Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Elección de zapatillas

Elección de zapatillas

Hola gente!! soy nuevo en el foro.

Me estoy volviendo loco con esto de la elección de zapas.

Desde siempre he salido de vez en cuando a correr, pero ahora quiero salir más a menudo. Se podría decir que me quiero iniciar, pero sin grandes pretensiones de km, ni nada de eso. Realmente quisiera tener unas zapatillas en condiciones para cuando vaya a correr.

Me he estado informando un poco y cada una vale para un tipo de entrenamiento. Voy detrás de unas Asics. Ayer por ejemplo, me fui al decathlon y me probé las Nimbus y culumus 12. Pero lo mismo son mucha zapatilla para mí, de ahí el problema.

Qué me recomendarías? Por que me pierdo con tanta zapatilla.

PD: creo que suy neutro-supinador, creo, porque tampoco entiendo demasiado...
    Mido 1.88m y peso 73-75kg

Un saludo y gracias!!

Hola!! Yo soy nueva en el foro y llevo corriendo en serio unos 4 meses nada más pero mi chico trabaja aquí en Montreal en NB y la verdad es que esto de las zapatillas es todo un mundo. Yo soy corredora neutro-pronadora y hago unos 40-50 kms semanales, así que me he hecho con unas 905 de NB. La verdad es que les he hecho ya más de 150 kms y son una maravilla. Sobre todo porque además no tienen apenas costuras y ninguna zona del pie está dañada.
    En tu caso yo me agenciaria cualquier zapatilla para corredor neutro ligero. Las Pegasus de Nike son una maravilla, la verdad. La 1080 de NB también es una virguería. Tiene una tecnología insuperable, un rendimiento increíble y son muy ligeras. Yo de ti escogería una tienda algo más especializada que decathlon (los precios no van a variar mucho) y me dejaría aconsejar. O simplemente mira las características técnicas de la zapatilla que elijas, en internet. Aunque no tengas grandes pretensiones, como dices tú, en lo único que no se debe escatimar en este deporte es en calzado. Lo demás es menos importante (camisetas o pantalones). Y dado que es bastante económico porque puedes correr en cualquier lugar yo de tí prepararía cien eurillos y me haría con unas buenas fundas para los pies. Además, por experiencia te digo, que ayudan a prevenir lesiones. Yo empecé con un calzado inadecuado y empecé a sentir molestias en la rodilla de la pierna más pronadora. Ahora, con las NB he reforzado esa zona y al tener los apoyos apropiados la rodilla no me molesta más.
    En fin, espero haberte servido de algo.
    Suerte y ánimo!!!

por que crees que eres neutro o supinador?

Hola muchas gracias por la respuestaa!!

La verdad es que sí tendría que ir a alguna tienda más especializada, realmente fui a decathlon para probarme las dos zapatillas que me llamaban más la atención, pero sin pedir consejo ni nada.

El tema es que busco unas asics, alguna ayudita máss??

Gracias!

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    por que crees que eres neutro o supinador?
    NO había visto tu mensaje.

Pues mirando suelas, y desgaste de plantillas. Mirando el tipo de pisada que tengo. un arco alto, y suelo apoyar la parte exterior.

Pero vamos, eso es contrastando info en internet, por eso digo "creo" :S

supernova glide 3, glycerin serian mis primeras opciones, cumulus y nimbus tambien

En verdad tengo un arco normal, estoy hecho un lío :/

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    supernova glide 3, glycerin serian mis primeras opciones, cumulus y nimbus tambien
    Gracias!! cómo puedo saber qué tipo de pisada tengo? cuánta más información tengo más confuso estoy. Una forma casera, me refiero.

Un saludo!!

de forma casera.....ufff miraria mucho videos e info para saber con certeza diferenciar las pisadas, luego grabarte un video corriendo con la camara en el suelo y comparar...... mas casero imposible, pero lo mejor podologo

he hecho este test y me sale pronador normal , pudiendo utilizar "máxima amortiguación" y "equilibrio entre pronación y ligereza"

Mizuno Precision Fit Online Shoe Finder

Resultados del test (resumen)

además mi desgaste de pies es
    baloncesto

Fútbol

Qué opinas tio??

Graciasss!!

las Asics gel 1160 me vendrían bien??

Asics Gel 1160 - Foroatletismo.com

el desgaste de unas zapas de basket no vale, no es la misma biomecanica que el correr

las 1160....pues son para pronador leve....

yo te diria que probaras unsa glycerin, unas cumulus, o unas supernova glide 3

Me acaban de decir después de hacer la prueba de la pisada en decathlon que soy pronador leve, en el límite de neutro-pronador, tendiendo un poco a pronador. Realmente, es prácticamente el mismo resultado que me dio la prueba por internet que puse antes.
    La chica (que parecía que no tenía mucha idea) me ha recomendado unas neutras. Yo no sé si optar por estas asics que te he puesto.

Qué me dices? Estoy entre esas y las cumulus

peso 73kg.

cuál me recomendarías entre cumulus 12, nimbus 12 y las 1160?

usaria las cumulus

Gracias