Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

zapatillas para maraton

zapatillas para maraton

Hola a todos me he decidido a dar el paso y hacer el año que viene mi 1ª maraton, la duda viene en que no se que tipo de zapatilla será la más adecuada para tal prueba.
    Hasta ahora ya he echo varias medias con mejor tiempo de 1:30, mido 1.72 y 70 kg de peso, en entrenamientos suelo rodar a ritmos medios de 4:30 y series entre 4:00-4:15. Mi idea seria hacer la maraton sobre las 3:15 -3:30h.
    Hasta ahora siempre he usado asics , pero me gustaria cambiar : saucony, brooks, adidas, pero me pierdo entre tanto modelo, jonatan echame un cable!!
    Gracias

por cierto en relacion al tema anterior tengo pisada neutra

brooks ghost 3, saucony jazz.....son buenas opciones ya que vas rapidillo

jonatan duda: diferencia entre saucony jazz i progrid ride 3?.
    otra duda: seria demasiado osado hacer la maraton con la brooks launch? que opinas?
    Gracias crack!!

Yo despues de probar algunas, al final me he quedado encantado con las mizuno wave rider 14, que me creía que iban a ser muy duras pero no, tienen la amortiguación perfecta, ni muy dura ni muy blandas con efecto colchón que lo veo molesto si quieres apretar de ritmo, notas ligereza y te sirven para entrenar también y creo que duraran más que unas mixtas de esas super ligeras.

Yo peso 57 kilos ahora mismo, las tengo poco tiempo, pero ya he llegado a competir en un 10.000 y encantado, me sorprendo de de esta marca que nunca me ha llamado la atención, pero está claro que cada persona somos un mundo, pero lo digo por si sirve de algo.

Saludos.

indomito he pensado en las rider pero por comentarios mizuno parece que son algo "durillas" y quizas no sea lo que busco pero gracias de todos modos.

la Rider tenla en cuenta, no te preocupes por la amortiguacion, para tus ritmos tiene suficiente.

la Launch para competir, creo que te valdria

la jazz es mas ligera y un pelin menos amortiguada que la ride

gracias jonatan como siempre un placer conversar contigo

Yo estoy también preparando la Maratón. Soy neutro 66-68 kilos.

Entrenos entre 4:30 - 5:30 (depende de la tirada)
    Series: 4:15 - 4:30

Ahora mismo utilizo LunarGlide 2 y Saucony Jazz 12.

La verdad es que me encantan la amortiguación de las Lunar y la pegada de las Jazz (las Jazz las noto justas de amortiguación en el talón, pero corro sin problemas con ellas las series y carreras de 10km)

- Las Rider 3/4 como son de tacto, tirando a Lunar o a Jazz?
    - Las notaré más amortiguadas que las Jazz?
    - Que me recomendáis para tiradas largas y maratón continuar con lunar o rider 3/4?

Tengo el pie mas bien tirando a ancho y arco normal.

Gracias por todo

las rider tienen mas amortiguacion aunque su tacto es diferente a al de las jazz.

las lunar son muy aptas para kms

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las rider tienen mas amortiguacion aunque su tacto es diferente a al de las jazz.

las lunar son muy aptas para kms
    Pues seguiremos con las Lunar...y aguantan para ritmos de 4:30 - 4:40 en 10 - 21km? y 5:00 para 42 km?

Gracias por todo...

si, aguantan ambos, las rider tambien

slick entiendo que no harias la maraton con las jazz? yo me lo estaba planteando pero..., no se quizas deberia pensar en otro tipo de zapas mas amortiguadas?

Yo opino q las jazz son muy buenas para maratón , pero las otras 2 pesan parecido y tienen mas amortiguación

Cita Originalmente escrito por vtropic Ver Mensaje
    slick entiendo que no harias la maraton con las jazz? yo me lo estaba planteando pero..., no se quizas deberia pensar en otro tipo de zapas mas amortiguadas?
    Para mi peso (66 kilos) creo que podrían servir si vas a ritmos de 3:30:00 (3 horas 30 minutos) o por debajo, si no, creo que se queda corta de amortiguación.

Yo he hecho la Maratón de Barcelona con las Lunar y perfecto....lo que pasa es que veo cantidad de comentarios negativos hacia esta zapatilla y a mí me va perfecta...creo que es una zapatilla que te encanta o la odias...no hay punto intermedio.

Ahora que acabo y empiezo nueva temporada, me planteaba para las tiradas largas o continuar con las Lunar o probar Saucony Rider 3. La duda me viene por saber la amortiguación que tienen ya que me gustaría que tuviera bastante más de talón y un poco más de punta que las Jazz...pero que no sean tan "lentas" como mis antiguas Vomero...pero como me comenta Jonatan, a lo mejor no me la juego y continuo con Lunar...

Haber despues de consultar con la almohada tengo claro que la maraton la correré con zapas de entreno "ligeras", si todo va bien quizas el siguiente maratón sea con mixtas (launch), la duda presente:
    Brooks ghost 3 o jazz 14? diferencias entre ambas? jonatansimon que opinas?

Ufff entre esas las q mas confort te den y con las q vayas mas agusto, son rivales directas, la ghost tiene mejor chasis, la jazz tienes pegada