Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Tendinitis peroneal, por pie cavo y sobrecarga supinadora.

Tendinitis peroneal, por pie cavo y sobrecarga supinadora.

Hola a todo el mundo.
    Mi problema es que llevo más de tres meses con una tendinitis de peroneos, confirmado por traumas, resonancia i ecografía. Esta tendinitis, se acompañó en un primer momento con esguince 2, en ligamento peroneo astragalino posterior.
    Después de reposo, fisio, bicicleta y natación, y en vista que no terminaba de curar, me mandaron plantillas de descarga para los peroneos. Las primeras no me fueron bien, y ahora me gustaría probar con unas zapatillas lo más cómodas posible y que fuesen neutras. Mi pregunta, ya que había pensado en las vomero 6, es saber porqué dicen que estas son neutras y ligeramente supinadoras, si disponen de un bisel en la parte externa del talón del pie.
    ¿No deberían ser las zapatillas totalmente neutras, las que no incorporen ningun bisel en el talón, para reconducir la pisada?
    Mi peso actual és de 91 kg y unicamente quiero caminar con ellas sin sentir ese molesto pinchazo, detrás del maleolo.
    Un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    hombre el tema de la zapatilla completamente neutra es relativo,se supone que la zapatilla es neutra si tu pisada es neutra,y esta diseñada para eso,pero por mucha correccion que lleve una zapatilla no va a reconducir la pisada al 100 %,por cierto ¿te has echo un analisis de palabra para saber tu pisada? en el tema de zapatillas la Vomero es un colchon,demasiado blanda para mi gusto y llevo 112 kilos,yo soy neutro y te puedo decir que llevo unas Saucony Triumph 8 y unas New Balance 1080,eso si por lo que dices y para caminar solamente a pesar de que muchos no estaran conmigo yo me tiraria a la serie Zig de reebok esas tan estramboticas de la suela en acordeon,pero te puedo decir que yo tengo unas zigsonic y son las unicas que me ayudaron con mi periostitis aparte de que descansan tambien mucho el aquiles y en general la musculatura de las piernas y son muy muy comodas y amortiguadas.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Si te refieres a que si tengo estudio de pisada realizado, fue el traumatólogo el que me hizo una primera valoración en consulta y donde dice: "Recomiendo plantillas de descarga con soporte de arco interno, más cuña valguizante de talón".
    Cuando luego llevé esto a dos podólogos, me confirmaron mi pisada con el exterior, y me dijeron que por eso la ecografía ponía: "Afectación inframaleolar de tendón peroneo corto hasta su inserción metatarsiana, compatible con tenosinovitis peroneal"
    Ahora bien, nunca me han grabado corriendo en cinta (entre otras cosas es algo que todavía no puedo hacer, al igual que bajar escaleras alternadamente)
    ¿Crees que es posible que tenga otra tipo de pisada? Es decir, ¿pueden cometerse errores de valoración sin esa prueba? ¿Cúal sería la prueba definitiva?
    Respecto a mi pregunta sobre el bisel de las zapatillas de muchas marcas, entre ellas nike y adidas, creo que ninguna de ellas es realmente neutra, porqué ya empiezan a añadir un cierto control rectificante en el ataque del talón (son de la misma opinión los dos podólogos que he consultado)
    Respecto a las zapas con curvatura en la suela para caminar, fue el mismo traumatólogo el que me dijo que, en mi caso, ni se me ocurra calzar zapatillas tonificadoras, porqué agravarían todavía más la lesión al exigir una sobrecarga de los peroneos y los aquiles.
    Creo que una opción interesante son las new ballance 1080, entre otras cosas porqué no llevan bisel en talón, y segun comentan soportan bastante peso. ¿Cúal es el sistema de amortiguación que utilizan: aire, gel, polímeros, espumas?
    ¿Se les puede quitar las plantillas o estan pegadas?
    Perdonad las múltiples preguntas, pero es que ya no sé que calzado utilizar, sólo voy relativamente cómodo con zapatos ortopédicos neutros y con amortiguación.
    Saludos.

Reebok Zigtech

Hola, qué tal?

Las Reebok Zigtech no son zapatillas para tonificar, sino zapatillas para correr que tienen mucha amortiguación y están especialmente indicadas para gente de bastante peso y con las articulaciones delicadas. Eso sí, son buenas zapas para entrenar, porque para competir son demasiado pesadas. Las zapatillas de Reebok que sirven para tonificar(el llamado equilibrio inestable), son las Reebok Runtone, que no tienen nada que ver con las Zigtech.

Personalmente te puedo decir que tengo unas Zignano y con ellas nunca tengo problemas en las rodillas después de entrenar, aún haciendo entrenos de más de 10 km y, en cambio, con otras zapatillas de marcas muy famosas y bastante más caras se me terminaban cargando los tibiales y tenía dolores en las rodillas cada dos por tres.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Equipo
    Quemasuelas
    la 1080 utiliza polimeros y espuma es una zapa explendida para entrenamientos y muy amortiguada,pero en tu caso es posible que se te quede corta en la parte delantera es mi opinion y eso que adoro esas zapatillas pero por tu lesion seguiria optando por lis zig
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Es cierto. Al principio creí que se referían a la serie tonificadora de reebock, y como muy bien indicáis, son una serie diferente.
    Ahora bien, dentro de la serie zig hay varios modelos, como el zigdinamic, zigsonic y premier zigfly . No sé si hay más modelos en la serie, pero ¿Cual es la diferencia entre ellos?
    En la página oficial, no se describen las diferencias exactas.
    Creo deducir, por lo que leo, que su buena amortiguación se debe a la forma ondulada de la espuma de la suela. ¿Me decanto entonces por esta zapa, antes que por la new ballance?
    Gracias por vuestro interes.
    Úlima edición por matllor fecha: 04-08-2011 a las 14:48

Las Zigblaze son las que tienen más amortiguación y las que mejor te podrían ir. Las Zigfly son más ligeras, pero menos amortiguadas. Y las Zigsonic se parecen más a las Zigblaze.

Por tus características y el uso que les vas a dar elegiría las Zigblaze.

Las 1080 tienen poca amortiguación delantera y estarías menos protegido con ellas.

Un saludo. Me voy a currar!

Ya he visto en animación 3d las zigblaze y parecen muy bien acabadas, aunque en la parte trasera del talón incorporan un pequeño bisel externo que me mosquea. Lo que me hace dudar sin embargo, es la opinión de un forero que les ha hecho rodaje y afirma que tienen predisposición a la inestabilidad. No os dejo el link, porqué no puedo ponerlos, por tener menos de diez post.
    Una última pregunta, ¿este modelo incorpora alguna otra técnica para la amortiguación, aparte de la goma ondulada de la suela, como cámara de aire o gel?

Pues yo te comento mi experiencia personal: tengo las Zigfly y no he notado diferencia alguna entre esta y otros modelos que he usado anteriormente de Adidas, Asics o Mizuno en materia de estabilidad, aunque quizás haya que tener una sensibilidad especial para notarlo, no sé...

Respecto a las Zigblaze, las he probado un par de veces(intercambio de zapas, je je) por que las tiene uno de mis compis de entreno durante unos 40 minutos cada vez y la única diferncia que noto con las mías es que son más pesadas(las Zigfly son bastante más ligeras que unas Asics Nimbus, Mizuno Ultima, NB 1080 o Brooks Gliceryn) y que amortiguan más que las mías( son más blandas y cómodas que las mías). Quizas por que tienen más amortiguación a la gente, no es mi caso, le da sensación de ser inestables, pero lo que te puedo decir seguro es que entrenando con esas zapas vas muy protegido y terminas los entrenamientos con las piernas tal y como lo empezaste.

De hecho, te comento que mi amigo las compró porque tiene tendencia a sufrir periostitis y sobrecargas (aunque tampoco me extraña con las palizas que se mete) y desde que las usa no ha vuelto a tener ningún problema en las piernas.
    Úlima edición por Kepler fecha: 05-08-2011 a las 02:06

Equipo
    Quemasuelas
    de inestables nada,ya te digo que mi zapatera comparte las tope de gama 1080 y triumph 8 con las zigsonic y de inestables igual todas.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Vale, voy a por ellas.
    Gracias por vuestros consejos.

Un momento, buscando por internet precios, me encuentro con este texto en una de las tiendas, sobre sus características:

Las Reebok Premier ZigBlaze combinan nuestra zapatilla de running de máximo rendimiento con la tecnología de suela ZigTech patentada.
    La suela en forma de zigzag única ayuda a generar un impulso hacia delante, mientras reduce el desgaste natural hasta un 20% el desgaste natural de los músculos de las piernas.
    Corre más deprisa, corre más kilómetros.
    Parte superior de malla sintética que proporciona comodidad, sujeción y durabilidad.
    Parte superior SmoothFit con costuras suaves que proporciona una extraordinaria comodidad y evita las rozaduras.
    Forro Play Dry que ofrece control de la humedad.
    Sujeción y estabilidad lateral para optimizar el rendimiento.
    Surcos flexibles en el antepié para una mayor flexibilidad y un mejor rendimiento.
    Mediasuela de TPU para un mejor control de la pronación del antepié.
    Suela exterior de superficie múltiple que proporciona una tracción óptima.
    Goma de carbono en la zona de impacto del pie.
    Detalles reflectantes para la seguridad nocturna.

¿La frase subrayada significa que se corrige la pronación del antepie por medio de la densidad del tpu (poliuretano termoplástico)?
    Lo pregunto porque precisamente es en la zona del antepie, a nivel de la base del 5º meta, donde no preciso de ninguna rectificación (eso ya lo harán las nuevas plantillas que he solicitado)
    Un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    son neutras,lo que pasa es que el diseño de la suela envia la energia de forma diferente al resto de zapatillas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Vamos a ver: las Reebok Zigblaze, igual que las Zigfly o Zigsonic, son zapatillas neutras y llevan esa pieza a modo de refuerzo estructural de la propia zapatilla.

Es decir, es un refuerzo que tiene como finalidad mantener la integridad y la forma de la zapatilla, para que durante la fase de pisada la zapatilla no se deforme.

Del mismo modo que otras marcas como, por ejemplo, Asics con su TPU hacen que la zapatilla no se retuerza durante la fase de pisada y mantenga su forma. Este tipo de piezas de refuerzo estructural de las zapatillas las usan todas las marcas y no implica, en absoluto, que la zapatilla no sea para corredores de pisada neutra.

Un saludo

hola, me gustaria hacerte una pregunta matllor, los podologos te vieron correr?

No. Más arriba ya dije, que todavía no puedo correr sin dolor. Las pruebas fueron caminando y haciendo ejercicios en pasivo como ponerme de puntillas. También me sacaron huella impresa del pie.
    De todos modos, si vosotros afirmais que son 100% neutras yo me lo creo.
    Una última pregunta a los que las tienen: ¿la plantilla interior es extraible o está pegada?

pues si no te han visto correr, yo no estaria tan seguro que eres supinador.

Al fin llegue de trabajar!

La plantilla es extraíble. No tienes problema si le quieres poner unas plantillas especiales.

Bye

Respecto al tema de la prueba corriendo, no puedo todavía hacerla, pero según el trauma hay que descargar la zona que va desde la parte inferior del maleolo hasta su inserción en la base del 5º metatarsiano. Según he podido leer para descargar el peroneo corto, a ese nivel, hacen falta unas plantillas que protejan esa parte exterior del antepie y retropie, o un calzado específico. Como lo del calzado, despues de mucho buscar, lo he dado por imposible, estoy con el tema de las plantillas, que siempre tengo que adaptar a unas zapas lo más neutras posible.
    Tambíen me he dado cuenta que cuando utilizaba zapas de adidas y/o nike con una ligera tendencia pronadora, la lesión no mejoraba en absoluto, a pesar de la fisio (ya van más de 40 sesiones). Fue a partir del segundo mes, cuando se me sugirió que habría que utilizar plantillas que descarguen esa zona concreta. De momento, y como hace tanta calor, estoy utilizando sandalias ortopédicas con amortiguación y suela anatómica, y voy bastante mejor.
    De todos modos, javi46 quería preguntarte, ¿dicha grabación dinámica, se puede realizar también caminando?
    Kepler muchas gracias por mirar lo de las plantillas de las zigblaze. Ya lo tengo decidido, voy a probarlas.
    Un saludo.

Podologo deportivo y patomecanico responde.

En relación a este tema. Es un problema muy facil de solucionar por que tiene una base patomecanica muy sencilla. El pie cavo en general presenta "un aumento de tensiòn" del sistema "aquileo-calcaneo-plantar". Eso siginifica que gemelos y soleo y fascia plantar estan acortados, para entendernos, y tienen mucha tension. Si estan acortados nuestro pie tiende a estar de puntillas cierto? bien, lo que significa que si queremos andar o correr para no tropezar hay que subir el pie cierto? corrrecto, vale entonces el cuerpo utiliza lo que tiene, flecion de cadera y entros los PERONEOS, SOBRE TODO EL PCORTO. Funcion, eversion es decir, un componente de flexion dorsal.Traduciendo, un tio con pie cavo y supinacion, sobrecarga los peroneos, pero tambien los pronadores tenedlo claro. la solucion es sencilla, fisioterapia encaminada a la lesion de peroneos ESTIRAMIENTOS GEMELOS Y SOLEOOOOO¡¡ Y PLANTILLA DE FIBRA DE CARBONO Y VIDRIO CON DOS OBJETIVO: FAVOREDER LA MARCHA, FAVORECER FLEXION DORSAL DEL PIE Y DISTRIBUIR CARGAS. zAPATILLA NEUTRA SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡. espero haberos ayudado. Facebook:centro podologia aquiles

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima