Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Entrenamiento ligero

Entrenamiento ligero

Hola a todos.

Necesito sucesoras para mis Vomero, este año haré mi primer maraton y quiero llegar bien calzado.

Actualmente tengo unas Cascadia para subir al monte (fantasticas Jonathan) y unas Rider 14 que uso para tiradas rapidas, que a partir de mayo cambiaré por algo mas ligero (NB 890 o similar).

Hasta la fecha he buscado siempre la mayor amortiguación delantera posible, pero ya estoy mas habituado a los rodajes largos y estoy en 64 Kg, mis pies me piden algo mas ligero para los entrenamientos. Uso plantillas y tengo el pie ancho delante, mis ritmos de entrenamiento estan entre 4:30 y 4:50 min.

Busco principalmente mucha estabilidad y buena amortiguación delantera (que no blanda, me encanta la de Rider, pero se me quedan algo cortas en rodajes largos constantes)

Mis principales opciones, leyendo vuestros consejos, serian del orden de Gosht 4, NB 880, Ride 4, quizas Cumulus (no me apasiona Asics) y la nueva Glide 4 si es cierto que amplia su horma y admite bien las plantillas.

¿Que me podeis recomendar?.

Muchas gracias y un saludo.

pesando 64 kg tambien te puedes ir a response cushion, jazz, landreth... sin problemas. otra candidata podria ser tambien la pegasus. siempre que seas neutro, claro.
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

Muchas gracias.

Piso universal, pero uso plantilla al tener el pie cavo, aunque no siempre.

hasta ahora he usado siempre zapatillas tope de gama aun pesando menos de 75 kg, pero tampoco quiero bajar tanto la amortiguación, estoy encantado con la Rider 14 pero en las tiradas largas de mas de 12 kms se me queda algo corta, por eso estoy pensando en las que comentaba, algo mas amortiguadas, quizas la Landreth.

Ruedo mucho por camino y parque, con la Vomero ya he tenido bastante Nike de momento, se me han quedado muy cortas en estabilidad y la amortiguación tampoco me ha gustado mucho, entre la esponja Vomero y la dureza Mizuno me ha gustado mas Mizuno.

Muchas gracias por tu ayuda.

bueno. yo creo que con tu peso y mas yendo a ritmos alegrillos la rider te da amortiguacion suficiente...
    si la rider te resulta poco amortiguada tampoco iria a la landreth. prueba con supernova glide o con ghost.
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

Ghost, aunque no son muy anchas....las response cushion, y si estas barajando la cumulus casi me iria a la nimbus, aunque tu peso no sean para ellas son muy amortiguadas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Mejor la Cushion 20 que la Glide 4 sobre el papel?

De la 880 he leido que es ancha de horma y bastante estable y correcta, ¿ que os parece?.

¿Porque no me recomiendas la Cumulus?, la marca Asics no ma apasiona, toda la culpa la tuvieron las Nimbus 11, que sin tampoco mucha causa justificada las pillé una mania de ordago.

Las Triumph me duraron muy pocos kilometros y por eso me estoy fijando en Brooks, Adidas y NB, que parecen algo mas duraderas.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Muy importante tener en cuenta que mi prioridad en entrenar para la maraton con calidad, al margen de que luego la carrera la haga con estas.

prefiero calidad en los rodajes que velocidad en la carrera.

las Response van mejor a tus tiempos de entreno

Hola de nuevo.

He conseguido probarme en tienda los principales modelos de los que habiamos hablado, y los finalistas son las Ghost 4 y tambien me han gustado mucho las NB 1080v2.

Hay un problema con mi numero de las Ghost en tienda y estoy pendiente de tomar al decisión definitiva.

Mi consulta es ¿Que tal la 1080v2?, al haberse remodelado y bajado de peso, parace una buena opción para mi.

Quedo pendiente de vuestras recomendaciones, gracias y un saludo.

para 64 kilos las 1080 son un poco demasiado, sobre todo buscando zapatillas de entreno ligero. podrian servirte, pero no es la mejor opcion
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

Muchas gracias por tu respuesta.

Mi duda surge porque las Ghost pesan 320 g, y a las 1080v2 parece ser que el restiling las ha acercado bastante a mi perfil de usuario, con sus 297 g.

Parece ser que estan cambiando bastante los fabricantes las gamas y segmentos destinadas a cada usuario, y de ahi surgen mis dudas y mi consulta, existen modelos antiguos de gama media que pesan mas que los nuevos topes de gama (Triumph 9, NB180v2, Glide 4).

Puesta la 1080v2 en un pie, y la Ghost en otro, no tiene nada que ver como queda un pie y el otro, me refiero a la sensación de pisada y altura.

Tiendo a talonear, y quizas probar los nuevos talones mas bajos que "facilitan" la pisada de antepie puedan ser una buena opción a tener en cuenta, de ahi mi duda entre Ghost y 1080v2.

Insisto, agradezco vuestras opiniones y muchas gracias.

yo no la veo mala opcion si es la v2, es ligera, de buen tacto, buen upper, para mi gusto algo finas de antepie, pero vamos, buena zapatilla

la Ghost tambien

Muchas gracias, me probaré mejor los 2 modelos y tomaré la decisión. Siempre me han gustado bien amortiguadas delante, que no blandas, de ahi que necesite algo mas que la Rider 14.
    Úlima edición por Gavilan fecha: 18-01-2012 a las 12:50 Razón: correccio ortografica