Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas para pronador leve

Zapatillas para pronador leve

Hola a todos,

Ahí lanzo una consulta para un pronador. Que modelos son los recomendables para un pronador leve de casi 90 kilos? Es para usarla con plantillas correctoras, pero por mi forma de pisar necesito además una zapatilla para pronadores.

Me sirven todos las marcas menos adidas, que ya he comprobado reiteradamente que me hacen daño.

Gracias,
    gadir79

Hola Gadir79,
    aquí tienes varios modelos de zapatillas pronadoras para un corredor de 90 kg.
    Si la pronacion que tienes es muy leve, quizá te valga una zapatilla neutra con buena estabilidad. Lo más importante es tener en cuenta los 90 kg, ya que necesitas una zapatilla de muy buena amortiguacion. Respecto a la plantilla, será mejor llevarla a diario con los zapatos que usas normalmente, ya que en 1 ó 2 horas que salgas a correr, no te van a hacer nada, pero eso ya lo decides tú y el podologo. Pero cuidado sobre si las plantillas son muy duras y rígidas y si vas a correr con ellas, ya que lo que buscas con una buena zapatilla para un peso de 90 kg es buena amortiguación, para que el impacto contra el suelo lo absorba la zapatilla y no tus pies, tu tendon de aquiles o tus rodillas.
    Estos son los modelos:
    si tu pronacion es media y para 90 kg ( dan muy buena estabilidad )
    Asics kayano 17
    Mizuno Inspire 6 ó 7 y mizuno nirvana
    Brooks adrenaline GTS 10
    Saucony hurricane, kswiss konejo II

Si la pronacion que tienes es muy leve, es decir que mantienes los tobillos rectos cuando corres y no se van hacia el interior, puedes probar estas neutras que tienen muy buena estabilidad:
    mizuno ultima 2, brooks glycerin 8, asics cumulus 12, kswiss keahou II
    Las puede encontrar todas en esta tienda de running, TRESDOSUNO.ES , en zapatillas en la familia running, y espero haberte ayudado. Si tienes más dudas dimelo.
    Un saludo.

te ha dicho el podologo que compres zapatillas con doble densidad para darle mas apoyo a la plantilla no (zapatillas de pronadores leves), o te ha dicho que compres unas de pronador?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    te ha dicho el podologo que compres zapatillas con doble densidad para darle mas apoyo a la plantilla no (zapatillas de pronadores leves), o te ha dicho que compres unas de pronador?
    Me ha dicho que necesito una zapatilla de pronador leve, porque una con control total de pronación, por mi forma de entrar a la pisada (neutro), no sería recomendable. Digamos que prono en la última parte del recorrido de la pisada. Con control total de pronación, más la plantilla, podría tener problemas en los tobillos.

O sea, zapatillas de doble densidad como tu has dicho.

las asics 3020 corrigen en la parte delantera, si te interesa

otras de corrección un poco leve, las paramount, spectana, 2160....no muchas generalmente el control lo tienen muy atras y segun dices te han recomendado que no

Ante este tema me surgen dudas.Jonatansimon ¿Que significa que corrigen en la parte delantera?...¿Como se sabe? La Saucony Guide 4 ¿Para que tipo de pisada se utiliza?

hay gente que prona pronto y otros tarde, las 3020 estan diseñadas para este ultimo tipo de corredores, los que pronan en la ultima fase de pisada o se acentua en esa fase su pronación, se sabe, pues por la construcción de la zapatilla, tiene refuerzos orientados a esta función.

que corrigen en la parte delantera significa que evitan que prones en apoyo delantero.

las guide son para gente de hasta 80kgs pronadores leves (corrigen en zona del arco)

Después de mucho mirar, he elaborado una lista de modelos que serían los aconsejables para mi pisada. ¿Cuál creeis que tiene la mejor relación calidad/precio. ¿Hay alguno que no sea aconsejable de los propuestos? ¿Algún otro modelo que se me haya escapado?

Mizuno: Creation, Nirvana, Inspire??.
    New Balance: Mr1080, MR1226.
    Asics: Kayano, Kinsei, 2160??.
    Saucony: Paramount, Hurricane, Guide.
    Puma: Spectana.

Mis Datos: 182, 92kg, pronador leve. Uso plantillas (El podólogo me dijo que debía combinar plantillas y zapatillas, aunque debido al peso una neutra y plantilla también serviría).

1080, Kinsei; kayano, 3020, paramount, spectana, adistar ride 3.....