Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Desesperado

Desesperado

Hola compañeros de foroatletismo.

Hace 3 dias me regalaron unas zapatillas Asics gel-cumulus13.
    Mido 1.75 y peso 67kgs, soy plantillero pero tiendo a ser pronador, y hasta ahora estaba utilizando unas Kalenji muy malas para entrenar diariamente pero que eran pronadoras...
    La cuestión del asunto es que ahora, después de 2 dias caminando con las asics para que se me adaptasen bien al pie he salido a hacer 1 hora y llego a casa con la parte interna del cuadriceps cargada y con la planta del pie que parece que me arda... es normal ??
    También cabe decir que como soy plantillero siempre me habían comentado que tenía que utilizar zapatillas neutras... y me veo que como mi pisada natural es pronador no me adapto demasiado bien a las zapatillas.
    Decidme lo que creeis, es decir: tengo que acostumbrarme?? tengo que corregir mi pisada ??

Gracias por la atención
    Un saludo

PD: Si tengo plantillas de podologo (no son plantillas completas, sino que son de las que llegan hasta un poco más del arco plantar)...he hecho bien quitando las plantillas originales de la zapatilla, no ? Tengo que poner alguna plantilla más pequeña ?? A ver si la sensación de quemazón de la planta del pie viene por ello.

Uff te ha pasado exactamento lo mismo que a mi al principio de usar las plantillas. Tambien me las hicieron hasta principio de los dedos. El caso es que si quitas las plantillas originales y pones las del podologo dejas al descubierto todas las costuras de las suelas y te destrozaran los dedos los pies. Solucion, yo me he comprado unas plantillas en el decarton, las mas finas que hay, creo que se llaman eptonia o algo parecido, recortas las puntera marcandola sobre las originales de la zapatilla y pegas el añadido a las plantillas del podologo con cinta adhesiva de doble cara. Santo remedio...con unos calcetines de running y un poquito de vaselina para acostumbrate y te olvidaras del tema.

zapas kalenji de pronador con plantillas no es una buena mezcla
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    zapas kalenji de pronador con plantillas no es una buena mezcla
    Gracias JonatanSimon por lo del otro dia (mi primer post) que me lo resolviste bien ! y ahora de nuevo gracias por contestar, son la gente como tú la que da gusto poder estar en un foro... te responden siempre !

La cosa es... me tengo que acostumbrar aun a la zapatilla Asics?? Hay alguna otra marca (no tengo un decathlon cercano) para poder coger unas plantillas simplemente para que no me roce con las costuras de la zapatilla (recordad que al poner plantillas de podologo he tenido que quitar las originales).
    Valdrían las típicas del mercadona o no ?

si te sirve de algo, yo también empecé hace poco con plantillas y a usar zapas de running. Me tomé como un par de semanas llevándolas puestas para acostumbrarme a ellas, antes de empezar a trotar con ellas, y mientras hacia caminatas de media o una hora y con algún pequeño trote de 25, 50 m.

El primer día que salí a trotar se me cargaron lso gemelos y las rodillas (padezco de rodillas y arrastro problemas de un esguincce de tobillo), peor el siguiente troté 30 min normal sin problemas. Es cuestión de darle un tiempo. Saludos.

Cita Originalmente escrito por vicmirmatri Ver Mensaje
    La cosa es... me tengo que acostumbrar aun a la zapatilla Asics?? Hay alguna otra marca (no tengo un decathlon cercano) para poder coger unas plantillas simplemente para que no me roce con las costuras de la zapatilla (recordad que al poner plantillas de podologo he tenido que quitar las originales).
    Valdrían las típicas del mercadona o no ?
    Que tal si adaptas las de tus viejas kalenji, que por otro lado ya las tienes hechas a tus pies. Para probar... También cuentas con las de origen que posiblemente no use nunca. Las del merca son tipo zapatos, finitas y endebles y piensa que son tus dedos y parte anterior del pie la que va encima, mejor unas deportivas y con algo de calidad. Co
    Lo de las costuras interiores del tejido al chasis a pelo no lo soportaría ni el mismísimo Chuck Norris!!!
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Equipo
    Quemasuelas
    Ehhhhhhhh a ver lo que decimos que Chuck Norris lo aguanta todo Como dice Jonatan Kalenji pronadoras con plantillas.....vamos no te han amputado las piernas de milagro jejeje, yo iria al podologo y le diria que me hiciera unas plantillas completas,por que lo mas seguro es que si has usado esa plantilla con una pronadora te hallas hasta cargado la plantilla,pienso yo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

mal negocio es poner la plantilla personalizada que no abarque toda la zapatilla+un cacho de otra plantilla

mal negocio es poner la personalizada encima de la plantilla de la zapa..

mal negocio usar pronadoras con cualquiera de los anteriores casos.

o plantilla entera, o pronadoras
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Uff te ha pasado exactamento lo mismo que a mi al principio de usar las plantillas. Tambien me las hicieron hasta principio de los dedos. El caso es que si quitas las plantillas originales y pones las del podologo dejas al descubierto todas las costuras de las suelas y te destrozaran los dedos los pies. Solucion, yo me he comprado unas plantillas en el decarton, las mas finas que hay, creo que se llaman eptonia o algo parecido, recortas las puntera marcandola sobre las originales de la zapatilla y pegas el añadido a las plantillas del podologo con cinta adhesiva de doble cara. Santo remedio...con unos calcetines de running y un poquito de vaselina para acostumbrate y te olvidaras del tema.
    Tengo plantillas desde hace poco más de una semana y me encuentro con la misma situación que describes.

Esta solución que hiciste de comprar y pegar un trozo de plantilla ¿cómo te ha ido?

Un saludo,

Me ha ido bastante bien, el único problema es que cada 3 o 4 semanas se te despega el añadido, y tienes que cambiar la cinta adhesiva. Si usas siempre las mismas zapatillas no hay problema te durara mas.

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Me ha ido bastante bien, el único problema es que cada 3 o 4 semanas se te despega el añadido, y tienes que cambiar la cinta adhesiva. Si usas siempre las mismas zapatillas no hay problema te durara mas.
    Ok. Como hoy acabo de comprarme unas zapatillas probaré primero sin añadir nada pero posiblemente trate de hacer lo que tú.

Gracias por responder.