Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapas Asics

Zapas Asics

Buenos días a todos:

Ha llegado el momento de renovar mis viejas Kayano y aprovechar las rebajas. Hasta ahora había tenido las Kayano 15 y no he estado contento nunca con ellas (en cambio con las 12 estaba encantado). El caso es que tuve una rotura fibrilar en el gemelo, de la que culpo en parte a las zapas. Tampoco sé si mi talla era la correcta (creo que me estaban un poco pequeñas).

Hasta ayer estaba convencido de que era pronador, pero la prueba del Decathlon me dijo que era neutro (la prueba fue de risa, todo hay que decirlo: correr 5 segundos por la tienda con el calzado de calle, así que muy fiable no parece). Bueno, el tema es que tengo dudas acerca de mi pisada, así que he decidido optar por unas zapatillas para pronadores leves.

Estos son mis datos: 1,78 m, 72 kg, pronador leve. Arco medio/bajo. 35 km semanales. 1.35 h. en media maraton.

Me he probado las 2150 y las 1160, y las primeras creo que se adaptan mejor a mi pie. Las 1160 no me resultaron cómodas debajo de los dedos, me los elevaban demasiado. Pero la duda me surge a raíz de los comentarios que he leído, y es que las 2150 producen rozaduras en el interior del arco. ¿Me irían bien para mis características? La verdad es que me resultaron muy cómodas.

Otra cosa: para correr por montaña uso unas Salomon XT Wings y me van de lujo, por si os sirve de referencia.

¿Alguna recomendación? ¿Me iría mejor otro modelo de Asics u otra marca? Con Asics estoy contento y la verdad es que me cuesta cambiar...

Muchas gracias a todos, y en especial a Jonatansimon.

las 2160 son algo tocho para tu peso, pero si tu pie se adapta a ellas te pueden gustar, aunque pronas poco para ellas y con arco medio bajo yo creo que te pueden llegar a dar guerra en la zona del arco, aunque esto nunca se sabe....cada uno...

las 2160 son mas parecidas a las kayano 12 en tacto que las actuales kayano, si ese es el tema, sí que te podrian gustar, pero asegurate de que el arco no te molesta

Muchas gracias por la respuesta, Jonatansimon. La verdad es que la 2150 se me adaptaba muy bien, aunque no es lo mismo dar una vuelta por la tienda que correr unos cuantos kilómetros. Me aseguraré de que el arco no me molesta.

¿Y alguna otra marca o modelo que se adapte mejor a mis características? Te recuerdo: 1,78 m, 72 kg, pronador leve. Arco medio/bajo. 35 km semanales. 1.35 h. en media maraton.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

sequence, infiniti, vectana, span, progrid guide......

Muchas gracias por tu ayuda, Jonatansimon. Intentaré probarme las que me comentas, aunque algún modelo lo veo complicado (no veo ni Brooks ni Puma en Pamplona). De las que me comentas, en principio me gustan las Progrid Guide más que las Adidas y la Nike. Me las probaré y también las Asics 2150 (30 euros más baratas que las 2160, ¿merece la pena?), para ver qué sensaciones me transmiten.

Gracias de nuevo, Jonatansimon.

Buenos días:

Ayer me probé las Asics 2150 y, haciendo caso a Jonatansimon, comprobé el interior del arco. Efectivamente, noté ciertas molestias, por lo que no me decidí a comprarlas.

Total, que vuelta a empezar. Me probé las Adidas Sequence (una de las recomendaciones de Jonatansimon) y se adaptaban bastante bien a mi pie. Pero luego me probé las Glide3 y realmente me ajustaban mejor. Muy cómodas, tanto en la planta como en el empeine. ¿Creéis que son recomendables para mis características? Os recuerdo: 1,78 m, 72 kg, pronador leve. Arco medio/bajo. 35 km semanales. 1.35 h. en media maraton.

El chico de la tienda me aseguró que sí, y parecía que sabía de lo que hablaba, pero me fío más de Jonatansimon.

Muchas gracias de nuevo!!!

Buenas Felisuco.

Yo tengo características muy muy parecidas a las tuyas (altura, peso, distancias semanales) y entre Asics 1150 y Nike Span+ 7 (las recomendadas en tienda tras ver mi pisada) me quedé con las Nike tras probarlas en la tienda.
    Si tienes opción de echarles un vistazo puede que te vayan bien, yo por ahora encantado con ellas .
    JonatanSimon seguro que te puede comentar más detalles sobre las zapas y la diferencia entre esas y las Asics.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Hola Shadow:

Las Span ya me las recomendó Jonatansimon y aún no he podido probarlas. Sí me he probado otras Nike (en concreto, las Structure Triax) y me han parecido demasiado blandas, pero si tú estás contento con las Span y tienes características parecidas a las mías, intentaré echarles un vistazo.

Muchas gracias, shadow

Cita Originalmente escrito por Felisuco Ver Mensaje
    Hola Shadow:

Las Span ya me las recomendó Jonatansimon y aún no he podido probarlas. Sí me he probado otras Nike (en concreto, las Structure Triax) y me han parecido demasiado blandas, pero si tú estás contento con las Span y tienes características parecidas a las mías, intentaré echarles un vistazo.

Muchas gracias, shadow
    Yo soy novatísimo en esto, la verdad, llevo sólo unos 3 meses corriendo en serio, empecé con unas Nike Jet Stream que tenía de hace unos años, me regalaron unas Adidas Response (neutras) y al empezar a meter volumen me molestaron los tobillos.
    Acudí a una tienda a que me miraran la pisada y prono un poco, y me recomendaron Asics 1150, Span y unas NB que no recuerdo cuales eran.
    Probé las Asics y las Nike, y tras probar y requeteprobar y con muchas dudas (me iban bien las 2) elegí las Nike. En comparación a las Asics me parecieron un poco más blanditas de amortiguación en talón y me ajustaban un poco mejor, notando más apoyo que con las Asics, pero eso también es algo personal. Las Asics también me gustaron y puede que sean la próxima compra
    Las Structure creo que son las siguientes superiores en gama, no sé si serán muy parecidas a las Span.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Buenos días a todos,

Tengo una duda, que me está poniendo un poco nervioso...intentare ser breve:

Mido 1,92 y peso 89 kg, llevo 1 año saliendo 4-5 días y ahora estoy en 60-70 km/semana.

Hace tiempo (3 años) me compre unas Kayano 13, por el ofertón que era y por la fama que tenían (no tenía ni idea de la pronación, supinación...) y me salío una fascitis en el pie izquierdo.

ME dijeron que era neutro, y me recomendaron las cumulus 12. Hasta ahí bien, el caso es que las cambie por desgaste la pasada semana y me pille las nimbus 12 por tener más amortiguación. Pero desde entonces, llevo 50 k con ellas y al cabo de 2-3 horas de correr, tengo un dolor muy intenso en la cara exterior del pie izquierdo (me dan incluso calambres).

Sin embargo en el derecho, me van de lujo...He leido que no soy el único que le pasa esto...alguien sabe por que puede ser? y cual puede ser la solución?

Una última pregunta, en la tienda me recomendaron hacer las tiradas largas lentas con las nimbus (la verdad que se nota el peso) y para las 1/2 o maratones, las saucony 8 o las rider 12...que opináis?

Perdon por el tocho...y muchas gracias de antemano

Buenos días a todos,

Tengo una duda, que me está poniendo un poco nervioso...intentare ser breve:

Mido 1,92 y peso 89 kg, llevo 1 año saliendo 4-5 días y ahora estoy en 60-70 km/semana.

Hace tiempo (3 años) me compre unas Kayano 13, por el ofertón que era y por la fama que tenían (no tenía ni idea de la pronación, supinación...) y me salío una fascitis en el pie izquierdo.

ME dijeron que era neutro, y me recomendaron las cumulus 12. Hasta ahí bien, el caso es que las cambie por desgaste la pasada semana y me pille las nimbus 12 por tener más amortiguación. Pero desde entonces, llevo 50 k con ellas y al cabo de 2-3 horas de correr, tengo un dolor muy intenso en la cara exterior del pie izquierdo (me dan incluso calambres).

Sin embargo en el derecho, me van de lujo...He leido que no soy el único que le pasa esto...alguien sabe por que puede ser? y cual puede ser la solución?

Una última pregunta, en la tienda me recomendaron hacer las tiradas largas lentas con las nimbus (la verdad que se nota el peso) y para las 1/2 o maratones, las saucony 8 o las rider 12...que opináis?

Perdon por el tocho...y muchas gracias de antemano