Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Línea de Helbing?

Línea de Helbing?

Resulta haciendo unas consultillas sobre unas molestias en Bikila, me han hecho una prueba en "la maquinita". Consistía en una imagen del talón visto por detrás, en parado doblando las rodillas (sólo esa prueba). Según eso, me dicen que soy pronador, 14-15 Grados según pierna. Es fiable esta prueba? Este es el análisis según la "línea de Helbing" no?

Ah, y es posible ser "pronador en parado" y correr como un neutro? Joer, y yo que siempre he usado neutras, y como mucho he tenido agujetas o alguna sobrecarga! :S
    Lo ideal ya sé que es un análisis por un podólogo, pero estoy realmente mal de pelillas, y no sé si vale la pena eso, o tirar por zapas con más soporte directamente.

A ver si podeis ayudarme en algo, que ya me estoy desesperando...

PS: Me enseñaron unas Nike Span +8, para ver que tal me sentaban (eso sí, me dijeron que las había mejores, pero que en vista de lo "necesitado" de pelas que estaba era lo más ajustado en precio). Por cierto, muy majos, atentos y agradables, y realmente más preocupados por el corredor y su situación, que por vender. Se nota que son corredores!
    Úlima edición por Goosito fecha: 02-06-2011 a las 00:48
    What consumes your thoughts controls your life.

tienes el pie con arco bajo o plano? es dificil ser neutro si tienes 14º en parado....pero tambien te tienen que hacer esa prueba correctamente para que sea fiable

No me han visto la huella de la planta. Yo consideraba que tengo el arco normal, pero ya no sé qué pensar. El arco supongo que, si soy pronador, tiraré a bajo.
    Me he hecho unas fotos de la "prueba del agua" (dando zancada y en parado)
    --> Dando zancada

--> en parado

pronas mucho, NB 850, o 940, las podras encontra baratas en internet, no son agresivas y son buenas zapas, tampoco maravillosas , pero vamos teniendo un peso normal (no lo has dicho) es opcion interesante, eso si, algo lentorras

Mi peso es de 74 kg y estoy haciendo recorridos de 10 km, tirando a hacer 50 a la semana, con intención de ir subiendo (quiero hacer una media próximamente). Siempre con intención de rodajes largos y ritmos tranquilos. Por cierto, qué tal estarían las Ravenna? Me irían muy mal? Esas las podría conseguir más baratas que las NB. En nike alguna por el estilo?

Estoy bastante tocado con este tema... mal de pelillas y todo y me acabo de comprar unas cumulus que ahora probablemente no me valdrán, y unas supernova glide en camino.. o puedo seguir tirando de ellas mientras no me molesten mucho? (de momento, agujetas cuando fuerzo y poco más).

Tambien estoy pensando en hacerme un estudio biomecánico (aunque tenga que estar comiendo arroz cocido 6 meses), y en función de eso me harán plantillas o no.

Siempre mejor plantilla que zapa para pronador no? y en este caso, qué tal la glide y la cumulus para plantillas?

Muchas gracias por todo jonatan, y perdona que te dé tanto la brasa, pero ya te digo... estoy desesperado por volver a correr y parece que todo me lo complica!. Por cierto: mi voto para tu club de fans :P, y si algún día te acercas por mi tierra, una ronda a mi cuenta

PD: Los de la tienda también se merecen.. no un 10, un 14, por atención y por pensar antes en la persona que en su ganancia personal. Da gusto que te digan "me da pena que habiendote gastado pelas hace nada te tengas que comprar otras, si ves que tal, aguanta con ellas mientras no te molesten". Increíble hoy en día.

las glide y las cumulus muy bien para plantillas

las ravenna no son lo ideal en tu caso, pronas demasiado, aunque como zapa de entreno ligera es buena opción

generalmente en gente como tu sí que suele salir mejor el binomio plantilla+neutra.....eso si, una vez acostumbrado a ellas