Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

[AYUDA]REcomendacion zapatillas

[AYUDA]REcomendacion zapatillas

Hola a todos! Este es mi primer post, y es para pediros recomendacion de unas zapatillas.

Os comento como soy, peso 84 kilos y mido 1,75. Recientemente he ido al nutricionista para bajar de peso y estoy comenzando a correr ahora. Corro sobre asfalto y las tipicas aceras de adoquines. Sobre el tiempo suele sobre media hora, aunque en un futuro espero correr algo mas.

Mi tipo de pisada, aunque aun no me hecho las pruebas es de tipo supinacion, ya que mes zapatillas, tienen el desgaste (no tanto) como las terceras de la imagen:

Muchas gracias.
    Saludos.

EDITO:::: Estaba equivocado en cuanto a mi pisada. Es de tipo NEUTRO o UNIVERSAL.
    Úlima edición por fradyjavi fecha: 13-01-2011 a las 16:25

es dificil que seas supianador, el desgaste del talon por el exterior no significa que seas supinador.

Ahm es que como he visto esa imagen y segun lo que habia leido.

Como donde resido ahora mismo no hay ningun sitio para hacer la prueba, he hecho la prueba del agua, que he visto en la pagina de asics, y me sale una huella del tipo neutra.

Cita Originalmente escrito por fradyjavi Ver Mensaje
    Ahm es que como he visto esa imagen y segun lo que habia leido.

Como donde resido ahora mismo no hay ningun sitio para hacer la prueba, he hecho la prueba del agua, que he visto en la pagina de asics, y me sale una huella del tipo neutra.
    Yo lo de la huella mojada y el desgaste del talón no lo veo relevante para ver cómo se comporta el tobillo.
    Intenta ir a una tienda especializada, te miran la pisada y te recomiendan modelos según tus necesidades. Yo acudí porque intuí que pronaba y acerté...
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Yo lo de la huella mojada y el desgaste del talón no lo veo relevante para ver cómo se comporta el tobillo.
    Intenta ir a una tienda especializada, te miran la pisada y te recomiendan modelos según tus necesidades. Yo acudí porque intuí que pronaba y acerté...

El problema es lo que digo arriba, que donde estoy, hasta por lo menos un mes, no podre ir a ningun sitio donde me hagan la prueba. Incluso puede ser mas tiempo, pero ya estoy saliendo a correr.

Cita Originalmente escrito por fradyjavi Ver Mensaje
    El problema es lo que digo arriba, que donde estoy, hasta por lo menos un mes, no podre ir a ningun sitio donde me hagan la prueba. Incluso puede ser mas tiempo, pero ya estoy saliendo a correr.
    Echa un vistazo a esto, a ver si te sirve de ayuda:

David Lutzardo: agosto 2009
    - Asics Gel 1170

-22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"

Próximas carreras:

Pues efictavemente, llevabais razon y estaba equivocado, mis zapatillas solo tienen desgastado el talon, no a lo largo de toda la suela.

Ademas he hecho las pruebas que me dices, y mis rodillas se quedan paralelas. Asique, aunque cuando pueda ire a hacerme pruebas, de momento recomedme zapatillas de pisada NEUTRA o UNIVERSAL.

Gracias!

Lo que te he puesto es para que tengas una orientación, nada más, y a eso suma que yo también soy novatísimo en esto. Puede que prones un poquito y apenas lo notes. En mi caso llegué a la conclusión de que pronaba un poco, me pasé por una tienda, lo confirmaron y me compré unas zapas adecuadas que me recomendaron.
    Aquí en el foro te indicarán muy bien también, JonatanSimon controla muchísimo, pero conociendo tu pisada. Si resulta que pronas un poco algunas neutras te irán mal, aunque ante la duda, mejor neutra, ¿no?
    - Asics Gel 1170

Próximas carreras:

Segun he estado leyendo pronar si que no, porque en mis zapatillas de diario, como son de pisada universal, se veria algo de desgaste, pero no, no hay nada. Yo creo que si, que mejor unas neutras. A ver que me recomiendan.

glycerin
    triumph 8
    NB 1080
    adistar ride 3
    nimbus

Muchas gracias por los consejos, pero me podrias decir modelos exactos de las glycerin y las nimbus que segun he estado viendo en una pagina de compra por internet son las que mejor precio tenian, pero hay muchos modelos.

Gracias!!

Hola fradyjavi,

En trnd, junto con ASICS, estamos llevando a cabo el proyecto ASICS Trail Running para testear estos 5 modelos específicos para montaña y recopilar las opiniones de los participantes sobre las zapatillas ASICS: Gel Trail Sensor 4, Gel Moriko 5 G-TX, Gel Trail Lahar 2 G-TX, Gel Fuji ES y Gel Torana 4. Puedes ver los comentarios de los participantes sobre diferentes temáticas entrando en la web de trnd (trnd.es) y clicando en la pestaña "Proyectos". Allí está el proyecto ASICS Trail Running.

Espero que te sea útil para elegir tus zapatillas .

Un abrazo,

glycerin 8 y nimbus 11 o 12

Hola a tod@s de nuevo! Por determinados problemas, me vi en la situación de abandonar mi idea de correr y con ello la compra de unas zapatillas. Ahora retomo algo que me dejo la espinita clavada y vuelvo a estar en forma. Ahora estoy corriendo unos 40 minutos y espero seguir subiendo. Con mis zapatillas actuales, me duelen los tobillos y las espinillas y ya ha llegado el momento de comprar unas mejores.

Los modelos que me recomendasteis siguen siendo la mejor opcion o habria otras mejores??

Muchas gracias! Un saludo!

Mejor abrir hilo nuevo,... actualizando los datos, puesto que los modelos cambian.

Sino,... nos obligas a leer todas las entradas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)