Tendinitis peroneal, por pie cavo y sobrecarga supinadora.
Hola a todo el mundo.
Mi problema es que llevo más de tres meses con una tendinitis de peroneos, confirmado por traumas, resonancia i ecografía. Esta tendinitis, se acompañó en un primer momento con esguince 2, en ligamento peroneo astragalino posterior.
Después de reposo, fisio, bicicleta y natación, y en vista que no terminaba de curar, me mandaron plantillas de descarga para los peroneos. Las primeras no me fueron bien, y ahora me gustaría probar con unas zapatillas lo más cómodas posible y que fuesen neutras. Mi pregunta, ya que había pensado en las vomero 6, es saber porqué dicen que estas son neutras y ligeramente supinadoras, si disponen de un bisel en la parte externa del talón del pie.
¿No deberían ser las zapatillas totalmente neutras, las que no incorporen ningun bisel en el talón, para reconducir la pisada?
Mi peso actual és de 91 kg y unicamente quiero caminar con ellas sin sentir ese molesto pinchazo, detrás del maleolo.
Un saludo.
Podologo deportivo y patomecanico responde.
En relación a este tema. Es un problema muy facil de solucionar por que tiene una base patomecanica muy sencilla. El pie cavo en general presenta "un aumento de tensiòn" del sistema "aquileo-calcaneo-plantar". Eso siginifica que gemelos y soleo y fascia plantar estan acortados, para entendernos, y tienen mucha tension. Si estan acortados nuestro pie tiende a estar de puntillas cierto? bien, lo que significa que si queremos andar o correr para no tropezar hay que subir el pie cierto? corrrecto, vale entonces el cuerpo utiliza lo que tiene, flecion de cadera y entros los PERONEOS, SOBRE TODO EL PCORTO. Funcion, eversion es decir, un componente de flexion dorsal.Traduciendo, un tio con pie cavo y supinacion, sobrecarga los peroneos, pero tambien los pronadores tenedlo claro. la solucion es sencilla, fisioterapia encaminada a la lesion de peroneos ESTIRAMIENTOS GEMELOS Y SOLEOOOOO¡¡ Y PLANTILLA DE FIBRA DE CARBONO Y VIDRIO CON DOS OBJETIVO: FAVOREDER LA MARCHA, FAVORECER FLEXION DORSAL DEL PIE Y DISTRIBUIR CARGAS. zAPATILLA NEUTRA SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡. espero haberos ayudado. Facebook:centro podologia aquiles