Ligeramente pronador, ¿puedo utilizar cualquier zapatilla neutra?
Hola cracks de las zapatillas,
tengo unas dudas, más que sobre las zapatillas en si, sobre el tipo de pisada, pero como veo muchos expertos en estas lides seguro que me podéis asesorar. El caso es que me ha dicho el podólogo que tengo la pisada ligeramente pronadora.
Tras investigar por internet, me ha surgido una duda, ¿los corredores ligeramente pronadores podemos utilizar sin problemas cualquier zapatilla neutra? Lo digo porque tengo la sensación de que cuando una zapatilla se dice que es para pronadores, en realidad son recomendadas para pronadores medios o severos, ¿no?
Además, he estado curioseando en páginas USA y encuentro que las zapatillas se dividen en Neutral (neutras), Stability (pronador de ligero a moderado) y Motion control (pronador de moderado a severo). Si la descripción entre paréntesis es cierta (es propia, pero creo que funciona así), ¿no hay supinadores en USA? Aunque lo que realmente me produce curiosidad es, ¿por qué existen diferentes clasificaciones de pisadas si pisamos igual a ambos lados del charco?
En USA tengo claro que mis zapatillas son las stability, pero aquí, ¿busco zapatillas neutras o para pronadores?
A ver si me podéis aclarar un poco el tema.
Gracias!