Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Elección de zapatillas

Elección de zapatillas

Siento si ya hubo un post exactamente igual, he estado mirando los anteriores y aunque muchos son parecidos, creo que no coincide ninguno.

Aunque llevo muchos años corriendo nunca le he dado demasiada importancia a las zapatillas, ya que el volumen de entreno nunca ha sido elevado... he participado en varias populares de 10km y poco a poco me he ido enganchando.

El caso es que este año me he marcado como objetivo la Vig-Bay (Media Maraton de Vigo - 10 Abril) y quería hacer un plan de entrenamiento bastante serio, con sesiones de 5-6 días semanales y con un mayor volumen de tiempo y de distancia... y creo que no debo dejar ningún detalle suelto y mucho menos el tema de las zapatillas.

Habitualmente entreno por tierra (caminos y/o pistas), aunque intento mezclar algo de asfalto... las series las hago en pista y el farlek por senderos de montaña (para esto ya tengo zapatillas, ya que me apasiona el trail-running).

Hace un par de años me hice la prueba de pisada de Decatlhon y me dijeron que tenia una plonación de 4, mido 1,78 y peso en torno a los 80kg. Me gustaría que me recomendaseis cuales son las zapatillas que mejor se adaptarían a lo que quiero... la idea es ir a un ritmo de 4m/km.

Un amigo que corre me ha recomendado las Asics Gel Kayano, las Saucony Triumph o las Mizuno Wave Inspire, pero él tiene pisada neutra y se da más caña que yo, de ahí que dude si son las más adecuadas para mi.

Muchas gracias... y perdón por la chapa! Jeje...

Las mejores.

Asics Kinsei, Saucony Paramount 2, Adistar solution, NB 1906.....caras, pesadas, buenas.

otras opciones, Puma Vectana, Brooks Infiniti, Puma Spectana, con arco medio alto las asics 2160, mizuno nirvana, under armour revenant

Hola Jónatan Simón!! Muchísimas gracias por responder tan rápido!