Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

zapatillas+ pies planos+ 83 kilos= muchas dudas.

zapatillas+ pies planos+ 83 kilos= muchas dudas.

Buenas noches a todos y felicidades por esta web tan fenomenal, tanto en informacion general como en el foro.

Pues resulta que llevo un tiempo saliendo a correr de vez en cuando, unas semanas dos veces otras semanas una otras tres... segun me encuentro de ganas y segun me deja el tiempo libre, pues tambien juego al tenis que ahora mismo es lo que mas enserio me tomo ya que me tiene enganchadisimo...

Empece a correr para quitarme algun kilillo, ya que desde que hace mas de un año que deje de fumar e cogido 9 kilos llegando a los 82-84 que peso ahora, y como el tenis no me los quita y el gimnasio no lo soporto porque me aburre y no soy capaz de ir dos dias seguidos, empece a probar con correr...

Al principio no aguantaba 15 min seguidos... pero poco a poco voy subiendo y ya aguanto unos 45 min. Cada vez que salgo intento hacer minimo 7-8 kilometros, y cada vez me encuentro mas agusto, se me pasa antes el tiempo y disfruto mas... aunque con la navidad la proposicion de quitarme peso se a ido al garete.

La cuestion es que empece con unas zapatillas nike que tenia de piel de hace unos años, que me compre porque me gustaban sin mas y que si no recuerdo mal me costaron 40 o 50 euros... pero ya que veo que voy a mas la verdad es que debo cambiarlas ya, esta ultima salida e venido con dolor de tobillos, de hecho aun me duelen y hace 4 dias que no salgo, tambien me duelen un poco los gemelos despues de correr, sobretodo al enfriarme, aunque esto puede ser un mal estiramiento. Tambien tengo a veces alguna ligera molestia en las rodillas, y es que entre el tenis, mi trabajo que es de 9-10 horas depie, una lesion que tube en las rodillas por un accidente con la moto en 2006 y para rematar los pies planos, mis huesos no dan para mas...

Hoy hiba a pedirme unas plantillas para los pies y asi poder usarlas tanto en el tenis como para correr, pero el podologo me ha dicho que si no me duelen los pies y nunca e llevado plantillas, primero pruebe con unas zapatillas buenas que amortiguen bien, y si luego veo que tengo molestias me haga las plantillas... ya que son 130€ y alomejor luego incluso voy peor ya que mi pie ahoramismo esta hecho a no llevar plantillas... no se, pero el medico es el que sabe de esto.

Total, que e estado mirando bastante en zapatillas, y la verdad que las que mas me llaman no se porque, sera que es porque son las que mas e visto son las asics. Ya que por mi peso y pie soy pronador, e pensado en tres modelos que estan a buen precio:

Gel 1150: 60€
    Gt 2150: 76€
    Gel Kayano 16: 96€

Creo que las tres estan bien de precio, pero no se si las mas bajas me iran bien o me deberia ir a por la kayano.
    Mis datos son:
    28 años
    1.80 con calzado
    82-84 kilos
    2-3 salidas semanales de unos 8 kilometros
    pie plano y creo que bastante pronador.

Me e pasado escribiendo este pedazo de rollo, pero ahora que lo tengo hecho me da pereza borrarlo...

Muchas gracias por las opiniones y lo dicho felicidades por el foro.

saludos

NB 850 St
    Saucony Stabil
    Brooks Beast
    NB 1012

osea que de las que e puesto ninguna no? jeje

Pues si e estado fino...

muchas gracias por tu respuesta, por que me aconsejas estas en concreto?
    creia que las kayano eran de lo mejorcito...

para arco bajo y por consecuencia muy pronador, estos modelos son especificos para tus caracteristicas, las kayano son buenas, pero aunque podrias usarlas, estos modelos son los que a priori se adaptan mejor a lo que me comentas

ya las e visto, creo las saucony son las mejores de las que me has dicho...

cual te gusta a ti mas de las 4?

alguna mas en ese grupo...

ademas si mas adelante me hago plantillas las saucony parecen preparadas para ello. Aunque no se donde lei que zapatilla pronadora con plantillas era inconpatible...

Por cierto dentro de las stabil hay varias no?

me a parecido leer la CS, la grid 6...

a cual te refieres tu?

perdona por el toston.

Stabils CS

Como ves las hurricane?
    El de la tienda me ha dicho que alomejor me van mejor que las stabils, ya que las stabils dice son muy extremas...

Aunque las stalbis las e encontrado en internet por 80€, creo que es buen precio... Lo único es la talla, tienen hasta el 11.5 US y yo en nike y reebok uso un 12... El chico me ha dicho que las marcas de runnig dan algo más de talla que las marcas más comerciales...

que tienda es esa?

la hurricane no, por una sencilla razon, tiene arco alto y tu le tienes bajo, lo que es una buena manera de aumentar las posibilidades de que te moleste en la zona media, te haga ampollas....etc

la stabil es más radical, pero tu tienes el pie plano y pronas mucho asi que necesitas algo radical.

saucony talla como nike, y siempre es preferible que sobre a que falte

Mañana intentaré probarme alguna saucony haber como me están, pero el modelo en cuestión en tienda física no lo tienen en mi ciudad, y tampoco quiero ir a tiendas especializadas porque me da palo luego pedirlas por internet... Pero me ahorro 50 €, pidiéndolas a una tienda de madrid donde las e visto a 75€ más envío... Creo que es buen precio.
    En decathlon hacen la prueba de pisada aunque no te lleves zapatillas?
    Podría comprar otra cosa, pero no se si me la harán por el morro...

la NB 850 St esta a muy buen precio y no es para hiperpronadores, sino para pronadores fuertes

las Stabil para severos-hiperpronadores.

Al final e cogido el camino largo pero seguro.

La proxima semana me hago un estudio biomecánico de la pisada, andando ,en carrera ,en parado reparto de pesos etc... Ya de hay saco conclusiones en si plantillas si o no.

Llevo ya 1 semana sin poder salir a correr, y es que me niego a volver a correr con las zapas viejas...más que nada por miedo a que me vuelvan los dolores de tobillos.

Haber si me dicen la pisada que tengo y me compro ya unas en condiciones y que amortigüen bien...

Saludos