Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Adidas Glide 3 o Adidas Ride 3?

Adidas Glide 3 o Adidas Ride 3?

Queria que me aconsejaran, hace un tiempo me habia comprado las Salvation 1, que a principios del 2011 cambie por las Salvation 2. Pero hace poco y luego de hacer subidas muy empinadas la rodilla empezo a molestarme por lo que acudi a mi Traumatologo el cual me explico que la Salvation 2 es para pronador y yo tengo pisada de supinador (esto es gracioso porque cuando compre las 1 me habian dicho que era pronador, porque ademas uso plantillas ya que tengo pie plano).

Cuestion de que me han hecho ya unas plantillas especiales para el pie plano y con una cuña para mejorar la pisada, pero tengo que cambiar si o si el calzado.

Entonces queria que me recomendaran alguna de estas dos zapatillas dado que revisando en la pagina de Adidas oficial, aparecen ambas como que son para pisadas Neutra o Supinador (pero he leido una review de la pagina que las menciona como que ayuda a los pronadores y sinceramente no quiero cometer ningun "error" mas que pueda perjudicar mi salud).

Desde ya muchas gracias!

PD: Tengo un peso de 85kg y mido 1.78 mts

Equipo
    Quemasuelas
    Yo con tu peso me iria a las Ride eso si si pudiera esperaria un poco por las 4,y son zapas neutras ambas,lo unico es que son muy estables y las puede utilizar un pronador leve pero neutras son las 2
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Yo con tu peso me iria a las Ride eso si si pudiera esperaria un poco por las 4,y son zapas neutras ambas,lo unico es que son muy estables y las puede utilizar un pronador leve pero neutras son las 2

Ah gracias por la aclaracion, esa era mi duda, porque en varios lados lei que hablaban de pronadores con estos dos modelos.
    El tema de esperar a las 4 es que aca en Argentina recien esta llegando la 3 (en la tienda a donde fui me han dicho que llega este viernes o el jueves proximo). Entonces para el modelo 4 seria un laaaargo tiempo mas el que deberia de esperar.

Consulta extra: teniendo en cuenta peso, pisada, altura, que otras zapatillas de otras marcas me recomendarian? Las adidas las logro conseguir en la tienda oficial, pero el resto tendria que ver la forma de hacerlo, con intentarlo no pierdo.

tu traumatologo te vio correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tu traumatologo te vio correr?
    No, con suerte que me vio en el consultorio. Pero yo lo note, incluso un amigo que es profesor de gimnasia que sale a correr conmigo tambien lo noto. Las suelas de las Zapatillas estan gastadas unicamente en la parte inferior de afuera.
    Incluso, desde que empece a usar las Salvation 2 que las he notado extrañas, con diferentes lesiones, periostitis dolor de rodilla (quedo descartado de plano los meñiscos).

Sucede que en Argentina no es tan facil hacer esos test que en españa realizan, y mas si uno no esta en Capital Federal.

para empezar si tienes pie plano es imposible que supines (vamos, seria la primera vez que lo veo), asi que tu traumatologo de ciclo de pisada no entiende mucho, asi que tus plantillas no seran muy eficaces.....

en que parte de la rodilla te duele?

Mira hable con mi traumatolo y con el ortopedista que es quien me hace las plantillas y los dos coincidieron en lo mismo. tengo una leve supinacion.
    A decir verdad, es en la ciudad uno de los mas respetados que hay o sea que algo de pisadas debe saber porque me estuvo explicando varias cosillas mas tambien.
    Me dijo que no es comun, pero no raro, que tenga pie plano (ya lo vengo tratando desde pequeño y si bien se corrige si dejo de usar las plantillas vuelve) y sea neutro/ leve supinador

te vio correr alguno de ellos o solo te vieron andar y parado?

me vieron andar y parado, pero hay un contexto de las lesiones. Como explique mas arriba, fue por un conjunto de situaciones que me dijo que supinaba levemente.

Por? que cambiaria? como tambien mencione aca en Mar del Plata me es dificil encontrar un lugar que haga esas pruebas que mencionan. Asi que sino es a mi traumatologo de confianza, o al ortopedista que voy hace años, nose a quien mas recurrir.

ya sabia yo, hay muchos podologos (buenos y malos) que no estan especializados en el deporte o en el running concretamente, aqui en mi ciudad me he encontrado ya algun caso de amigos con pie plano hiperpronadores que han ido a hacerse plantillas y les han dicho que eran supinadores por que andando pueden serlo.

Para que te hagas una idea, la Pronacion es la suspension del cuerpo, si tu vas andando el pie solo tiene que soportar algo menos de 85kgs que pesas, mientras que corriendo si aterrizas de talón tu cuerpo soportará alrededor de los 210kgs de peso ¿cuando crees que amortiguará mas el cuerpo, soportando 85 o 210?? pues por eso mismo es imprescindible que te vean corriendo, por que andando el cuerpo no tiene apenas que amortiguar nada, pero corriendo son muchos kgs de impacto los que recibe y necesita amortiguarlos de alguna manera y los pie planos Pronais, SI o SI, de eso no tengas ninguna duda