Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duda con zapatillas actuales - cambiar o no

Duda con zapatillas actuales - cambiar o no

Hola, llevo poco tiempo en esto de correr unos tres meses no muy constantes, y creo que mis zapatillas me están dando más problemas que alegrías, son unas snova glide3, mido 1,72 y peso 60 kg, creo yo que peso poco esta zapatilla. Estas dos ultimas semanas me esta doliendo lo que yo creo que es la cintilla, pero al día siguiente, no hay molestia aparente de dolor, cosa que creo que es rara y achaco a las zapatillas, las veo con demasiado talon quizas, mis ritmos son de 4.50 a 5.30. Creeis que puede ser problema de las zapatillas o que me debería frenar en el volumen de km, mis carreras son de 7 a 10 km y alguna tirada de 12.

De mirar zapatillas, no me gustaría gastarme en exceso en estas. Había pensado en los siguientes modelo:
    joma flash III
    nike pegasus
    pulse 3

Muchas gracias.

¿Aterrizas de medio pie? Yo peso poco mas que tú y con el mismo modelo no noto falta ni dureza de amortiguación, lo que sí el talón un poco alto si apoyas de medio pie,
    Quizás te estás sobrecargando estas últimas semanas, mas que frenar el volumen de kilómetros, dejaria días de descanso de por medio y me haría un plan de entreno constante p. ej. L y M sales, X descanso, J sales, V descanso, Sábado sales, D descanso.
    Por lo menos hasta que acumules algo de kilómetros y tengas las piernas en forma (que tampoco mencionas) estiramientos y ejerc, de carga, bici,....
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

pisada?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Soy neutro, no soy talonador, el desgaste de la zapa es el normal, lo que si creo es que tiene demasiado talon. Sobre mi estado físico, la verdad que creo que para no hacer deporte en muchos años(tengo 31 y llevare facilmente 10 sin actividades deportivas de manera continua), quizas me he excecido. Este último més he acumulado unos 120 km, y llevare en total unos 250 o 300, salgo a correr un día si y un día no, y si veo que el cuerpo me pide un día más de descanso lo respeto y descanso, del penultimo a ultimo día que corri deje pasar 4 días por las molestias, pero han vuelto las malditas, al igual que noto que si fuerzo los ritmos se me cargan los isquios. Estiro menos de lo que debería, prefiero hacer el primer km suave, y esta semana empezare a hacer ejercicios con gomas en casa para intentar tonificar la musculatura.

miraria en breve las 890v2 si no talonas.....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT