Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Jonatan, iluminame, por favor!! Zapas media maraton

Jonatan, iluminame, por favor!! Zapas media maraton

Buenos dias a todos,

Antes de nada, presentarme, que es mi primer post. Aficionado al running desde siempre, estuve tiempo parado pero de un par de años para acá he retomado el tema. 32 años, 1.82 y 73 kg, neutro(creo, aunque pelin supinador, pero poco). Ritmo? Buena pregunta, alrededor de 4.30 o asi...

Quiero correr mi primera media maraton y con las zapas que tengo(Asics Cumulus) de momento estoy contento, pero creo que no dan mas de si. Entreno entre 40 y 60km a la semana y no llegan a la competicion ni locas.

La idea es que me sirvan tanto para competir como para entrenar, que tampoco soy tan bueno...

En principio Asics me mola, ademas la semana que viene bajo a Madrid y me pasaré por el outlet de asics a ver si pillo algo a buen precio. Asi que si pueden ser asics casi mejor, pero estoy abierto a sugerencias

Y por si hay suerte y Jonatan lee esto: Yo tambien soy de Santander, ¿que tienda fisica me recomiendas para ir a probar?

Muchas gracias!!

aqui no hay mucho para probar, forum y decarton....sapporo hay modelos pero no tienen demasiada idea de zapas.

quieres algo como las cumulus pero mas ligerito?....pues no te creas que hay demasiado , las Asics Pulse 3 (en forum las vi), las response cushion 20 (forum), brooks ghost 4 (mis favoritas y no estan en cantabria que yo sepa), saucony jazz (desconozco si las tienen en algun lado)

tampoco descartaria pillar un par de zapas unas rapidillas y otras de entreno, las NB 890 estan de oferta en decatlon por70€ creo, son amortiguadas y rapidas, las combinaria con unas tipo cumulus
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Coño, que velocidad, asi da gusto!

Lo de probarlas lo decía porque me da cosa comprarlas por internet sin haberlas tenido en los pies, que tengo el empeine alto y como la cague con la talla/forma me sale la broma cara, jeje... ¿como lo haceis lo que controlais de esto?¿ensayo y error?

Que no estén en Cantabria ahora da un poco igual porque la semana que viene pasaré unos dias en Madrid y puedo probar varias...

Entonces dices de usar algo tipo cumulus, como las que tengo, para entrenar y las nb890 para carreras? Que tal las Sky Speed para carreras?sera demasiado para mi nivel?

Gracias de nuevo!

las sky speed estan genial, depende mucho de tus ritmos, pero a 4.30 o por debajo las sky speed te valen

Cita Originalmente escrito por cantabron Ver Mensaje
    Lo de probarlas lo decía porque me da cosa comprarlas por internet sin haberlas tenido en los pies, que tengo el empeine alto y como la cague con la talla/forma me sale la broma cara, jeje... ¿como lo haceis lo que controlais de esto?¿ensayo y error?
    Gracias de nuevo!
    De ensayo y error nada de nada;pruebatelas y sin prisa; aún así no creas que por eso no puedes meter la pata, pero menos
    Yo peso 64 ahora(62 cuando estoy en plena forma) , mido 171 aprox corro en carrera entre 3:50 y 4:00 las carreras de 6 a 8 km y hasta el momento entreno y compito con las mismas, pero soy más viejo que tú ( se supone que vas a ir a más en los próximos 12 meses ; llevo asics nimbus 12 (busca siempre gama alta o tope de gama al menos en los pies) y no escatimes

Ricardo, precisamente andaba preguntando por lo que comentas, a esta edad hay que comprar un calzado bueno, que las rodillas no son las de antes, jeje...

Por cierto, no se si alguien puede recomendarme alguna pagina donde se puedan conseguir zapas a buen precio(lo mismo no se puede hacer publicidad por el foro, si es asi retiro la pregunta y listo...) Pero vamos, que si se puede poner por aqui, pues cojonudo.

Gracias por las respuestas!

wiggle
    amazon uk
    chainreactioncycles
    sport shoes

Grande Jonatan!! Muchas gracias por la velocidad en la respuesta!

Y ya abusando: no entiendo mucho lo de que un modelo en concreto (las sky speed, por ejemplo) valgan solo por debajo de un ritmo determinado. Lo decís porque no gaste dinero a lo tonto siendo un matao? o por otra razon(yo que se, que por diseño de la zapatilla no sea bueno correr tan lento con ella)

Preguntas chorras, lo se, pero en este mundo de las zapatillas soy bastante novato...

Gracias!

lo digo por que esas zapatillas donde mejor van son a ciertos ritmos...no todas las zapas son para ir a todos los ritmos.

las zapas estan hechas para ir a unos ritmos concretos, tanto chasis, como amortiguacion como upper estan diseñados para ir a esos ritmos y no para otros

Bueno, por si ayuda a alguien, al final fueron las Nimbus 12. Me probé las 13 y el numero 40 me apretaba un poco y el 40.5 se doblaba por un sitio raro que me hacia un poco de daño...

Las he probado un par de dias y claro, se nota la diferencia de amortiguacion con las cumulus y que a ritmos rapidos van mejor. Otra cosa es el tiempo que soy capaz de aguantar esos ritmos, jaja!

En fin, gracias por las respuestas!