Atletismo
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Me van a matar

  1. #1
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    Me van a matar

    Estoy empezando a correr. Pero tengo unas Kalenji horribles. De momento no me duele nada, porque apenas corro demasiado, pero miedo me da.

    Es preferible usar esto?Me van a matar-50-euros-nylon-trainer-2-ox-dark-denimblazing-yellow-jpg Al menos hasta que pueda comprar unas en condiciones. Mido 175 y mi peso no sobrepasa los 65 kgs. En fin, no me den mucha caña, pregunto desde la ignorancia

  2. #2
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    si quieres tus articulaciones por dios no te pongas eso, por ahi con tu peso hay varias opciones "Baratas" solo es cuestion de buscar
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  3. #3
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    jeje, bueno, pues gracias por responder. pensé que como fueron en su tiempo un modelo de correr...pero dudaba yo mucho que sirviesen.

  4. #4
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    Mis primeras zapatillas fueron unas Kalenji de esas ladrillo y me dejaban la musculatura hecha polvo. Esas zapatillas las veo bien, pero serían más bien minimalistas o eso creo, pero no me hagas caso porque no tengo mucha idea. Pásate por el hilo de método POSE y pregúntalo, que es agente corre hasta con chanclas
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...todo-pose.html

  5. #5
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    esas zapas son ya para vestir mas que otra cosa,un amigo mio se echoa correr con unas puma parecidas y se hizo polvo en mes,rodillas, aquiles etc se pillo unas NB 720 por 40 e y adios a los problemas
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  6. #6
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    Q pisada tienes?
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  7. #7
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    no he ido al podologo a examinarmelo. he probado lo de los tobillos juntos y mis rodillas quedan alineadas pero sin tocarse. desgasto bastante mis zapatillas por el exterior, y tengo bastante arco del pie. supongo que entre neutro y supinador no?
    gracias por las contestaciones

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Conver Ver Mensaje
    no he ido al podologo a examinarmelo. he probado lo de los tobillos juntos y mis rodillas quedan alineadas pero sin tocarse. desgasto bastante mis zapatillas por el exterior, y tengo bastante arco del pie. supongo que entre neutro y supinador no?
    gracias por las contestaciones
    hola, esa prueba no vale, ya que es en estatico y tu queires zapas para correr no? pues las pruebas que saber la pisada tienen que ser corriendo.

  9. #9
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    Hola,

    Si estás empezando a correr te diré una cosa que te puede sonar extraña, pero tanto las kalenji como las converse de la foto me parecen una opción excelente para ir haciendo tiradas cortas. Especialmente si nunca antes en tu vida has corrido. Y te razonaré porqué:

    Esas zapatillas “minimalistas”, como dice Daniel, van a hacer que tus pies estén más en contacto directo con el suelo, y por tanto no te van a permitir que corras de cualquier forma. Te van a ayudar a coger buenos hábitos a la hora de utilizar el mejor sistema de amortiguación que existe: Tus pies y tus rodillas. Si pegas un talonazo, inmediatamente tu cuerpo lo va a sentir y corregirá la postura. ¿Qué te dolerán los músculos? ¡Normal si estás empezando a correr! Mientras sea dolor "bueno" no hay problema. Ya se pasará.

    Si te compras unas zapatillas amortiguadas, tu pie se va a “quedar ciego” y tu sistema natural de amortiguación se va al carajo. Vas a caer de talón con la pierna estirada y te va a parecer muy guay porque vas a notar que amortigua. Le vas a trasladar la responsabilidad de amortiguar, que es de tu cuerpo, a unas zapatillas, y probablemente acabes lesionándote.

    Cuando tus rodajes se hagan más largos y hayas adquirido buenos hábitos al correr, vas y te compras unas zapatillas amortiguadas o mixtas y las vas introduciendo poco a poco. Entonces esas zapatillas ya no te harán daño porque tu forma de correr será correcta y su comodidad te ayudará a hacer más kilómetros.

    Antes no teníamos zapatillas amortiguadas y corríamos sin problemas. Y que no nos vendan la milonga de que éramos jóvenes y flexibles y ahora las necesitamos porque ya no lo somos.

    Conclusión: Si sabes correr puedes utilizar zapatillas amortiguadas. Si no, es mejor aprender primero sin ellas.

    Un saludo y suerte.

  10. #10
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    Corrí pero hace muchos años, con 13-14 y tengo ahora 31.

    Ahora que estoy empezando de nuevo, iba con las kalenji (modelo ladrillo y modelo mi crisis para invertir). Pero probaré mañana con las converse a ver.

    Gracias.

  11. #11
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    yo no estoy de acuerdo, está mas que demostrado que para utilizar zapatillas minimalistas, empezar en el metodo pose o similares hay que tener la musculatura preparada ya que si no provoca lesiones graves en poco tiempo, primero se entrena la tecnica con zapatillas de perfil medio-bajo y progresivamente se va reduciendo hacia zapatillas minimalistas, nunca al reves.
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  12. #12
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    Palabra sagrada la de jonatan, ya te digo por experiencia no propia pero si cercana,un amigo se hizo polvo con unas puma y tambien ponian "Running" en 2 meses se daño aquiles y rodillas,aparte de la parte baja de la espalda y encima es un tio que hace bastante deporte,fue cambiar a las NB y en un mes se habian ido los dolores cada cosa para lo suyo y con 31 años no esta la cosa como para estar haciendo experimentos,comprate unas zapatillas decentes aunque te salgas un poco del presupuesto y lo agradeceras, que las buenas zapatillas tampoco duran 2 dias.
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  13. #13
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    Jonatan,

    ¿Demostrado? ¿Dónde? ¡Estoy ansioso por leer el estudio!

    Detras de cada amigo de un amigo que tiene un problema A, hay otro amigo de un amigo que tiene un problema B contrario al A.

    Tenemos que probar y escuchar a nuestro cuerpo. Si lo hacemos al final encontraremos lo mejor.

    Yo lo único que se de primera mano es que corrí hasta los 20 años sin oler una zapatilla amortiguada y no tuve ningún problema.
    Y en aquella época había maratonianos de 30 y 40 años que corrían con zapatillas paredes y atletas de élite que lo hacían descalzos. Y las consultas de los fisio no estaban tan llenas como ahora. eso si, los planes de entrenamiento eran peores, pero ese es otro tema.

    Luego llegaron los patrocinadores al atletismo, pusieron los millones y se prohibió corres descalzo.

    Ahora hago la mayoría de mis kilómetros con zapatillas mortiguadas, pero me alegro enormemente de no haberlas conicido de salida. Tengo un hijo de 5 años que me echa carreras al sprint y no le pondría unas zapatillas amortiguadas ni aunque me las regalaran.

  14. #14
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    hola flechaman, sinceramente no lo entiendo, estas defendiendo el correr sin amortiguacion y resulta que tu correr con amortiguacion, yo jugaba al futbol una media de 4 o 5 horas al dia entre semana y 7 o 8 horas el finde y no sabia que era una molestia, si tan bueno es para el cuerpo correr descalzo o minimalista porque no lo haces?

    yo como tecnica para fortalecer piernas, hacerlo 1 o 2 veces en semana siempre poniendo mucha cabeza y sin pasarse lo veo bien, pero correr siempre asi no se yo como quedaran las articulaciones con los años, si hace 30 años no habia amortiguacion pero no habia ni una decima parte de gente corriendo como la hay ahora, asi que eso de los fisios no vale, la gente se a lesionado toda la vida, elite y no elite, lo que ahora se quiere atribuir las lesiones a las zapas modernas y no se tiene en cuenta la cantidad de gente que corre y se pone a correr sin control.

    ni una cosa es tan bonita ni la otra es tan fea, yo tambien se de gente que entrena con cabeza y la hace las cosas bien que no se lesionan con amortiguacion.

    pd: que pusieron la pistola alguien para que no corrieran descalzos? quien prohibio correr descalzo?

  15. #15
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    Hola,

    No es que defienda nada en concreto. Solo que no veo mal que se empiece a correr con zapatillas sin amortiguación. Creo que se adquieren mejores hábitos.
    No es la amortiguación la que lesiona, es la forma de correr. Y la amortiguación suele propiciar a los corredores que empiezan ya maduros a hacerlo peor. Vamos, que se ve cada talonazo por ahí.

    Eso de empezar con amortiguación y luego hacerlo sin ella me suena raro. Quizá la humanidad tuvimos que esperarnos a que Nike las inventase para dar nuestros primeros pasos corriendo.

    Vamos, que no entiendo porque no se puede correr con unas converse si lo hemos hecho todos.

    No hubo pistolas. Solo que los organismos competentes (no se cuáles son) prohibieron correr descalzo en pruebas oficiales. Ya no puedes hacerlo en olimpiadas o campeonatos del mundo. Pero si que se puede en pruebas populares.

  16. #16
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    las personas que empiezan a correr, no saben correr, como cualquiera que comience a hacer cualquier actividad, no sabe hacerlo de forma perfecta, para cualquier cosa se requiere tiempo.

    para llevar zapas minimalistas hay que saber correr eficientemente, sino se hace asi se producen muchas lesiones, por que la persona no tiene flexibilidad adquirida en el pie por ejemplo y se producen muchas fascitis, tambien roturas por estres, periostitis por la inestabilidad....etc, por ello es bueno correr con zapatillas adecuadas a cada persona (yo no hablo de amortiguacion, hablo de zapatillas, con todo lo que conlleva, estabilidad, control, soporte, confort....etc) la amortiguacion es solo una parte.

    saliendome un poco del tema, la corriente barefoot y demas aboga por que evitas lesiones, es una forma muy beneficiosa etc etc etc, y es verdad, pero tambien hay formas de correr con los mismos beneficios sin necesidad de correr de antepie o con zapas minimalistas, lo que realmente influye en la reduccion de las lesiones y la eficiencia biomecanica es la relacion de grados entre la zona donde impacta el pie y la posicion del tronco, cuanto mas grados de avance mas impacto recibes, cuanto mas se acerca a 0º menos impacto, pero se puede correr de esta forma con cualquier tipo de zapatillas, no necesariamente con minimalistas, asi q no hay formula mágica, todo depende de la biomecanica, no de la zapa.

    cuanta mejor biomecanica tengas, menos problemas y menos "controles" necesitas que te de la zapatilla, pero como al empezar es improbable que se tengan pues es preferible que se use una zapatilla estable, se corra como se corra, no por usar el metodo pose tienes que usar los Five Fingers o similares.
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  17. #17
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    Yo creo que ambos estáis diciendo lo mismo.

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Yo creo que ambos estáis diciendo lo mismo.
    jeje, dejalos, que un debate así termina siendo bastante didáctico al menos para mí. Una posición intermedia cual podría ser, comprar unas zapatillas de escasa amortiguación? Antes de entrar en este foro no sabía nada de estos métodos de correr ni nada, ahora he visto algunos videos. Y creo (lo remarco, creo, no lo aseguro porque ni hasta ahora me había fijado ni he corrido en estos días) que no doy el golpe con el talón, sino con la parte delantera del pie. Supongo que eso no significará nada si despues, sin embargo, corro con una mala inclinacion de la columna, por poner un ejemplo.

    Sería conveniente por ejemplo que fuese haciendo ejercicios como andar de puntillas/talón/interior/exterior o skipping, aunque sea en casa?

    En todo caso, no he podido ir a correr estos días así que no he podido probar nada. Unas rozaduras/heridas provocadas por unas camper y no exactamente por correr, me tienen sin poder usar calzado cerrado.

  19. #19
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    Yo pienso que lo primero y principal es aprender a correr,yo he corrido mucho en el pasado y ahora lo retomo y a veces me veo corriendo y pienso que me paresco al pato Lucas,hago tecnica de carrera una vez por semana,pero pienso que para adrentarse en terrenos mas tecnicos (minimalista,Pose etc) hay que tener una buena base tanto tecnica como muscular,si cometes un error calzado a lo mejor tienes la suerte de que la zapatilla lo minimize o incluso lo absorba,si tienes el mismo error corriendo descalso me parece que lo mas posible es que finalize en lesion,no se es mi humilde punto de vista
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  20. #20
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    Hola,

    Es normal que la gente que empieza quiera consejos y que se sienta más seguro si aquello que va a decidir se respalda por la opinión de algún corredor más experimentado.
    Pero la verdad es que en el atletismo hay muy pocas verdades absolutas. La mayoría de los temas son controvertidos y son eterno debate entre gente experta. Sobre otros temas incluso la corriente general va cambiando con el tiempo. No se… Antes por ejemplo hacíamos rebotes en los estiramientos y ahora eso es malo.
    Lo que quiero decir es que al final cada uno debe encontrar su camino, y para esto es bueno conocer cuantos más puntos de vista mejor, y luego experimentar.
    De todos los consejos que me han dado en el atletismo, el que más me gusta es: “Escucha a tu cuerpo”. El problema es que escuchar al cuerpo también es un arte que se aprende con los kilómetros. Así que hay que hacer kilómetros.

    Un saludo.

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