Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Nueva duda con zapas trail...

Nueva duda con zapas trail...

Pronador bestia con plantillas, y pies cavos. 80kg. Por recomendacion del podólogo, ademas de plantillas necesito control en la zapa.

Para rodajes en asfalto tengo comprobado que mi zapa ideal es la NB 122x (llevo ya gastadas la 1224, 1225 y 1226 y ninguna me ha ido mejor). La única pega que con 600-700km la amortiguacion delantera la dejo machacada, ya que prono sobre todo de antepie y no talono mucho.

Tenía casi claro qué zapa de trail comprar y la duda estaba entre la XT Wings 2 y la Trabuco 13.

Pero he visto recientemente la NB 876 y me ha gustado muchísimo también...

De estos 3 modelos cual me recomendais para mis características, para tiradas largas por todo tipo de terreno de campo/montaña???? (excepto zona muy técnicas, que trato de evitarlas).

En estabilidad supongo que gana la XT Wings 2.

En amortiguacion cual????

Está la NB a la altura de las otras dos???

Saludos!

la NB Esta a la altura de la trabucco por lo menos, la XT es algo diferente.

por que usas plantillas y zapas de pronador? te lo han recomendado asi?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la NB Esta a la altura de la trabucco por lo menos, la XT es algo diferente.

por que usas plantillas y zapas de pronador? te lo han recomendado asi?

Sí, me lo lleva recomendando mi podólogo así desde hace 5 años, que fue cuando me hizo las primeras plantillas. Supongo que mis 14-16º de pronacion tienen la culpa... además de pies cavos, hiperlaxitud...

A que te refieres con lo de que las XT son diferentes?

Como ves las NB para mi peso?

Saludos y gracias!

las Xt no son unas trail como las trabucco o las 876, tienen un chasis muy rigido y son más altas, tienen buena amortiguacion para ser Salomon.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las Xt no son unas trail como las trabucco o las 876, tienen un chasis muy rigido y son más altas, tienen buena amortiguacion para ser Salomon.
    Jonatan, no es por marearte.... pero...

Que me dices de las XR Crossmax Guidance????? Me valen para mi peso para tiradas largas, o me irían mejor las XT Wings2?????

o tal vez mejor la NB876 o la trabuco, que son las que había visto al principio... ???

Joder tengo un cacao mental que no te imaginas

a mi las 876 me gustan mucho por su polivalencia, pero las trabucco suelen ir bien a mucha gente

Pues el viernes a última hora pasé de casualidad por una conocida tienda de montaña, me probé las XT Wings 2, las XA Pro, y las Response Trail...

Y cayeron las XT WINGS 2 No pude contenerme...

Las estuve probando el domingo un ratito (unos 10km), por senderos con barro, raices, piedras, y un poco de pista... y sólo puedo decir que me parecen fabulosas.

No imaginaba que una zapatilla de correr pudiera ser nunca tan estable, ni que una zapatilla de trail pudiera tener tanta amortiguación... además de muy buena tracción y agarre. Es como ir sobre railes. Ya contaré cuando les de más tralla

Para ser zapatillas nuevas y tan rígidas, aguanté bien el tiempo que las tuve puestas. Ligero roce al final en ambos pies en los metatarsos, a la altura del juanete, pero supongo que forma parte de la adaptación.

Decir que las uso con plantillas de mi podólogo. Son zapas estrechitas, pero la plantilla entra.

El finde que viene pretendo rodar por el mismo tipo de terreno unos 20km, a ver que tal se portan. Llevaré las plantillas originales también para probar que tal me van sin plantilla... aunque supongo que me faltará corrección...

No es una zapa para pronadores puros, verdad jonatan???

Como te comenté mi podólogo me dijo que usara plantilla + zapa de pronador, porque prono muchísimo y la plantilla no me corrige todo. (bastante tiene con corregirme el arco y algo de pronación)

es para pronadores, medios, no fuertes ni leves, por lo que dices en ese aspecto no te causará problemas