Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

jhonatan duda acerca de la moda de los barefoot (pies descalzos) para correr

jhonatan duda acerca de la moda de los barefoot (pies descalzos) para correr

hola jhonathan ,haber si me puedes resolver esta duda que me intriga y alo mejor sabes tu mas que yo.
    estamos todos obsesionados por la amortiguacion de las zapatillas ,queremos las que mas amortiguen para asi no hacernos daño en las rodillas, pasados unos km las cambiamos y hasta ahi todo correcto,mi duda viene ahora hau una vertiente en el running que se llama barefoot que su mazimo predicador es ken bob, el cual ha corrido 76 maratones descalzo y uno con zapatillas hay articulos de el en internet por si no le conoces.
    mi duda es como es posible que cuando llevas 300 km con unas zapatillas que aun tiene amortiguacion te empiezen a doler las rodillas en caso de mucha gente y sin zapatllas , sin nada de amortiguacion seas capaz de correr una maraton sin fastidiarte ni pies ni rodillas, por esa regla de tres te comprarias unas zaptillas y segun esta filosofia de algunos corredores de los barefoot ( pies desnudos) , las zapatillas de correr serian ilimitadas en el tiempo porque aun habiendo desgastado la suela y la maortiguacion podrias seguir corriendo, que hay de cierto y d emito en esta pregunta que te digo ,porque zapatillas de estas que creo que se llaman las five finger o algo asi a parte de costar una pasta hay mucha gente que las utiliza y algo o no de razon llevaran y viendo la suela y amortiguacion de esas zapatillas supuestamente unas zapas de correr aun habiendo pasado los 800 km por la regla d etres te seguirian valiendo ,por eso mi duda de si es verdad o no

La clave está en la adaptación...

Mírate el hilo de Metodo Pose en el subforo de entrenamiento.

Saludos!

Buenas.

Tengo unas Five Fingers con más de 800km y que espero que me duren hasta los 2000 como mínimo. Es como dices, la amortiguación no importa, por lo que las zapatillas las puedes usar hasta que se caen a trozos. De hecho no llevan ni amortiguación, ni control de pronación, ni soporte del arco, ni... nada!! el único cometido de estas zapatillas es interferir lo menos posible con el pie a la vez que lo protegen un poco del suelo y del clima.

El truco es aprender la técnica correcta.

Hasta luego.
    Úlima edición por AntonioC fecha: 03-02-2011 a las 10:30