Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Consejo para comprar zapatillas

Consejo para comprar zapatillas

Hola a todos,

estoy empezando a correr, 3 o 4 días por semana y unos 30 kilómetros semanales por parque, mido 1,81 y peso 70 Kg, soy pronador, del pie izquierdo 14º y del derecho 12º, arco del pie medio-bajo. Ando bastante despistado con los modelos de zapatillas, las que veo para pronadores como yo suelen ser para complexiones de más peso a partir de 80 Kg, qué me podéis aconsejar??

Gracias!!!

Nb 940

Muchas gracias Jonatan! las acabo de localizar y se ajustan perfectamente a mis caracteristicas! en una tienda me aconsejaron unas Mizuno Wave Alchemy 10, sabes algo de ellas?

Muchas gracias!

las alchemy tambien se acoplan bien a tus caracteristicas

Perfecto! pues muchas gracias, viniendo de ti, que sin duda eres el "master of ceremony" de este foro, me quedo con esos dos modelos, cuando me haya decidido por unas y las haya probado ya os contaré.

Saludos!

soy de pisada universal,peso 79kgs,de 1.67. Estoy bastante indeciso en comprar las
    adidas adistar ride3 o las newbalance 1080Mr, o las asics cumulus12. Cuales me aconsejais.

las Ride son las mas estables con diferencia, en calidades tambien es la mejor, materiales de primera, muy buena zapatilla, con tacto algo firme detras, bien delante, altas de perfil y las que mejor sujetan el pie

las NB son durillas, algo mas bajas de perfil, bien ventiladas y algo mas ligeras que las adidas

las cumulus son las mas lentas y blandas, las mas altas de perfil, son las de tacto más agradable,

las cumulus son las más blandas

Hola a todos,

al igual que lepronè, hace unos que estoy empezando a correr, soy gran pronador he estado mirando zapatillas (asics, nb, mizuno y saucony), en cuanto a estas marcas me he centrado mas en asics porque es la que mas conozco, pero me han hablado bien del resto, haber si me podias aconsejar un pokillo en cuanto a marca algun modelo...???

Muchas Gracias!!

abre un tema con todas tus caracteristicas

necesito que me aconsejeis para decidirme en la compra de unas zapatillas,estoy
    indeciso entre las adidas adistar ride3 o las newbalance 1080mr. Cual me recomendais?. Mi peso es de 79Kgs.normalmente corro en pista de atletismo. O me recomendais alguna otra zapatilla?, soy de pisada neutral.

Hola de nuevo a todos!

por fin compré mis nuevas zapatillas para pronador severo!. Tras probarme las nb940 que me recomendó Jonatan y las Mizuno Alchemy10, me decidí por estás últimas, la decisión fue en parte difícil, ya que ambas me resultaban muy cómodas en el pie. Lo que hizo que me decantara por las Mizuno fue que parecía que me corregían un poco mejor la pronación que tengo. Tras unos días corriendo en ellas, y desde mi poca experiencia, os cuento las sensaciones. Al ponérmelas me dio la sensación de llevar dos barcos en los pies, por el tamaño, no por el peso!, ya que son bastante anchas en la parte delantera, por lo menos bastante anchas con respecto a mis anteriores Mizuno. Pero esta sensación desaparece al correr ya que son muy ligeras (y por el tamaño no lo parece). La amortiguación delantera es muy buena, hace la pisada muy cómoda, sin embargo la trasera, a pesar de ser unas zapatillas con bastante amortiguación, me resulta más dura de lo que imaginaba, quizá sea por el refuerzo interior que llevan para corregir la pronación, puede ser por eso Jonatan?. Hasta ahora había corrido con unas zapatillas que creo que son neutras (al final os adjunto una foto por si alguien me puede decir qué modelo es, porque no lo pone y no me fijé en la caja cuando las compre hace ya años, y por si alguien sabe para que tipo de pisada son, como ya os digo, por el diseño de la parte interior de la suela, creo que son neutras). La sensación de amortiguación con mis antiguas zapatillas era mayor. Siguiendo con las Alchemy, la ventilación es muy buena, el diseño de la malla deja entrar bastante bien el aire. Y una de las cosas que más me han gustado es el sistema Dinamotion Fit que incorporan en el cerramiento del tobillo, con mis anteriores zapatillas me entraban muchas piedrecitas del parque por el que corro, con las Alchemy no entra ni una!!! La verdad es que estoy muy contento con la compra, la sensación al correr es muy agradable apesar de que a mi,personalmente, me parezcan un poco duras en la parte trasera.Y desde luego mi segundo serán las nb940. Lo único no positivo, o si, según como se mire, es que cuando empecé a correr con las Alchemy tenía un ligerísimo dolor en la rodilla derecha, no se si provocado por un sobre esfuerzo, os recuerdo que llevo poco más de un mes corriendo, o por haber empezado a correr con unas zapatillas que no eran las adecuadas, el caso es que con las Alchemy el dolor se me ha intensificado, me han dicho en la tienda donde me hicieron el estudio de pisada, que puede ser porque las zapatillas me estén alineando la pisada y que es posible que el dolor me desaparezca en unos días, yo por si acaso me voy a tomar unos días descanso, Jonatan si me puedes decir algo al respecto te lo agradeceré mucho. Bueno para terminar os adjunto un para de fotos de mis antiguas zapatillas por si alguién las conoce!

Saludos!!
    Consejo para comprar zapatillas-mizuno-interior-jpgConsejo para comprar zapatillas-mizuno-jpg

duras, casi todas las de control de movimiento las vas a notar duras....

lo de la rodilla, espera a ver como evoluciona

Muchas gracias Jonatan, y sabes si hay algún modelo que resulte menos dura en carrera? quizá las nb940 que me recomendaste?

Con lo de la rodilla he decidido no volver a correr hasta el Lunes o Martes y he empezado a hacer ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps en casa.

Gracias!

las menos duras son las 940 y las stabil cs

Perfecto, las tendré en cuenta para mi segundo par, muchas gracias Jonatan.