Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Desgaste NB 1224

Desgaste NB 1224

Hola!

Os cuento mi problema....llevo poco tiempo corriendo de manera seria (4 dias a la semana 10 km a ritmo no muy alto) y me regalaron unas NB 1224 que son con las que corro.Como vereis, no tenia ni idea de lo de supinador-pronador, etc y pensaba que todas eran iguales (menudo iluso! jejeje).Luego he visto que son para pronador.

Ahora vamos al tema....la cosa es que en muy poco tiempo (3 semanas más o menos) me he "comido" (literalmente) la parte exterior del talón, lo cual me parece del todo anormal, pues antes usé unas Mizuno y unas Adidas (pero de manera muy ocasional...salía 1-2 veces por semana....unos 5-6 km) y no me pasaba eso.

Dentro de 3 semanas tengo previsto ir a Madrid y aprovecharé para hacer lo que tendría que haber hecho antes de nada (mirar mi tipo de pisada en tienda especializada), pero hasta entonces...¿alguien podría decirme a que se debe un desgaste tan bestial?

Un saludo y muchas gracias.

el desgaste del exterior del talon es algo muy comun y generalmente es independiente de si pronas o no y de la pisada (no siempre pero casi siempre)

lo que pasa es que seras muy talonador, esto se cambia, cambiando la tecnica de correr.

de todas maneras cuantos kms tienen?

Muchas gracias por la respuesta!

Pues el tema es que el desgaste ha sido bestial, en unas 3 semanas (unos 120 km) me he comido literalmente la suela por la zona exterior del talón, hasta tal punto que no queda nada de suela (ya está en la zona blanca).

Yo me pensaba que sser una zapa para pronador a lo mejor tal desgaste era porque no lo soy y eso acentúa dicho desgasta, porque con unas adidas anteriores y unas mizuno no tenía ese problema.

A ver que me dicen cuando me haga la prueba, pero cualquier consejo previo lo agradecería.

Un saludo

no tiene nada que ver que sean zapas de pronador, ya que si es en el extremo exterior del talon es por tu forma de correr ya que el control aun no ha entrado en juego, otra cosa es que sea en el talon pero mas cercano a la zona del arco