Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

k-swiss kwicky blade light

k-swiss kwicky blade light

Hola: ¿Alguien ha probado las k-swiss kwicky blade light?. Yo hago triatlon de media y larga distancia a medios "medianillos" se adaptarían bien o son demasiado ligeras. ¿Irían mejor las KONA?. Peso 70 kg. Gracias

eso depende mucho de tus ritmos, y biomecanica, son ligeritas 260gr si no recuerdo mal
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    eso depende mucho de tus ritmos, y biomecanica, son ligeritas 260gr si no recuerdo mal
    Pues depende de la carrera. Desde 3.40 min/km a 5 min. ¿Es neutra o pronadora?

Cita Originalmente escrito por MANGOTERO Ver Mensaje
    Pues depende de la carrera. Desde 3.40 min/km a 5 min. ¿Es neutra o pronadora?
    Te he contestado por ForoMTB pero hago un pequeño inciso por aquí porque allí no diste ese dato y para comentarte que sí, que a esos ritmos y en TRIs van genial porque justo lo que dan es la versatilidad de ir muy bien con un rango muy amplio de ritmos conservando la esencia TRI: interior sin costuras, planitas, ligeritas, flexibles, ...

En cuanto a la corrección, son pronadoras pero no dan una corrección brutal sino que se basan es una doble densidad relativamente amplia, en un muy buen juego entre los compuestos de la mediasuela, los blade (las ondas) y una plataforma muy amplia como tienen muchas de las K-Swiss.

Las "primas" neutras serían la Blade Light Run que, aunque sean zapas diferentes, se acercan en algunas cosas.
    Tienes el análisis a fondo aquí en el propio ForoAtletismo:
    http://www.foroatletismo.com/zapatil...ade-light-run/

Nota: He dejado unos especios en blanco delante y detrás del punto porque no me deja poner enlaces (se me debe haber reseteado el contador de mensajes)

Gracias Morath. Santa paciencia la tuya. No me quiero equivocar. ¿Muchas pasta!. He leido que son levemente pronadoras pero perfectamente utilizables por neutros. ¿Es eso cierto?. Por otro lado, me da miedo equivocarme al llevar algo muy liviano. He llevado sin problemas las ASICS DS TRAINER o las BROOKS RAVENA y ahora mi iba a comprar las brooks launch, de las que me han dado uns referencias buenísimas, hasta que han aparecido estas y no se que hacer

Son perfectamente utilizables por un neutro y, en principio, sólo se me antoja que puedan plantear algún problemilla si se tiene el arco muy bajo porque lo marcan un poquillo (sin exagerar, pero se deja notar) y si has usado Ravenna, queda descartado eso porque las Ravenna lo marcan muchísimo.

El tacto de la amortiguación es completamente diferente a las Launch o las Ravenna, que destacan precisamente por un tacto blandito (sobre todo las Ravenna).
    En éstas, como te puse en el otro foro, lo que destaca es la cercanía al suelo y un tacto firme (relativamente seco) de la amortiguación.

Si nunca has llevado K-Swiss, te diría que primero las cataras porque hay bastante cambio en el tacto (te puede servir para hacerte una idea si pruebas con K-Ona S, Blade Light Run o las Kwicky porque, aunque son zapas diferentes, siguen una filosofía relativamente próxima).
    No digo que no se te amolden porque ya te he dicho que apuntan a que pueden ser una gran opción pero prefiero avisarlo.

Última pregunta Morath. Entre las k ona y las kwicky, ¿con cual te quedarías? ¿cuales son más aconsejables para los ritmos que yo llevo y para mi pisada neutra?. Y otra cosa, ¿que diferencia hay entre las kona c y las kona s. Las kona c ¿son tan comodas como las s?. ¿la única diferencia es el tejido?. Mil gracias y ya no te molesto más.

Primero la pregunta fácil: K-Ona C vs K-Ona S.
    Se supone que las C son las de entrenamiento porque tienen un upper más "tradicional", más reforzado y demás mientras que las S son tela elástica, súper ventiladas, etc.

Segundo: Kwicky Blade Light vs K-Ona S.
    Complicado de responder y te diría que depende de cada uno y de con cuáles se encuentre más cómodo.
    Las dos tienen un tacto de amortiguación firme (algo más seco en las K-Ona S), vas un pelín más cerca del suelo en las Kwicky, las Kwicky tienen el Ion Mask (no pasa el agua hacia dentro), las K-Ona son algo más amplias, ajustan mejor las Kwicky, ...
    Yo me encuentro más a gusto con las Kwicky pero las K-Ona S se ven en millones de pies de triatletas así que... cosa de gustos :-D

Lo prometido es deuda así que ya ha salido del horno la prueba a fondo de las Kwicky.
    Ya la tenéis en la sección de zapatillas... o en el siguiente enlace (lo vuelvo a poner con espacios, que aún no llego a los 10 necesarios).
    www . foroatletismo.com/zapatillas/k-swiss-kwicky-blade-light/
    Úlima edición por Morath fecha: 03-11-2011 a las 19:58