El tipo de calzado puede lesionarte al andar?
Un saludo a todos, después de muchos años parado, decidí empezar a correr, mido 1.78 y peso casi 100 kilos, mi idea era pequeños trotes con andar ligero, pero me está siendo imposible, el músculo tibial anterior se me endurece, se hincha y me da pinchazos insoportables, a los 10 minutos de andar la pierna derecha se queda casi bloqueada, como si fuera de chicle, y con dolor insoportable en el músculo, no veo normal que incluso andando me pase, voy a ir al médico pero me gustaría descartar que sean las zapatillas, no se mi pisada, pero se me abren las rodillas un poco y piso con la parte derecha de mi pie derecho, creo que eso es supinador.
Y mi pregunta es, he usado las New balance 1700, las New balance 1500 y las New balance 574, en todas me pasa lo mismo, podría ser este el problema, por ser un calzado inadecuado? que zapatilla me recomendarían y si con ello creen que desaparecería? puede ser la inactividad y con el tiempo se me quitaría el dolor? tanto puede afectar un calzado inadecuado que incluso andando a un ritmo normal tenga estos terribles dolores?.
Gracias.