Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda elección Zapatillas Muy Amortiguadas

Ayuda elección Zapatillas Muy Amortiguadas

Hola buenas,
    soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Necesito consejo para escoger unas zapatillas. Os explico mis características:

hace 7 años me rompí el tendón de aquiles.
    Hace 2 años estuve entrenando para hacer un Ironman y un medio Ironman, un año de entrenos intensos, pero valió la pena, ya que acabé las dos pruebas. Durante esa época corrí alguna media maratón y alguna carrera de montaña.
    Desde hace 1 año que no corro, en la última carrera de montaña pillé una tendinitis (en el tendón de aquiles operado), que me tuvieron que operar hace 2 meses del espolón calcáneo.
    Desde hace 1 año no toco la bici.
    Desde hacía 6 meses que no nadaba, pero ayer ya empecé a hacer alguna cosilla en la piscina.

Mi pisada no se cual es, pero uso unas plantillas de descarga, por lo que supongo que tendría que ir a una zapatilla de pisada neutra, al menos eso me dijo el podólogo en su día. Mido 1.75 y cuando estoy en forma suelo pesar 75-76. Ahora estoy en 82, pero calculo que en unas semanas estaré por debajo de 80. Resumiendo: pisada neutra, 1.75, 80kg. Utilización: asfalto o caminos de tierra llanos, 2 o 3 veces por semana, entre 5-10km a un ritmo suave. Supongo que lo ideal sería una zapatilla MUY amortiguada, ya que la presión en cada zancada me afecta al tendón. Todas las zapatillas que he tenido han tenido mucho desgaste en el talón.

Como la zapatilla va a ser únicamente para entrenamientos muy suave (aquí el ritmo de carrera no importa, solo la protección del talón), sin propósitos de participar en carreras ni nada parecido, espero que no me aconsegéis zapatillas supersofisticadas que me toque ir al banco a pedir una hipoteca . A ver si me recupero con el tiempo y para entonces ya tengo estas zapatillas "quemadas" y me compro otras más decentes para participar en alguna carrera.

Gracias anticipadas y perdón por el rollo que os he soltado.

Josep
    Miniatura de Adjuntos Ayuda elección Zapatillas Muy Amortiguadas-radiografia-peu01-jpg  

a priori VOMERO, pero el aquiles es muy puñetero

Gracias por la respuesta tan rápida. Ahora tendré que aprovechar que estamos de rebajas y con un poco de suerte las encuentre a un precio razonable.

Yo las he comprado hace unos dias en Decathlon por 90 € con un 30% de descuento.

Si es la última versión el precio es muy bueno, porque por internet lo más barato que he visto era por 100€ (versión +5). En Decathlon ya puedo olvidarme porque mi número (el 45) habrá desaparecido hace ya muchos días, pero está bien saberlo como referencia.

Cita Originalmente escrito por akilesroto Ver Mensaje
    Si es la última versión el precio es muy bueno, porque por internet lo más barato que he visto era por 100€ (versión +5). En Decathlon ya puedo olvidarme porque mi número (el 45) habrá desaparecido hace ya muchos días, pero está bien saberlo como referencia.
    Efectivamente son las +5, en el Decathlon de Alicante casualmente tenian todos los numeros, no descartes pasar a mirarlo.

hola Enric, he mirado por la web de decathlon y estan por 130€ (en todas las tiendas, incluida alicante), es probable que no esté el descuento incluido y que solo lo hagan en la tienda, aunque es un poco raro porque se puede hacer la reserva y el pago por internet y pasarlas a buscar.
    Probablemente mañana me pase por uno de los Decathlones de Bcn que tienen ese modelo en existencia, aunque 130€ se me sale del presupuesto.