Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas maraton

Zapatillas maraton

Hola a todos! Estoy preparando el Maraton de Sevilla (febrero-12) y la 1/2 de Santa Pola (enero). Peso 79kgs y bajando y mido 181cm. Es mi 2º maraton; este un poco más en serio. El caso es que el año pasado me aconsejó Jonatan unas precision para series y duatlon. Las busqué pero no había en tiendas de mi pie y compré una Boston 2. Las he probado en duatlon y una media a 4'26'' y no han ido mal pero..
    Serían mejor para mis características las precison en las medias? Porque ahora si puedo comprarlas por internet.
    Y para la maraton qué consejos sobre zapas? Tengo unas jazz 13 (con las que hice la 1ª maraton) unas vomero y velosis.
    Para ir a 4'45'' en maraton qué zapas?

Gracias

maraton las jazz son la opcion logica.

las precision o las boston, son rivales directas, en este segmento a mi las que mas me gustan son las Launch y las 890
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por responder tan rápido!
    Porqué son las jazz la opción lógica?
    Y porqué prefieres las Launch y las 890 antes que las boston o precision?

las Jazz son la opcion lógica por que son ligeras para ser de entreno, no tienen un exceso de amortiguación pero sí la suficiente, son ventiladas....

por que en general son mejores zapas, las Boston en concreto no tienen nada que envidiarles a las Launch o las 890, pero por tacto para largas distancias me gustan un poco más

Que yo sepa las jazz y las vomero son más o menos del mismo peso, pero más amortiguadas las vomero. Para esos ritmos mejor jazz, entonces?
    Para las medias prefieres Launch o 890 y para carreras más cortas las boston? Es porque amortiguan más las primeras? Yo suelo talonear cuando no voy a ritmos rápidos o voy cansado. En ese caso cual me vendría mejor? También comentarque soy plantillero por si alguna de éstas no va bien con plantillas.

la Jazz es algo más logera que la Vomero, por no hablar de respuesta de una otra y de recorrido de amortiguación, que si no la necesitas solo hace que estorbar y hacer el ciclo mas lento.

no no, las boston van bien en media sin problema, te digo que prefiero las otras por tacto y sensaciones, las boston son tan válidas como estas, las 890 son amortiguadas detras y algo menos delante, las launch son muy agradables y son el paradigma de lo que deberia ser una mixta amortiguada..... intentaria probarme todas, todas te valen, pero es cuestion de tacto, las 890 son muy agradables de amortiguacion trasera, pero las launch no le van a la zaga y tienen mejor transición

Yo estoy en un dilema parecido. Tengo las Jazz y quisiera algo un poco más ligero para entrenos rápidos y series y carreras hasta 10 km.

Mi peso es de 66 kg y ritmo de 4:30.

Había pensado en la Boston y 890, me fui a probar las 2 y encontré que la 890 parecía como si no aguantara en la zona del talón, como si se saliera el pie. Es posible? O soy raro? Eso sí el tacto muy bueno...

La Boston me iba muy bien? Pero mejor esperar a la boston 3 que dispondrá de un poco más de amortiguación trasera y parece ser que la transición será más rápida?

La Launch no la pude probar...

OK! Gracias por las respuestas.
    Volveré a las jazz en maraton y seguiré con las boston (sólo llevan 90 kms) que aún le quedan vida para las medias y duatlon.

Yo estoy en un dilema parecido. Tengo las Jazz y quisiera algo un poco más ligero para entrenos rápidos y series y carreras hasta 10 km.

Mi peso es de 66 kg y ritmo de 4:30.

Había pensado en la Boston y 890, me fui a probar las 2 y encontré que la 890 parecía como si no aguantara en la zona del talón, como si se saliera el pie. Es posible? O soy raro? Eso sí el tacto muy bueno...

La Boston me iba muy bien? Pero mejor esperar a la boston 3 que dispondrá de un poco más de amortiguación trasera y parece ser que la transición será más rápida?

La Launch no la pude probar...

las 890 son mas estables de lo que parece