Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 34 de 34

zapatillas minimalistas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las Musha no son mixtas, son voladoras
    Si bueno, yo me refiero a mixtas como transición. Ni muy amortiguadas ni planas.

las musha como todas las mizuno o casi todas, tienen 12mm de diferencia entre talón y antepié y esa diferencia es lo que los que usáis ese metodo debeis reducir, de eso se trata, no de correr con zapas más ligeras simplemente
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

las musha como todas las mizuno o casi todas, tienen 12mm de diferencia entre talón y antepié y esa diferencia es lo que los que usáis ese metodo debeis reducir, de eso se trata, no de correr con zapas más ligeras simplemente
    Pero tu crees que son buenas zapatillas para ello Jonatan? Es a lo que voy, Tu has recomendado las Kinvara, que andaran parecidas supongo.

yo he recomendado las Kinvara por que son un paso natural hacia el minimalismo y ligeras.

las zapas normales tienen 12mm de desnivel, el objetivo de los minimalistas es llegar al 0mm de desnivel, la kinvara tiene 4mm....es algo intermedio, con las musha lo unico que consigues es correr con zapas muy muy ligeras pero la otra parte que necesitas en el proceso que es el facilitar el aterrizaje lo más adelante posible las musha no te lo facilitan por que siguen teniendo el mismo desnivel que por ejemplo unas nimbus

yo he recomendado las Kinvara por que son un paso natural hacia el minimalismo y ligeras.

las zapas normales tienen 12mm de desnivel, el objetivo de los minimalistas es llegar al 0mm de desnivel, la kinvara tiene 4mm....es algo intermedio, con las musha lo unico que consigues es correr con zapas muy muy ligeras pero la otra parte que necesitas en el proceso que es el facilitar el aterrizaje lo más adelante posible las musha no te lo facilitan por que siguen teniendo el mismo desnivel que por ejemplo unas nimbus
    Y si no pretendes llegar a correr con unas fivefingers, sino en mejorar la tecnica de pisada? sobre todo para tiradas largas, que con las inov8 aun me parecen un poco cañeras para darle kilomentros.

pues las Musha no estan muy lejos de las INOV8.... si quieres mejorar la tecnica un poco te valen ambas pero es lo mismo, mejorar la tecnica implica aterrizar más adelante, eso es favorecido por poca diferencia de perfil.....

de todas maneras si estas tan enamorado de las musha, compralas.

Hola Jonatan.
    Finalmente creo que te voy a hacer caso y me inclinaré por las Kinvara. Pero me asalta una duda.
    Estoy viendo que Saucony esta reduciendo en muchas zapatillas la diferencia talon-dedos.
    Y por ejemplo las Grid Fastwitch o las Mirage tienen la misma diferencia que las Kinvara. Que diferencia hay entre esas 3? A parte de en el precio pues las Fastwich cuestan casi 20 euros menos. Pueden ser igual de recomendables unas que otras? Todas ellas las etqietan como casi minimalistas. Quizas tienen mas grosor su talon?
    Gracias.

Hola Koldrock.
    A falta de que alguien competente lo aclare, la Fastwich "son de carreras" tiene algo mas de diferencia de altura de talon (1mm mas), pero bastante menos suela que la kinvara (13mm delante por 17 la kinvara), y no es neutra, la mirage, desde la ignorancia parece una kinvara con algo de soporte para pronadores.
    Si estas decidido por la kinvara y la vas a comprar por internet, yo las tengo, calzo un 9.5 usa y trabajo en Algorta, ................por si quieres echarlas un vistazo o probartelas para confirmar talla.

Un saludo

la mirage es una mixta. la kinvara es una mixta rapida. la fastwich es una voladora. todas para neutros.
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

al contrario de lo que te comentan, la Fastwitch es de chasis neutro, lo que pasa que trae doble densidad por que se supone que es una zapatilla que va a ir a altas velocidades y a esos ritmos se prona, por lo que la doble densidad sirve como apoyo, no es correctora, asi que siendo neutro salvo que seas muy sensible en la zona del arco no tendrias problema

yo usaria las Fastwtich o las kinvara, las primeras son algo mas rápidas

Gracias por vuestros aportes. Las Fastwich o Kinvara, igual me tira mas la kinvara por el tema de que tiene algo mas de protección delante, sin embargo la otra cuesta 20 euros menos.
    Carakol, yo uso un 10,5 en UK, me quedarían pequeñas supongo, pero gracias. Que tal van para pisar de metatarso o zona media de la planta las kinvara?

Bueno, nunca te acostaras sin saber una cosa mas, al ver la doble densidad de la fastwich pense que no era neutra.

Koldrock, la kinvara va bien para pisar de metatarsos, aunque notaras que tiene el talon mas alto que las f195, el principal problema que le veo es que (a mi) la suela no dura nada, yo entro con el lateral exterior del pie, y ahí no lleva ningun taco de goma (mira la foto), la fastwich en su dia la descarte por no ser neutra.... pero su suela me gustaba mucho mas...
    Mirando aqui
    Men's running shoes and apparel, running shoe reviews: Nike, Brooks, adidas, Mizuno, Asics, Saucony & New Balance

Viene el grosor de la suela, y delante es apenas un par de mm mas gruesa que la inov.... si lo que buscas es algo mas amortiguado, no se. Haz caso a los que saben.

Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    Bueno, nunca te acostaras sin saber una cosa mas, al ver la doble densidad de la fastwich pense que no era neutra.

Koldrock, la kinvara va bien para pisar de metatarsos, aunque notaras que tiene el talon mas alto que las f195, el principal problema que le veo es que (a mi) la suela no dura nada, yo entro con el lateral exterior del pie, y ahí no lleva ningun taco de goma (mira la foto), la fastwich en su dia la descarte por no ser neutra.... pero su suela me gustaba mucho mas...
    Mirando aqui
    Men's running shoes and apparel, running shoe reviews: Nike, Brooks, adidas, Mizuno, Asics, Saucony & New Balance

Viene el grosor de la suela, y delante es apenas un par de mm mas gruesa que la inov.... si lo que buscas es algo mas amortiguado, no se. Haz caso a los que saben.
    Me lo temía. Cuando ví los tacos de la Kinvara no me gustó mucho. Pues me decido por la Fastwich, aunque tiene 4 mm menos de grosor delantero parece ser.

la duracion de las kinvara es limitada, eso es cierto

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2