Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Por favor, recomendadme zapatillas...

Por favor, recomendadme zapatillas...

Buenas, os cuento:
    Corredor de 39 años, 80kg, 173 cms altura, pronador, el puente del pie es bajo ("pie plano"), entreno en superficie 60% asfalto, 40% tierra dura.
    3 veces por semana (unos 40 kms).

He tenido lesiones importantes como rotura de maleolo externo del tobillo izquierdo (2 veces), cosa que me preocupa (creo que necesito unas con gran estabilidad).

Tuve unas mizuno que me iban bien (wave inspire no recuerdo el numero), las que tengo ahora son unas asics gel 1130 que de amortiguacion no ando muy contento (a veces me deja un leve dolor en las rodillas... creo que por la amortiguacion de las mismas...).

Con esta informacion... ¿que zapatillas me recomendais?.
    Muchas gracias por adelantado.
    Úlima edición por joselennon fecha: 08-03-2011 a las 18:59

eres muy pronador?

no, bastante moderado... estaba pensando en las brooks trance 7 o 10 que son para neutros-pronacion leve... pero necesito recomendaciones mas experimentadas y algo contrastadas...

usaria mas la kayano que la trance.

las vectana o itana de puma es otra opcion, tambien las paramount de saucony, las 1906 de NB

Te gusta lo bueno.... Es cierto que las NB 1906 andan por los 200€??? Y si quisiese comprar 2 pares para ir rotando??? La mitad de las veces que voy a entrenar estoy en 2 sitios distintos, por no ir cargando con las zapatillas todo el tiempo... ¿Qu'e recomendar'ias???...

Por otro lado... soy de Sevilla... alguna recomendacion sobre donde comprar...??
    Gracias por tan valiosa ayuda.

vete a evasion running sevilla y pregunta por fernando, él te atenderá bien

Ok, muchas gracias.

hola a ver si alguien me puede ayudar.
    Preparo oposiciones de bombero, la prueba es un 1000m o un 1500m , entreno 4 días en semana, 3 en tartan (series, salidas, cambios de ritmo, 1h30min) y 1 en asfalto (12km , 1h mas o menos)
    Mido 1.83 y peso 80kg, pisada neutra
    Me podeis recomendar algo polivalente, o es mejor que me compre 2 pares distintos?
    gracias

Pues al final mi diagnostico es:

Pronador-pronador... me han recomendado las adidas salvation y las mizuno alquemy (con estas ultimas no estaba tan comodo porque no me ajustaba bien el puente... soy plano).
    Jonatansimon, ¿que te parece?, me dijeron que mis pies y mi pisada son muy muy peculiares... y que por tanto mis zapatillas tambien lo tenian que ser...

tienes pie plano? te han dicho que eres hiperpronador?

me han dicho que tengo 2 lenguados (por lo plano de mis pies)... que lo mio tiene merito... que soy de los casos en que gusta recomendar unas zapatillas porque no es facil... Sin descalzarme, me han dicho que se veia que era muy pronador... de hecho iba con unas zapatillas de estas de pull&bear y que las tenia deformadas por pronacion severa....

Estoy viendo opiniones de la adidas salvation... y son dispares... hay quien las ensalza como la mejor zapatilla de su tipo y hay quienes estan muy arrepentidos de haberlas comprado, por que para su precio no dan el resultado esperado...
    Aparte de las mizuno alquemy... hay mas sustitutivos?? Hablan de las brooks beast... es por no ceñirse solo a adidas...
    ¿podrian valer new balance 1225?, ¿brooks trance 9?, ¿saucony hurricane?... me gustaria tener mas de un par de alternativas para testar.
    Úlima edición por joselennon fecha: 12-03-2011 a las 21:19

entonces tienes que comprar zapas de hiperpronador

las mas suaves las NB 940, luego en asics tienes las evolution, mis preferidas estarian entre las Stabil, las beast o las 1012

Con stabil te refieres a adidas stability? Has tenido en cuenta que mi arco es casi nulo? y que peso 80 kg?
    Descartamos las adidas salvation? las 1012 de NB?... Siento preguntar tanto, es que creo que he visto ya tantas zapatillas... que tengo ganas ya de decantarme por un par y dejar de darle tantas vueltas...
    Úlima edición por joselennon fecha: 12-03-2011 a las 23:39

saucony stabil CS

las salvation descartadas por su arco

las stabil, las 1012 o las beast son para gente con pie plano hiperpronadora

Jonathan... porque descartas las adidas salvation por su arco? cuando me probe las mizuno alquemy y las adidas s. note que el arco de las adidas se ajustaba mas (me recogia mas el pie), con las mizuno no tocaba el arco de la suela hasta que no apoyaba el pie...

por que es muy probable que ese arco alto se te clave y te cree ampollas

Pues finalmente he encargado las brooks beast 9... Cuando las pruebe comentare sensaciones...
    Te agradezco de corazon tus consejos, me han servido de muchisimo.

Muy buenas... retomo el tema... despues de casi un año he provado las brooks beast 9 y las saucony progrid stabil....
    Las primeras han sido un descubrimiento increible, piso con una seguridad que no había tenido antes... si hay que buscarles algún inconveniente: el peso, pero todo lo demás compensa de sobra.
    Con las Stabil he de decir que piso con otra sensación, menos seguro, pero son ligerísimas comparadas con las anteriores.
    Quizás sea hora de pensar en renovar... ¿qué me recomendais?

repetiria con una de las 2...... eso si, la decision es tuya que sabes ya como te van ambas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima