Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Consejo zapatillas lluvia

Consejo zapatillas lluvia

Buenas! desde hace unos meses tengo unas brooks glycerin 9 que me están dando muy buen resultado; pero como se acerca la lluvia y aquí, en santiago de compostela, llueve muy mucho (las aceras donde yo vivo son un río), me estoy planteando que estas zapas quizás no sean las más adecuadas para estas condiciones, básicamente tengo miedo de salir a correr y resbalarme (un día con helada hace unas semanas medio me resbalé caminando por la calle con ellas puestas y no faltó mucho pa dar con mi cabeza contra la acera).

¿Alguno tiene experiencia con estas zapas en invierno? ¿Qué me podéis aconsejar?. Saludos!

Los ultimos modelos de Adidas tienen las suelas de continental que aprotan un poco mas de agarre y resistencia a la abrasion.

Gracias por comentar lordcarnarvon. Olvidé decir que uso zapatillas neutras, peso 86 kg. y las usaría para correr por ciudad y quizás por monte, aunque no creo.

lo que te preocupa son los resbalones, no el mojarte el pie no?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

si basicamente jonatansimon, si me mojo mucho el pie es pirar pa casa al terminar la sesión y listo. Lo que me preocupa es resbalarme y darme una leche o lesionarme.

no es tan sencillo resbalarse en asfalto, si en aceras, en las aceras poco puedes hacer, a mi con nike me suele ir bien, el otro dia probe las Structure Triax Shield y genial en mojado

ok gracias por el comentario, le he estado echando un vistazo a esas zapatillas y tienen una pintaza... una pena que sean para pronadores. Sin embargo, no se si a alguno os suenan las nike zoom vomero livestrong, os paso el enlace:

Nike Store España. Zapatillas de running LIVESTRONG Zoom Vomero 6 - Hombre

Saludos.

Nike tiene una serie completa Shield (o WaterShield) con todos sus modelos de gamas medias y superiores. (Es una membrana repelente, tipo film de cocina, que a la larga se va destruyendo y deja de ser antipermeable).
    Livestrong es una serie especial de la Fundacion de Lance Armstrong, imagino que con modelos de esa serie se destina parte de las ganancias para recaudar fondos (que por otro lado es muy buena causa)
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Equipo
    Quemasuelas
    Si cuando compras los modelos Livestrong te regalan junto con las zapas un bote de EPO y otro de Clembuterol junto con una foto de Floyd Landis y Lance y un manual de Uso (modo Ironico off)Como dice Jonatan en acera poco se puede hacer yo he probado las gliceryn en mojado en asfalto y bien,pero cuando me subi a la acera,vamos parecia que le habian puesto ruedas,la Gama Shield esta bien,pero si lo que te preocupa es el agarre me tiraria al continental de Adidas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Nike Structure 15 Shield - YouTube

pequeña prueba con mis Structure Shield....impermeables 100%

Como andan esas de amortiguacion....mas o menos como vomero o como pegasus

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Si cuando compras los modelos Livestrong te regalan junto con las zapas un bote de EPO y otro de Clembuterol junto con una foto de Floyd Landis y Lance y un manual de Uso (modo Ironico off)Como dice Jonatan en acera poco se puede hacer yo he probado las gliceryn en mojado en asfalto y bien,pero cuando me subi a la acera,vamos parecia que le habian puesto ruedas,la Gama Shield esta bien,pero si lo que te preocupa es el agarre me tiraria al continental de Adidas
    Anoche estaba fino "er tío"!!!!! juas juassss
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Nike Structure 15 Shield - YouTube

pequeña prueba con mis Structure Shield....impermeables 100%
    Y yo que pensaba que iba a ver al maestro pisando charcos....

Ojito que luego lo ven los dependientes del deca. y similares y las recomientan tipo " si siiii, que son impermeables, que las pones "debajo el grifo y no traspasa ni gota..."

Pd, me recuerda a un invento de "Chiruka" que ponían en los escaparates hace algunos años, una urna enorme de cristal con un sistema de soporte de una bota que subía y bajaba y el fondo lleno de agua, y la bota que entraba en el agua y no se mojaba oiga!!!

Pero que al andar la bota flexa por el upper y entonces los pliegues que forma son bastante susceptibles de absorver el líquido elemento.....

traspasar no traspasa nada, de hecho es muy dificil que cale la malla tienes que insistir mcuho.

amortiguan algo menos que las Vomero, pero es una amortiguacion mejor conseguida, no tan tan blanda.

El problema de las Shield(de momento) es que por ejemplo las Lunarglide 3 Shield son mas firmes de amortiguacion y pesan 40gramos mas que las LG3 normales.

las Structure son muy similares a las normales.

Creo que en este aspecto Nike se ha puesto un paso por delante del resto, teniendo en cuenta que tenemos neumaticos de verano y de invierno, por que no hacer zapas de invierno y de verano? al fin y al cabo a cualquier corredor medio las zapas no le van a durar mas de 5 meses o 6.....y si vives en zonas humedas como yo pues entonces mas aun, es verdad que hay marcas como ASics o Brooks con modelos de running con GTX, pero esto va un paso más alla, añadiendo reflectividad enorme para condiciones de baja visibilidad, es un upper que se limpia muy muy bien... es un camino que deberian seguir todas las marcas, si bien a Nike le queda por pulir ciertas cosas

gracias por vuestros comentarios. Me habéis solventado la duda y opino lo mismo que jonatansimon: deberian de hacer zapas ¿mixtas?, al fin y al cabo hay regiones del globo que tienen tal variedad climática que hace que sea necesario combinar zapatillas de distintas características, supondría un mejor servicio unas zapatillas para invierno y verano no?

Haberlas haylas, otra cosa es que lleguen a todos los puntos del planeta, marcas como Adidas fabrica modelos de asfalto de sus gamas superiores con Goretex, como Sn Glide (aparte de la categoría Trail), también tiene versiones de verano con la tecnología Climacool y de invierno con la Climawarm, Nike usa la serie Breathable para verano (en algunas Lunar, Pegasus, Free) y la WaterShield o Shield como ya te he comentado, ademas hay perfiles de suela normales, de trail y de solo asfalto como la Pegasus Road, NB tiene varios modelos con y sin Gore no exclusivos de trail. Si vas a marcas como Icebug (son nórdicas y hechas para esas temperaturas y condiciones climáticas, UK Gear tiene modelos con la misma base siendo unas versiones para correr en condiciones frías extremas como la PT-03Winter y otras como las PT-03 Desert para soportar temperaturas de hasta 50ºC sin inmutarse ni despegarse y así todas las que nos faltan por conocer, otra cosa es encontrarlas en España donde se vende sota-caballo y rey...

Nike "desde" donde yo sé, ya utilizaba el WaterShield en modelos del 2003, incluso anteriores, y lo de que el film tipo cocina se desmorona lo comprobé en unas ACG Trail Air Exposure que tuve por esa fecha y que iba dejando trocitos de "membrana" en los calcetines, así que la compañía del "swoosh" dió ese paso adelantado hace ya algunos añitos, otra cosa es que lo haya ido evolucionando con el tiempo... Ahhh y no es que sepa mucho de esto, tan solo que me gusta y tengo curiosidad por saber más!!!
    Úlima edición por albo fecha: 11-01-2012 a las 02:58

los modelos SHIELD poco tienen que ver con la membrana Watershield que nombras, la malla ha sido evolucionada y mucho para poder usarla en zapas de Running sin perjudicarlas.

y me referia a zapatillas de RUNNING exclusivamente, que UK Gear tenga zapatillas que venda como running me parece bien, pero la realidad es muy distinta a la hora de correr, son duras, nada dinamicas, nada elasticas, restrictivas....etc

fuera del uso de WR y GTX hasta ahora no habia habido una linea completa de zapas de running aptas para el invierno sin perjudicarlas con suelas duras o lo que antes comentaba.