Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Cambio de zapas?

¿Cambio de zapas?

Hola a todos, tengo una duda acerca de la duración de las zapas, compré una Saucony Echelon en el 2009 que me están funcionando de miedo, las arreo siempre por pista. Haciendo una media a lo bajo las habré hecho unos 2.600km en estos 3 años.

Las suelas no estan desgastadas, bueno un poco por el lado que prono, y algo curvadas hacia arriba, pero no estan deformadas, ni saltadas las costuras, ni rota la tela, vamos a simple vista se ven bien, e ahí donde tengo la duda, ¿que vida tienen al 100% y hasta que punto las puedo estirar?

Saludos a todos...

hola, no se lo que pesas, pero para estirar unas zapas asta ese kilometraje es una pasada, a mi ninuguna zapa me a llegado a los 1000km y no es porque se rompan o se estrope la tela, si no porque la amortiguacion muere, si tan bien te han ido pillate otro par y compara una con la otra, mas o menos la cosa ronda entre 800km y 1000km pero esto depende de muchos factores, ya que hay personas que a los 500km funde las zapas y otros como tu de 2600km aun siguen funcionando.

jajajajajajaja, vamos que las he dado la vuelta al cuenta kilometros, como a los coches....
    Estoy en 1.83m y peso 78km, fijo que en cuanto me ponga unas nuevas lo voy a notar una barbaridad jajajaja...

La verdad que con las Echelon me ha ido muy bien, ¿que opinión teneis de la Diadora Samurai 2, Saucony Echelon 2, Gridraider y Progrid?

Que zapa ademas de estas podeis recomendar para nueva compra, sobre todo por cambiar de marca, soy pronador, siempre con zapa neutra y plantillas, mis salidas, las mas largas de 10km (56¨), normalmente 5-6km.

Un saludo.
    Úlima edición por lolito17 fecha: 07-09-2011 a las 19:57 Razón: error en texto

Cita Originalmente escrito por lolito17 Ver Mensaje
    jajajajajajaja, vamos que las he dado la vuelta al cuenta kilometros, como a los coches....
    Estoy en 1.83m y peso 78km, fijo que en cuanto me ponga unas nuevas lo voy a notar una barbaridad jajajaja...

La verdad que con las Echelon me ha ido muy bien, ¿que opinión teneis de la Diadora Samurai 2, Saucony Echelon 2, Gridraider y Progrid?

Que zapa ademas de estas podeis recomendar para nueva compra, sobre todo por cambiar de marca, soy pronador, siempre con zapa neutra y plantillas, mis salidas, las mas largas de 10km (56¨), normalmente 5-6km.

Un saludo.
    yo siceramente si te han ido bien las echelon yo repetiria, ya que si consigues con plantillas que te vallan bien unas zapas mejor no tocar, muy parecidas en cuanto a concepto de zapas neutras muy estables y muy anchas como las echelon tienes las brooks dyad, diadora ni idea, grid raider es una zapa muy basica notaras mucho el cambio con respecto a las echelon y las progrid supongo que querras decir la rider por que progrid es el sistema de amortiguacion que usa saucony, es una zapa mas rapida, menos estable y aguanta menos peso, otras que podrian entre son

adidas ride 3
    new balance 1080
    brooks glycerin 8 o 9
    mizuno enigma
    asics nimbus 12 o 13

mi apuesta es repetir, mejor malo conocido y si encima no es malo.

Buenos días, adjunto unas fotos de las zapas, por lo que me has dicho voy a ir cambiando de zapas, pero este es el estado en el que las tengo, las daria zapatilla un par de años mas jajajajajajaja, pero me imagino que el rendimiento de la zapa va por dentro no por fuera....

Vi las zapas que pusiste y la NB1080 me gustarón pero no encontré modo de comparar con las Echelon, por precio, mas o menos están a la par, las Echelon se el nivel que tienen, ¿es mejor zapa que la NB?.

Yo uso las nimbus y me van de miedo pero tambien peso mas que tu....
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

No esta nada mal el modelo que he visto en negro y naranja de las nimbus, en precio son un poco mas caras que las saucony y NB R1080.

¿Alguien puede hacer una comparativa en prestaciones que me ayude un poco?

hola, las new balance y la nimbus son mejor zapas que la echelon en todo, la 1080 amortiguacion trasera impresionante, estabilidad altisima para ser neutra, amortiguacion delantera algo justa en comparacion de la trasera pero a cambio tienen mucha pegada, zapatillon, la nimbus amortiguacion buenisima delante y detras, mas tocha y lenta que la 1080, zapa muy segura para hacer kms.

en teoria la 1080 tiene que durar mucho como todas las new balance y viendo lo que te han durado las echelon uffff, pero la cuestion esque lo mismo te pueden ir genial que no, es cuestion de probar o quedarte con lo que ya sabes que te va bien.

pd: a mi como zapa me quedo con la 1080 y tambien meteria la adidas ride 3 que se lo han currado mucho.

por cierto el modelo de la 1080 de la foto es de chica

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    por cierto el modelo de la 1080 de la foto es de chica
    Es cierto, el modelo de chico es muy parecido, pero este es el de chica.
    Bueno, solo me queda acercarme a verlas, voy a probar con la 1080 creo, es un poco mas barata también, espero que el cambio sea a mejor.

Gracias por la ayuda, saludos.

Equipo
    Quemasuelas
    la 1080 es un zapatillon impresionante te lo digo por experiencia
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr