Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Que zapatillas elegir (otro mas)

Que zapatillas elegir (otro mas)

Bueno, pongo un par de antecedentes y mis datos para ver si alguien puede ayudarme con la elección de unas zapas adecuadas.

Hace un par de años empece a correr con digamos mediana asiduidad, 4 días a la semana, sobre 40 minutos haciendo distintos tipos de rutinas.

Tuve que dejarlo por tendinitis en el tibial anterior, probablemente por sobre entrenamiento, por apretar demasiado los cordones, porque las zapas no son las mas adecuadas, por el asfalto o por una mezcla de todas.

Mas o menos desde entonces he tenido algunas salidas esporádicas, pero poco y a día de hoy quiero retomarlo en serio.
    Comentar que ultimamente hay veces que al correr me molesta la rodilla derecha, por la parte externa, pero no siempre.

Hasta ahora estaba corriendo con unas zapatillas neutras Asics gel stratus 2, que por cierto me estan un poco justas, que me recomendaron en bikila tras ver el desgaste de mis zapas anteriores (que no eran ni de running)

El otro dia fui al decathlon y me hice la prueba de pisada y salio que soy pronador... aunque no se si fiarme.
    Me he hecho un perfil en la web de mizuno y me han salido estos resultados:

Estado del pie
    La comprobación inicial del pie determinó que se trataba de un pie normal.

Eje de pierna estático
    En condiciones estáticas se observa un eje de pierna varus (piernas arqueadas en O).

Apoyo del pie al correr
    Durante la carrera, el pie se posa primero sobre la zona lateral del talón, es decir la esquina posterior exterior del talón.

Posición de rotación de los pies
    Durante el movimiento, el pie se sitúa claramente girado hacia dentro. En la fase de empuje, la carga del pie se sitúa básicamente debajo de las cabezas metatarsianas III-V.

Movilidad de la articulación tibiotarsiana
    La posición en cuclillas se ha alcanzado sin limitaciones. Se constata una movilidad normal de la articulación tibiotarsiana.

Eje de la pierna en movimiento
    El eje de pierna varus estático realiza una rotación hacia el interior en la fase de apoyo. De este modo, se detecta una posición valgus del eje de la pierna determinada por la carga. Esto produce unos elevados pares de rotación en la articulación de la rodilla con un movimiento de cizallamiento entre la meseta tibial y los cóndilos del fémur.

Pondria la tabla, pero hasta que no lleve 10 mensajes no me deja :P

Puedo poner tambien una foto de la suela mis Asics antiguas, que tampoco es que esten muy gastadas, pero entre que me estan justas y que no se si son las mas adecuadas, prefiero cambiarlas.

Mis datos:
    75kg
    Carrera de aprox 40mins 2-4 dias por semana
    Normalmente por caminos (de momento) pero no descarto que tenga que hacer asfalto.

Si hace falta algo mas, solo comentadlo y lo intentare contestar.
    Úlima edición por dvs fecha: 08-06-2011 a las 17:25

asi que en bikila se dedican a recomendar segun el desgaste y encima unas stratus para 75kg....... resultado periostitis....en fin.

tienes el arco del pie alto? bajo? pie plano?

Pues si, a mi tampoco me gusto el trato, menos aun cuando fui allí especificamente por las recomendaciones de foros y demas.
    Era la primera vez que compraba unas zapatillas y quería que me asesorasen bien y no lo hicieron, al menos no con todo el interes que debieron.

Lo de que me estaban un poco justas tambien podria habermelo dicho, que vale que es cosa mia, pero yo no tenia ni idea de como deben ir unas zapas running.. en fin.

Con respecto al arco.. lo tengo normal. Con la prueba de la huella al menos es lo que se ve.

PD: Puede que antes pesara 5 kilitos menos :P

si parece que prones entonces tendrias que plantearte zapas adecuadas para dicha pisada.

supernova sequence, nike structure triax, kayano, omni, nb 860....etc

Despues de probar, buscar y comparar, creo que me voy a quedar con las kayano 17.

Ademas me salen por poco mas de 90€, creo que es un excelente precio.