Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Alternar zapatillas en entrenamiento

Alternar zapatillas en entrenamiento

Hola!
    Os cuento mi caso:

En verano retonme el entrenamiento con tiradas suaves, estrenando mis Saucony Jazz 14. Previamente habia tenido unas Progrid Guide 2, y me fueron fenomenal, corri la media de Las Palmas con ellas sin problema.
    Mas tarde deje de correr, y volvi con estas, que son muy parecidas (yo soy pronador de 4) y me hicieron una ampolla brutal en el pie izquierdo, en el talon. A raiz de eso, volvi a dejar de correr y me compre las Nike Vomero 6, por consejo de expertos...sou una maravilla en cuanto a comodidad, pero demasiado blandas para mi gusto.

La cosa es que me gustaria ir dandole caña a las Jazz 14 para correr la media de Madrid con ellas.

Es malo alternar las zapatillas?
    Perdon por el tocho
    Un saludo!

no es malo, pero si las jazz te hacen ampollas por que quieres seguir usandolas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

supongo que por la experiencia tan buena que tuve con las Guide 2 (0 problemas)...

supongo que sera cuestion de acostumbrar el pie (o la zapatilla)...

Las Vomero me parecen demasiado blandas...

brooks ghost 4 son buena opcion, tambien las response cushion 20 o las pulse 3

Cita Originalmente escrito por Dito59 Ver Mensaje
    . Previamente habia tenido unas Progrid Guide 2, y me fueron fenomenal, corri la media de Las Palmas con ellas sin problema.
    (yo soy pronador de 4)
    Es malo alternar las zapatillas?
    No me aclaro si pronas o no, si pronas y las Guide te fuerón bien, ¿por qué usas zapas neutras?

Creo que Js no ha visto la observación y te recomienda neutras
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Lo de alternar zapas es muy muy aconsejable, pero modelos que se ajusten a tus pies
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

no me habia dado cuenta de la pisada, supongo que sean 4 grados

Lunarglide 3, infiniti, guide, phoenix, 1170, vectana....

las jazz son neutras...lo he leido hoy...alguien me la metio doblada (hablando mal y pronto...)

y lo de usar Vomero es por lo de la ampolla...creo que tengo una dureza/espolon en el talon izquierdo que antes no tenia, por eso creo que me rozan mas las jazz...

las jazz son neutras...lo he leido hoy...alguien me la metio doblada (hablando mal y pronto...)

y lo de usar Vomero es por lo de la ampolla...creo que tengo una dureza/espolon en el talon izquierdo que antes no tenia, por eso creo que me rozan mas las jazz...
    Otro argumento acerca de vendedores "especializados", no es meter caña, es que gracias a la información que tenemos al alcance hoy día... mejor asesoramiento que se pueda autogestionar cada cual y en colaboración de muchos (foreros, blogers, páginas, ....)

El "espolón" que comentas es en la parte trasera del talón? Se llama Deformidad de Haglund, se puede producir por roce y compresión continua de esa zona con el contrafuerte, ojo que se puede volver crónico y molesta que "qué te voy a contar", mira calzado que venga bien acolchado (en zapatos que suelen ser los causantes principales por el poco acolchado que traen), mi truco: bisturí en mano, voy comiendo un círculo en la zona que presiona y quitando material, luego "revisto" cual parche con esparadrapo de tela que pega hojonudo... Ironpit me recomendo grasa de camello (caballo que era la que yo tenía) y la inflamación ha bajado un poco considerable al punto que no me duele), sobre todo evita presión en la zona, que se puede ir convirtiendo en protuberancia osea.

Es algo parecido, pero no es muy severo, lo justo para que una zapatilla mas rigida de lo normal en talon me moleste, y eso me ha salido de mis años y años de botas y zapato rigido (por el curro)...ya lo del bisturí no lo veo tan claro...

Es algo parecido, pero no es muy severo, lo justo para que una zapatilla mas rigida de lo normal en talon me moleste, y eso me ha salido de mis años y años de botas y zapato rigido (por el curro)...ya lo del bisturí no lo veo tan claro...
    Bisturí o cutter al calzado, ni de coña en la piel, por si lo has interpretado, un pequeño tuneo y ya no hay molestia con ese par

Jaaaajajjajaj!!! Ya me veia rajandome el talon!!! Ok!! Probare a ver que tal!!

Bueno....primer rodaje tras la cirujia a las zapas...tambien me he puesto los calcetines de gala (lurbel) bastante suavitos...

Molestias ninguna...eso si, he notado el cambio, bastante mejor con estas en lo que a amortiguacion se refieren...o por lo menos esa ha sido mi sensacion.

A ver cuando empiece en serio la preparacion de la Media de Madrid

Un saludo!

Se te han olvidado las cañitas, a mi la birra bien fría y con tapa, jajajaja!!!

Es coña por supuesto, me alegro que puedas darle uso hasta desgastarlas pero que llevas unas neutras!!

Ahhh y cuidao que lo del "tuneo" engancha (ya te veo transformando las zapas en zuecos) ¡Qué viene el tio-el-cutter!!!!!!!!

Lo de el espolón, busca que hay algo por la red para aliviar molestias (Deformidad de Haglund).

Hola, a propósito del tema:
    Entiendo que puede ser bueno el alternar pero sabeis si es facil acostumbrarse a llevar un dia una amortiguacion blanda y otro dura, para rodajes. Ej Cumulus/pegasus/vomero un dia y glide4 ó 880 el otro? Alguien lo hace?
    En mi caso no soy muy delicado: ahora llevo sólo unas blandas y perfecto pero en su día usé unas durillas para todo y tambien muy bien.

Creo que es lo ideal...
    Cita Originalmente escrito por albo Ver Mensaje
    Lo de alternar zapas es muy muy aconsejable, pero modelos que se ajusten a tus pies

Cita Originalmente escrito por pitifaldi Ver Mensaje
    Hola, a propósito del tema:
    Entiendo que puede ser bueno el alternar pero sabeis si es facil acostumbrarse a llevar un dia una amortiguacion blanda y otro dura, para rodajes. Ej Cumulus/pegasus/vomero un dia y glide4 ó 880 el otro? Alguien lo hace?
    En mi caso no soy muy delicado: ahora llevo sólo unas blandas y perfecto pero en su día usé unas durillas para todo y tambien muy bien.
    Además de evitar "viciar" tu cuerpo usando siempre la misma zapa, evitas posibles lesiones y le alargas la vida a cada par de forma considerable, además depende del terreno que uses cada día de entreno, de los ritmos que te programes para cada sesión, de las condiciones climáticas, ...
    Acostumbras a tus pies a diferentes sensaciones/reacciones y quitas "algo" de monotonía a tus entrenos.
    Yo particularmente amplio mis "opciones de juego": Un día suelo duro y ritmos lentos, el siguiente misma superficie y ritmos rápidos, otro de series, campo mas técnico, todo uso, lluvia, temperatura cálida, tiempo frío,... es como todo, hay quien a un par le saca mil y pico km para todo y hay quien invierte, se divierte comparando y eligiendo y además aprende con cada uso.

Depende de lo que uno quiera/pueda/crea conveniente gastar en material. Al ser consumibles al cabo de 3 años p. ej. vas a gastar lo mismo o más si compras un par cada vez que rompas/inutilices las del momento a si inviertes "de golpe" en 3 o 4 pares y las vas alternando. Cuestión de prioridades y "caprichos".

Pd: Si te encanta el pescado, pero varías el menú con legumbres, hortalizas, carne, pasta,..., tu dieta será mas rica, mas completa y no te aburriras de siempre lo mismo, aplica este símil y te darás cuenta.

Muy interesante la aportación, albo, gracias, sobre todo, para mi, lo de la monotonía.
    En lo económico el riesgo me imagino que puede estar en que, si tienes 2 o más para lo mismo, arrincones la/las que menos te guste y por tanto no las amortices todas. Claro que puede compensar el conocer o dar con algo q te guste más.

Cita Originalmente escrito por pitifaldi Ver Mensaje
    Muy interesante la aportación, albo, gracias, sobre todo, para mi, lo de la monotonía.
    En lo económico el riesgo me imagino que puede estar en que, si tienes 2 o más para lo mismo, arrincones la/las que menos te guste y por tanto no las amortices todas. Claro que puede compensar el conocer o dar con algo q te guste más.
    Depende de cuantos madrugones le cueste a cada uno "conseguir" un par nuevo, imagino que habrá quien las condene en el armario por "feas", quien las ceda gustosamente a algún colega, las venda de 2ª y quien las intente exprimir hasta su vida util p.ej. usando esas "menos agraciadas" o adaptables para condiciones de lluvia, barro, polvo, ... y quien disfruta sacándole lo mejor a cada par sabiendo lo que pueden dar de sí.

Personalmente entre otras, me hice de 2 pares consecutivos que a priori tenían que ser practicamente iguales, para sorpresa mía, tengo 2 zapas parecidas pero bastante diferentes y la una no desbanca ni prioriza sobre la otra.

Equipo
    Quemasuelas
    Vamos en eso me llevo la palma,Gliceryn,1080,Triumph y supernova glide al uso las tres primeras las intercalo y las ultimas para series rapidas y puedo asegurar que son muy diferentes todas y de al armario nada,aqui las niñas a echar humo hasta el basurero,cada una me da sensaciones diferentes y me ofrece sus ventajas,dias de rodaje largo y rapido las 1080,dias de rodaje largo relajado las triumph,dias de rodaje ( estoy estudiando todavia el tipo) Gliceryn.

Por cierto Albo a mi tambien la cañita helada,y con tapita de anchoas jejejej lo de la grasa es mano de santo,creo que lo voy a patentar.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima