Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consejo compra de zapatillas

Consejo compra de zapatillas

Muy buenas a todos los foreros
    Me estoy pensando en comprar unas zapatillas pero llevo poco en esto y no es que ande muy boyante economicamente
    asi que doy caracteristicas y el que pueda y quiera que me ayude-aconseje
    Puedo correr 1000 en 3,15, 3,30
    5k no llegando a 4 min el km
    La idea es ir mejorando esos tiempo, solo llevo 6 semanas en esto.
    Objetivo triatlones sprint y pequeñas carreras populares que nunca superarian los 5-10km
    Pisada imagino que neutra (a pesar de tener las piernas tipo Rivaldo,arqueadas) y 78 kg de peso para 1,91 de altura.
    Limite 50-60 euros. si hay algo en rebajas para pillar algo mejor pues eso , mejor , estoy harto de buscar pero siempre me salen dudas
    Gracias y un saludo.

y las quieres para competir o para entrenar

Pues para las 2 cosas basicamente, tampoco creo que este año compitiera en mas de 3 o 4 eventos ,asi que principalmente las usaria para entrenar si acaso mezclando con mis Kalenji basicas eliofeet que no creo que me duren mucho mas . He visto temas relacionados con zapatillas mixtas pero como soy novato total en esto del running ...
    Hoy he echado un ojo por tiendas y quizas haya zapatillas de 80-100 euros que las han bajado a un precio de entre 45-70 euros caso de las dual fusion st de nike, las pegasus, las asics blackhawk4, y alguna adidas ,falcon, quizas alguna mas pero ya me pierdo en los nombres;en cuanto me he metido en esto del running me he dado cuenta que esto es un mundo inmenso ... similar al del ciclismo que es lo que conozco , pero solo en zapatillas!!!
    Edito , que he puesto estos nombres porque son los que he visto , pero me aconsejais de lo que querais , sepais ... gracias a todos los que se interesen

usaria saucony jazz, mizuno rider.... pero vamos, de 50 a 60€ poco vas a encontrar decente

por cierto me mraria la pisada

Eso significa que los modelos que puse anteriormente no son minimamente decentes? o quizas para lo que yo busco ?

Y en otro orden , mirare la pisada , imaginando que puede haber tendencia a la supinacion .... pero .... tanto se nota ligeras varianzas en una pisada para elegir unas zapatillas u otras? perdonad mi ignorancia

minimamente decentes para correr si.... pero no buenas salvo la pegasus

se nota mucho el pisar incorrectamente o no acorde con la zapatilla que lleves

oK, Pues aunque no me hecho ninguna prueba de pisada, sigo pensando que las tengo neutras , seguna el desgaste de casi todas mis zapatillas, el pie derecho tiene el desgaste hecho algo hacia fuera, y el izquierdo el desgaste esta mas centradoaunque si existe en este pie un poco de desgaste digamos.. "por el dedo gordo" . De talon , ambos pies por fuera,(supinador-neutro segun el pie , diria yo asi a grosso modo)

Entonces vamos a ver ...
    Las pegasus me vendrian bien a mis caracteristicas?
    Las Joma flash, segun he leido que podrian ser buena opcion , aparte de economicas , es asi ?
    Y si hubiera que hacer una clasificacion para mis caracteristicas, sin mirar precios , cual seria ?
    Creo que será lo ultimo que pregunto , la fiebre del running va a mayores!!!

Edito para decir que nunca he tenido lesiones musculares o tendinosas graves a pesar de haber mezclado multitud de deportes.
    Úlima edición por Clau_28 fecha: 05-07-2011 a las 19:46

las pegasus no son ideales, pero no son una opcion mala.

las Joma pues no lo sé, no las he probado.

Glycerin, Nimbus, adistar ride 3 son de las mejores opciones