running).

Hace un par de años me hice la prueba de pisada de Decatlhon y me dijeron que tenia una plonación de 4, mido 1,78 y peso en torno a los 80kg. Me gustaría que me recomendaseis cuales son las zapatillas que mejor se adaptarían a lo que quiero... la idea es ir a un ritmo de 4m/km.

Un amigo que corre me ha recomendado las Asics Gel Kayano, las Saucony Triumph o las Mizuno Wave Inspire, pero él tiene pisada neutra y se da más caña que yo, de ahí que dude si son las más adecuadas para mi.

Muchas gracias... y perdón por la chapa! Jeje...

Las mejores.

Asics Kinsei, Saucony Paramount 2, Adistar solution, NB 1906.....caras, pesadas, buenas.

otras opciones, Puma Vectana, Brooks Infiniti, Puma Spectana, con arco medio alto las asics 2160, mizuno nirvana, under armour revenant

Hola Jónatan Simón!! Muchísimas gracias por responder tan rápido!

He estado echándole un ojo a las zapatillas que me has recomendado y he visto que todas son de la gama más alta... Suelo ser de los que se gasta pasta en deporte, ya que al final se nota... mi pregunta ahora es si para el entrenamiento que me planteo yo, es decir, hacer la media en 1h30' es necesario que compre lo "mejor".

He visto que no incluyes Mizuno entre las más recomendadas... aunque al final incluyas las Nirvana... el principal problema que tengo es que donde vivo hay poquito donde escoger así que lo más probable es que tenga que decantarme por la compra online, de ahí que prefiera estas últimas, ya que se con exactitud como tallan.

Lo dicho, muchas gracias, tanto por tus artículos en esta web, como por la respuesta!

con tu peso tienes las nirvana, algo duras.

las inspire, para unos kilillos menos que lo que pesas tu, pero van bien para competir a ritmos medios.

el resto son zapas con mas amortiguacion para muchos kms, no es que necesites tope de gama (siempre se nota) pero el resto de modelos cumplen con creces.

Gracias otra vez! Intentaré probarlas a ver si hay suerte y las encuentro en alguna tienda de aquí!

Por si no es así y al final me decido por las Asics (por estética! Jeje) y tengo que irme a internet, tú que calzas todas las marcas, ves mucha diferencia de tallaje entre Asics y Mizuno, en Mizuno calzo un 9,5 (US) crees que en el resto usaré la misma talla?

Cita Originalmente escrito por McRobi! Ver Mensaje
    Gracias otra vez! Intentaré probarlas a ver si hay suerte y las encuentro en alguna tienda de aquí!

Por si no es así y al final me decido por las Asics (por estética! Jeje) y tengo que irme a internet, tú que calzas todas las marcas, ves mucha diferencia de tallaje entre Asics y Mizuno, en Mizuno calzo un 9,5 (US) crees que en el resto usaré la misma talla?
    Hola McRobi.
    He estado leyendo tu comentario y te digo lo que yo calzo si te sirve de referencia.
    Tengo las Asics Gel Kayano y calzo un 10 (US) tengo también las Mizuno Wave Inspire con un 11(US) cuando me he estado probando me ha dado la sensación que Mizuno calza un poco más pequeño que Asics.
    Es mi experiencia las dos me van bien en estos números espero que te sirva de ayuda.

Cita Originalmente escrito por sharatan Ver Mensaje
    Hola McRobi.
    He estado leyendo tu comentario y te digo lo que yo calzo si te sirve de referencia.
    Tengo las Asics Gel Kayano y calzo un 10 (US) tengo también las Mizuno Wave Inspire con un 11(US) cuando me he estado probando me ha dado la sensación que Mizuno calza un poco más pequeño que Asics.
    Es mi experiencia las dos me van bien en estos números espero que te sirva de ayuda.
    Gracias Sharatan, he estado mirando la equivalencia de tallas y he visto, que efectivamente Mizuno talla más bajo, un 42,5 es un 9,5 para Mizuno mientras que para Asics es un 9. De todos modos intentaré probarlas antes!