Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Recomendacion zapatillas

Recomendacion zapatillas

Hola, hoy he ido al podologo y me ha hecho un analisis de la pisada. Me dijo que tengo los pies planos y que eso es normal que me genere dolores y lesiones en las rodillas.

Me va hacer unas plantillas para compensar y me recomendo, para trotar, usar calzado neutro, para usarlo junto con las plantillas.

Peso 85 kg, mido 1'82, troto dos dias por semana un total de 6-10 km (estimacion), dependiendo de lo que me aguanten las rodillas. Tengo pies planos y anchos. ¿Que zapatillas neutras me podeis recomendar?

Gracias de antemano. Saludos.

Tienes la opcion de irte a unas de Horma plana tipo Echelon o Dyad o a unas neutras como adistar ride 3, Glycerin, ultima....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Tienes la opcion de irte a unas de Horma plana tipo Echelon o Dyad o a unas neutras como adistar ride 3, Glycerin, ultima....
    Gracias por comentar jonatan,estuve ojeando alguno de los modelos que dices y alguno me convence; pero pone que son levemente supinadoras y eso no se si sera contraproducente para mi. EL podologo me recomendo neutras, no supinadoras ni pronadoras.

Otro dato: suelo hacer entrenamiento por mi rehabilitacion de rodilla en un circuito que incluye pistas de tierras (monte) con grava y piedras. La otra opcion es salir a trotar sobre hierba en el Monte Pedroso o en el Monte do Gozo, ya vere...

a ver, no hay zapas supinadoras, son neutras mas o menos aptas para supinadores.

zapas para gravas o piedras serian unas trail mejor porque te ibas a comer las de correr

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    a ver, no hay zapas supinadoras, son neutras mas o menos aptas para supinadores.

zapas para gravas o piedras serian unas trail mejor porque te ibas a comer las de correr
    Gracias por aclararme la duda sobre la supinacion. Pues estoy mirando alguna zona de tierra cerca de casa sin grava, no me quedan muy a mano dichas zonas (una 20 min o mas en coche, la otra 15 min. andando desde la facultad) todo sera ver como ando de disponibilidad de tiempo y decidirme por donde correr antes de comprar las zapatillas.

Por ello, estoy buscando unas zapatillas que me valgan para diferentes terrenos y que se ajusten a mis caracteristicas: 1'82 m, 85 kg., pie plano, arco bajo, lesiones de rodilla y salgo a correr 2 a 3 dias a la semana (estoy empezando a trotar, estoy en rehabilitacion). Por lo que he visto y me ha comentado jonatan, quizas las Brooks glycerin o las New Balance 1080, asics nimbus 13 o unas nike pegasus 28 de trail, que creeis? Saludos.

tienes 2 opciones:

zapas especificas de horma plana como te he dicho, Echelon o Dyad.

Neutras normales: glycerin, ultima, 1080,adistar ride 3

las Pegasus trail no estoy del todo convencido de que te den buen servicio dadas tus caracteristicas

La Saucony Progrid Echelon 2 es una zapatilla indicada para corredores neutros y pesados que requieran un buen soporte del arco siendo también una excelente opción para corredores supinadores.
    Además son perfectas para aquellos que necesiten plantillas ya que su amplitud interior lo posibilita.

ok muchas gracias por vuestros comentarios. Pues la proxima semana, ire a probarlas al decathlon a ver que tal. Muchas gracias.