Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Primeras sensaciones con las GT 2160

Primeras sensaciones con las GT 2160

Después de pedir opinión en este mismo foro e ir a probar las recomendadas por los foreros y otras recomendadas por el dependiente de una tienda especializada, decidí decantarme por las GT 2160:

- Altura: 1.75 m.
    - Peso: 71-72 kg.
    - Pisada: pronador y arco medio.
    - 4 salidas a la semana de entre 5.8 y 10.2 km.(dependiendo del día) a un ritmo de 5.4 min/km. por tierra la mayoría y algo de pavimento o asfalto (en menor medida).
    - Condromalacia rotuliana en rodilla izquierda y principios en rodilla derecha.

Al probarlas con mayor detenimiento en casa (unos 15 a 20 minutos puestas), comprobé que el pié izquierdo calzaba a la perfección pero en el pié derecho notaba molestias en la parte lateral interna del talón, casi al final del mismo. Decidí utilizarla durante dos días sin salir a correr. El segundo día la molestia era menor que el primer día.
    Indicar que sufro de condromalacia rotuliana, que con cualquier calzado se me cansan las piernas y noto molestias en las rodillas durante todo el día y de forma más acusada al final del mismo. Pues, con las zapatillas utilizándolas durante dos días enteros, las piernas se encuentran totalmente descansadas y el dolor de rodilla desaparece al 100%. Eso sí, la molestia en el talón no desaparece.

¿Puede ser a causa de tener un puente menos acusado en el derecho que en el izquierdo? ¿Puede ser que la corrección de pronación esté funcionando y lleve al pié a su sitio (prono más en derecho que en izquierdo)?

Esta misma tarde saldré a rodar con ellas y comentaré los resultados.

si, seguramente te este corrigiendo la pisada y a veces esa sensaciones es un poco desagradable incluso molesta, pero si con las 2160 no te molesta el arco, lo que dices del talon creo que en unas cuantos entrenos mas desaparece.

Como comenté, ayer por la tarde salí a hacer 6.8 km con las 2160.
    La sensación molesta del talón disminuye a ritmos altos y desaparece a ritmos normales/bajos.
    La corrección de pronación, funciona muy bien para mí ya que necesito que sea rígida para el pié derecho. El pié izquierdo ni lo nota, va perfecta. Normalmente al final de esos 6800 m. prono bastante del pié derecho y en este caso terminé sin pronar.
    La amortiguación es correcta, más dura de talón que de medio pié hacia delante, que es donde más se nota la diferencia (bastante amortiguada). Es cierto que se notan un poco pesadas (334 g.). Según fichas técnicas, a camino entre Adidas Supernova Secuence (350g.) y Mizuno Inspire 7 (320 g.).

Después de los estiramientos y ducha, me doy cuenta que las piernas se encuentran cansadas en su justa medida, pero mucho menos que antes; cuádriceps y gúteos han trabajado de forma distinta a cómo venían hacíendolo ya que noto algo de agujetas; el dolor en la tibia aparece durante los primeros metros, desaparece cuando los músculos están calientes y no hay resto de dolor hoy por la mañana; noté algo de dolor en la espalda a la altura de las lumbares al parar y después de correr (¿puede ser por falta de amortiguación?).

Supongo que es pronto para dar un veredicto definitivo, así que por ahora las sensaciones buenas ganan a las malas.

Yo tengo poca experiencia, llevo poco corriendo, y uso unas GT2150 y eso que dices de la molestia en la parte trasera del talon me pasa tb. Por lo demas estoy contenta con ella, aunque ya digo, no tengo referencias de ninguna otras.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Desde hace algunos días sigo corriendo con las 2160 y estás son las sensaciones actuales:
    - Buena amortiguación, ni dura ni blanda. Mucho más blanda en medio pié que en talón.
    - Control de pronación correcto pero el pié derecho (más pronador) tiende a comerse la zapatilla. Intentan salirse del sitio deformandola pero por ahora aguanta. Mi biomecánica se ha modificado. Las molestias por condromalacia en la rodilla derecha han aumentado pero están controladas.
    - Dolor en la parte baja de la columna, región lumbar, al parar y en dias posteriores.¿Puede deberse a que necesito más amortiguación en la primera fase de la pisada, talón?

Solucion a tu problema kayano 17, que de echo por 20 euros mas te las habrias comprado, tienes la misma sensacion que yo cuando me las probe, muy duras de talon y raro el arco a la hora de corregir
    yo ni me moleste en mirarlas mas, me compre las kayano ni que decir tiene lo que son de buenas
    Las sequeuence son muy buenas tbm, pero para tu peso hasta 10 te valen bien si despues no vas a ritmos rapidos ,,,lo mejor hubiera sido la Kayano q con esas nunca te equivocas y tienes amortiguacion para rato, te lo digo yo que llevo ya tres años con la 14 muchos km y las empleo para entrenamientos largos, muy largos y cero molestias oiga
    Y que me duren mucho mas
    Otras posibilidades serian:
    saucony guide 3/4
    sequence 3

Tengo todas la s que te pongo y encantado con ellas, mi peso es similar al tuyo y por orden de preferencia serian kayano,adidas y las saucony(estas tieen mucha amortiguacion pero lo malo es la tela que si tienes un dedo mas salido, como yo que tengo el meñique salido respecto a otros rompes la maya a los 500-600 km y no mola nada

Buenas días feratleta.

Mi primera opción eran las kayano, pero subían mucho de precio. Éstas las conseguí por 81 € en una tienda especializada de aquí y las kayano no bajaban de 130-140 €.
    Por lo visto, las kayano son mágicas. Les van bien a un amplio rango de corredores. Desde luego, la próxima zapatilla será la kayano (en las rebajas de enero).
    Esta semana intentaré ver este dolor de espalda con dos amigos fisios y podológo. Entiendo que mi pisada haya cambiado, pero la molestia ha ido creciendo hasta tener que parar en una carrera hoy mismo, descansar unos metros, estirar la zona lumbar y seguir.
    Seguiré comentando.

Me han diagnosticado que tengo los pies cavos-varos,alguien me podia decir,que
    tipo de pisada tengo,Cavo 1ºGrado, y que zapatillas me recomendariais.

con eso no se sabe, puede ser que prones, que supines, que seas neutro, el tipo de pie puede indicar la pisada algunas veces, pero siendo de arco alto puede ser cualquier cosa. necesitas estudio dinamico podologico
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias