Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ligeramente pronador, ¿puedo utilizar cualquier zapatilla neutra?

Ligeramente pronador, ¿puedo utilizar cualquier zapatilla neutra?

Hola cracks de las zapatillas,

tengo unas dudas, más que sobre las zapatillas en si, sobre el tipo de pisada, pero como veo muchos expertos en estas lides seguro que me podéis asesorar. El caso es que me ha dicho el podólogo que tengo la pisada ligeramente pronadora.

Tras investigar por internet, me ha surgido una duda, ¿los corredores ligeramente pronadores podemos utilizar sin problemas cualquier zapatilla neutra? Lo digo porque tengo la sensación de que cuando una zapatilla se dice que es para pronadores, en realidad son recomendadas para pronadores medios o severos, ¿no?

Además, he estado curioseando en páginas USA y encuentro que las zapatillas se dividen en Neutral (neutras), Stability (pronador de ligero a moderado) y Motion control (pronador de moderado a severo). Si la descripción entre paréntesis es cierta (es propia, pero creo que funciona así), ¿no hay supinadores en USA? Aunque lo que realmente me produce curiosidad es, ¿por qué existen diferentes clasificaciones de pisadas si pisamos igual a ambos lados del charco?

En USA tengo claro que mis zapatillas son las stability, pero aquí, ¿busco zapatillas neutras o para pronadores?

A ver si me podéis aclarar un poco el tema.

Gracias!

hay zapatillas para pronadores muy leves como la infiniti o la lunarglide
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

no, lo que en USA son realistas y saben que los supinadores no existen.

piensa que si el podologo te a dicho que tu pisada es ligeramente pronadora con el paso de los kms y el cansacio pronaras algo mas, y las zapas de pronacion no son para las mismas pronaciones, cada tipo de zapa es diferente, alguna corrige mas en el talon o en el medio pie, alguna correccion es ligera otras mas fuertes, hay zapas para todo tipo de corredor.

neutra yo te diria que no puedes usar, o si arriesgandote a sufrir sobre cargas, lo suyo seria una adaptada a tu pisada, peso, arco, terreno, etc.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    cada tipo de zapa es diferente, alguna corrige mas en el talon o en el medio pie
    Esto me resulta interesante también para mi, que soy pronador pero creo que no apoyo demasiado el talón, si no el exterior del mediopie, con lo cual me surge la duda de que quizá me vendrían mejor las zapas que tengan correción en esa zona en vez de en el talón ¿qué modelos serían, o como se pueden diferenciar unas de otras? ¿depende de que tengan el arco más alto, o sólo de la posición más adelantada del refuerzo interno de doble densidad?

Cita Originalmente escrito por Biggles Ver Mensaje
    Esto me resulta interesante también para mi, que soy pronador pero creo que no apoyo demasiado el talón, si no el exterior del mediopie, con lo cual me surge la duda de que quizá me vendrían mejor las zapas que tengan correción en esa zona en vez de en el talón ¿qué modelos serían, o como se pueden diferenciar unas de otras? ¿depende de que tengan el arco más alto, o sólo de la posición más adelantada del refuerzo interno de doble densidad?
    de eso que no apoyas el talon tienes que asegurarte, y zapas que corrigen en el medio pie tienes, saucony omni, asics 2160, adidas sequence, aunque casi todas corrigen en el talon pero si no lo apoyas no pasa nada.

Gracias Javi, las zapas las gasto mucho por el exterior de la suela en la zona del mediopie, mietras en la parte trasera del talón permanecen casi sin desgaste tras más de 1000 km, precisamente con las Asics 2160. Muy útil esa información, tomo nota de los otros modelos para el futuro, ahora acabo de comprar unas Puma Spectana2, a ver qué tal me van.

Equipo
    Quemasuelas
    yo probaria con saucony guide
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr