Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

700 km con las nb1063

700 km con las nb1063

Estoy mirando de reojo ya otras zapatillas y es que ayer después de correr la media de málaga, el programa en el cual voy introduciendo los datos de la carrera y entrenamientos me dice que las zapatillas que "solo" uso para correr ya tienen un acumulado de 700 km y.

Estas son la NB 1063 como digo en el título del mensaje y es que según leí por aquí, su duración son de unos 1000 km, pero es que cuando empecé a usarlas pesaba 94 kg, allá el mes de Junio de 2010 y a día de hoy peso 84 kg, tirando a seguir bajando para intentar quedarme en unos 80 kg.
    Digo esto porque no sé si el limite digamos de la memoria de la amortiguación de la zapatilla habrá llegado a su límite y aunque peso menos que antes y ha sido una bajada progresiva de peso, pienso que estas están para empezar a dar las últimas bocanadas y debo de ir pensando en las próximas, que no se si seguir con NB o cambiar a otra marca menos a Asics que no me van bien, he tenido dos modelos y siempre con molestias en los periostios.

Otro dato es que uso las zapatillas con plantillas, ya que soy pronador tendiendo a medio-severo en el pie derecho y con arco normal.

A primera vista, las zapatillas ya presentan rotos en algunos sitios de la tela, sobre todo en la zona delantera donde la zona del juanete y es donde se dobla la zapatilla a la hora de lanzar la zancada, también por la zona de la N, pero ahí considero que es fallo de fabricación y es como si la N se clavase en la tela y al ser esta mas rígida, la ha roto por ese sitio.

La suela está gastada pero uniforme si llegar a ser muy acuciante en algún punto, de echo el uso que ha tenido esta zapatilla es un 80% de camino de tierra y un 20 % por asfalto, mas o menos.

¿Que me recomendáis? Seguir con ellas o empezar a mirar como digo al principio y cuando de con la oferta que me interese comprar las nuevas e ir intercalando entrenamiento de unas con otras.

Un saludo

en NB tienes las 1080 con amortiguacion pero de tacto algo mas duro

las glycerin serian buena opcion

Cuando me hablas de tacto es a la percepción que voy a tener, pero no significa que sean mas dura que las 1063, ¿no?. Estoy muy contento con las 1063 y las 1080 en rojo me parecen espectaculares. Van bien también con las plantillas.

¿Que me puedes decir de las Boston? Para hacer tiradas rápidas 1 día por semana a ritmos de 4:30 - 4:40 y correr medias en tiempos de 1:40 - 1:45 con vistas a acercarme mas a 1:40. Si no son estas, ¿cuales podrían ser.?

Las usaría con las plantillas y para mi peso, que como ya comento tengo en mente bajar a 80 kg y mido 1'82.

Gracias

la amortiguación es algo más recia, cuesta un poco mas moverla, tiene mucha pero cuesta algo más comprimirla.

para menos de 4.30 las boston estan bien, pero si vas mas lento les faltara amortiguación, dentro de las mixtas esas y las launch son de las mejores opciones si lo que quieres son mixtas

No creo que baje de 4:30 y si lo hago no serán muchos los parciales en los cuales esté en ese tiempo, me moveré como te digo entre 4:30 - 4:40, ya que para bajar esos tiempo ya tendría que dedicar entrenamientos mas específicos y ya no dispongo de tanto tiempo. :-(

La launch de que casa son, por el modelo así no se identificarlas.

Entonces con las 1080 en mis entrenamiento por tierra no voy a tener muchos problemas de amortiguación, lo notaré mas en tiradas de asfalto, al ir mas corto de peso es los que me costará de comprimir para que esta amortiguación haga bien su función.

¿Que hay en Saucony como las 1080?

Gracias

brooks launch

en saucony las triumph 8