Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

recomendacion de zapatillas

recomendacion de zapatillas

bueno soy un chico de 19 años y llevo corriendo unos 6 meses mas o menos 30 minutos al dia 5 dias a la semana a un ritmo mas o menos aceptable (no es un trote demasiado lento), mido 1.80 y peso entre 66 y 69(depende el momento) para empezar me compre una kalenji y bueno no me habia interesado por el tema de las zapatillas hasta que comence a tener unas molestias en el exterior de la rodilla cuando corro(habitualmente cuando paro un rato de correr y vuelvo a empezar)estoy casi seguro por lo que he leido que se trata del sindrome de la cintilla iliotibial. el podologo me dijo que tenia los pies un poco valgos y yo como un tonto y sin conocimiento cuando corria me forzaba a cargar mas el peso en la parte exterior del pie pensando que asi compensaba este problema y creo que a raiz de todo esto me vienen los dolores.
    he estado mirando las kayano 17 o las trance 10 entre otras. que calzado me recomendais para ayudar a acabar con esta molestia

deberias saber cuanto pronas, si pronas.... altura del arco del pie? por donde corres?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

pues si que me da la sensacion de que prono pero no demasiado me da la impresion (nunca me he hecho un estudio de la pisada) la altura de mi arco me dijo el podologo que era algo baja aunque nada excesivo.
    corro por tierra 70 o 75% del recorrido

mizuno inspire, saucony progrid guide, NB 860, nike structure triax, puma spectana....las kayano son algo pesadas pero bueno tambien podrias usarlas si eso no te importa.

lo primero gracias por las respuestas. lo cierto es que no le doi mucha importancia al peso del calzado mi prioridad ahora mismo es proteger mi rodilla y acabar con los problemas que me esta dando y sospecho que el calzado es uno de los causantes de esto (ya que las kalenji que tengo no inspiran demasiada confianza)
    quiero una zapatillas con buena amortiguacion por lo que antes te he comentado pero podria quzas ser contraproducente comprarme una zapatilla como la kayano(con bastante amortiguacion) teniendo en cuenta que apenas peso 70 kilos

con 70kg las kayano puedes usarlas, con 65 ya es poco peso.

Yo buscaría algo como la structure que te recomienda jonatan, o quizás una ultra kane 2.0.
    Pero para acabar con esa molestia existen estiramientos que debes hacer, las zapas por si sola no lo harán..

si tambien me estoy empezando a tomar mas en serio los estiramientos he buscado estiramientos especificos para esta zona pero aunque influye un poco todo creo que es la zapatilla sobre todo que es mala, esta gastada y ni si quiera es para pronador.
    he estado consultando las zapatillas que antes me comentaste y las que mas me convencen son las mizuno inspire (recomendada para corredores de hasta unos 75 kilos) pero lo que mas dudas me crea es la amortiguacion que segun he leido no es demasiado buena y dentro de lo poco que se sobre el tema creo que los problemas de rodillas suelen venir muy a menudo por una mala amortiguacion.
    que me puedes decir sobre esto, deberia tambien descartar la trance 10 por el mismo motivo de las kayano( rondo los 70 kilos pero no llego a pesar 70 y puede ser excesiva su amortiguacion)o estas se pueden usar con menos peso
    muchas gracia por las respuestas

por cierto podria meterle a la wve inspire entrenamientos de unos 12 km diarios, y que opinais de su duracion?

si, se los puedes meter

tambien me han recomendado las adrenaline q me puedes decir de ella.
    por favor aclarame el tema de la amortiguacion de mizuno y con cual de estos dos modelos se resentirian menos mis rodillas
    muchisimas gracias por toda esta ayuda

la adrenaline corrige bastante más que la inspire, amortiguación, me quedaria con la Brooks, aunque con tu peso la Inspire se mueve muy bien

jonatan siento ser tan pesado pero es que no tengo mucha idea de esto de zapatillas y me gustaria tener toda la informacion posible antes de elegir.
    que problemas podria acarrearme la eleccion de una zapatilla con demasiada amortiguacion respecto a mi peso (zapatillas recomendadas para pesos altos como kayano)

ninguna de esas 2 tiene demasiada amortiguacion para ti, no te preocupes)

el problema que puedes notar con las kayano es mas el peso que otra cosa, tampoco vas a mover toda la amortiguacion que tiene, pero si una parte y la que vas a mover es agradable, asi que por ese lado no creo que tengas problema

ok entenido, de todos modos mañana ire a deportes evolution (donde dicen que hacen un buen estudio de pisada) y aver que me aconsejan pero queria llevar una idea de 2 o 3 zapatillas que puedan adaptarse a mis necesidades y no me calienten la cabeza luego alli con mil modelos de zapatillas.
    de momento las q mas me han gustado son las kayano(de la que todos hablan maravillas) trance 10(tambien con buena reputacion parece ser) y las wave inspire que me recomendaste, tambien asics 1160 he leido que no estan nada mal.
    asi q muchas gracias por tu ayuda, que haces una gran labor para la gente como yo que no tenemos mucha idea y ya os contare cuales me enkasketan al final xd

Veo que todos estamos igual.