Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

El tipo de calzado puede lesionarte al andar?

El tipo de calzado puede lesionarte al andar?

Un saludo a todos, después de muchos años parado, decidí empezar a correr, mido 1.78 y peso casi 100 kilos, mi idea era pequeños trotes con andar ligero, pero me está siendo imposible, el músculo tibial anterior se me endurece, se hincha y me da pinchazos insoportables, a los 10 minutos de andar la pierna derecha se queda casi bloqueada, como si fuera de chicle, y con dolor insoportable en el músculo, no veo normal que incluso andando me pase, voy a ir al médico pero me gustaría descartar que sean las zapatillas, no se mi pisada, pero se me abren las rodillas un poco y piso con la parte derecha de mi pie derecho, creo que eso es supinador.

Y mi pregunta es, he usado las New balance 1700, las New balance 1500 y las New balance 574, en todas me pasa lo mismo, podría ser este el problema, por ser un calzado inadecuado? que zapatilla me recomendarían y si con ello creen que desaparecería? puede ser la inactividad y con el tiempo se me quitaría el dolor? tanto puede afectar un calzado inadecuado que incluso andando a un ritmo normal tenga estos terribles dolores?.

Gracias.

todos esos modelos son Classic Shoes, modelos de vestir estilo retro running, no son zapatillas para correr con 100kg,

lo que tienes es muy probable una periostitis de caballo, te lo confirmará el medico

tambien es poco probable que seas supinador.

a priori no creo que puedas correr con periostitis, cuando vuelvas comprate unas pantorrilleras lo primero

despues depende de tu ciudad igual lo mejor es que vayas a una tienda especializada, pero en tu caso no descartaria un podologo que te haga plantillas, mas despues de una periostitis, con lo que sea vuelve y pregunta y te diremos modelos
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

...y te animamos a que mientras tanto sigas leyendo este buen foro y curiosees por todos sus rincones, que hay mucha información de todos los apartados.

Bienvenido Kursk
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Muchas gracias, he estado leyendo por las diferentes secciones y voy a seguir los consejos de jonatansimon, y ya ire comentando para poder recibir ayuda y asesoramiento.

Un saludo, retomo el hilo para no ensuciar el foro con otro post, he estado en el podólogo y me a dicho que tengo una pisada neutra, y que casi seguro descarta una periostitis, ya que esa dolencia está localizada cerca de la tibia, y mi problema está más hacia "la derecha" de la tibia, según el médico tengo el músculo tibial anterior más grande que el "envoltorio" que lo sostiene (o algo así, más técnico) y por eso cuando se va inchando hace presión sobre la envoltura y me crea ese malestar, su recomendación es que haga diariamente ejercicios de estiramiento del músculo, en posición de sentado sobre mis gemelos y con la punta de los dedos estirados en el suelo, unos 10 minutos y con descansos, y que no corra ni ande más de lo necesario de lo que hago normalmente en mi vida diária, así durante 2 meses, si quiero coger algo de forma, que haga bicicleta o natación, si quiero andar, que sea de forma muy sosegada y no más de 10 minutos al día y no todos los días, así que bueno, paciencia y al toro.

Que zapatillas para pisada neutra y que aguanten para 100 kilos de peso, me podrían recomendar?

Gracias.

te ha mirado la pisada corriendo?

esas recomendaciones son identicas a las que seguí yo para la periostitis y genial, por lo que cuentas es algo muy similar.

pie ancho? arco alto? bajo?

No, me a mirado la planta del pie, y me ha hecho unas cuantas pruebas con las manos palpando diferentes partes como el arco, el giro etc... y luego en una especie de escalón con espejos a estado también mirando, realmente a estado bastante tiempo haciendo cosas y aconsejándome, me a resultado muy amable, incluso se a tirado el al suelo para enseñarme exactamente como estirar el músculo, además me a comentado que mi pisada era de las más regulares que había visto.

Tengo un pie no muy ancho, no sabría decirte, y el arco es bajo. Así que espero que alguna zapatilla puede serme útil, además no correré, tan sólo andaré de forma muy poco agresiva, sin llegar al umbral en el que llega el dolor. Si es posible me gustaría que fueran varias opciones.

Y sobre todo, lo que más a incidido es que estire el músculo todos los días, que era importantísimo para este tipo de dolencia.

Muchas gracias, a ver si veo la luz al final del tunel.

pues siento decirte que eso para correr no vale mucho.... te deberia ver corriendo...

si quieres unas neutras, las nimbus o las glycerin, adistar ride 3 son de lo mejor

Cita Originalmente escrito por kursk Ver Mensaje
    ... incluso se a tirado el al suelo para enseñarme exactamente como estirar el músculo, además me a comentado que mi pisada era de las más regulares que había visto.
    Me parto con tu vivencia!!!

Si no tienes muy machacadas las NB, que no esten vencidas (sobre todo las 1500/1700) son zapas que aguantan, con buenos materiales y buenas hormas, yo tiraría con esas estos 2 meses y cuando empezara a correr me pillaba unas específicas (mas que nada porque cambio de año, cambio de modelos y rebajas y andando por otra parte es como mas revientas las medias suelas, por el peso).
    Suerte y no te saltes ni un solo día de estiramientos, ve cojiendo rutina para cuando empieces a corretear ya tienes el hábito.
    Saludos
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

jonatansimon, pues no he caído en preguntar eso, pero tiene lógica, me lo apunto para cuando vaya a pasar la segunda consulta. Empezaré a mirar esas zapatillas, a ver cual me puede venir mejor, gracias.

Albo, si, jeje, aunque no ha llegado a ser cómico, el tio no era el típico doctor abuelete, era un chaval joven pero si a sido un tanto peculiar. Había pensado ir tirando con las que tengo, pero aunque las 1700 son muy cómodas y sorprendentemente la suela no se con que material está hecho pero está nueva y eso que tienen unos años y mucho trajín, pero me he fijado (antes no me fijaba en esas cosas, resulta extraño que ahora si) que el pie queda muy "envuelto" como si estuviera apretado por todos los sitios, y como si no pudiera respirar, además al pisar el suelo noto que va muy plano y duro, es casi igual a las 1500, pisa muy plano, las 574 las noto mucho más livianas, y no ajustan tanto el pie, pero la pisada es muy muy blanda...

Así que seguiré el consejo de jonatansimon y probaré una de las que me a aconsejado y así voy de vez en cuando usándolas y "domándolas".

Gracias.