Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Busco zapatillas de trail

Busco zapatillas de trail

Buenas! estos últimos días he estado pensando en cogerme unas zapas de trail, las utilizaría para correr por césped y monte, pistas con grava y piedrecillas. Mido 1,83, peso 90 kg soy plantillero, tengo el pie plano y ancho. Tengo lesiones d rodilla, asi que me vendria bien algo con una buena amortiguación, y si se distribuye a todo el pie, mejor.

Hace unos meses compré unas brooks glycerin, porque me resultaron más cómodas que las nimbus 13, además de que noté como que me facilitaban más el impulso que las nimbus.

No sé si será suficiente pista, para que me podáis recomendar algún modelo. Había pensado en unas mizuno wave cabrakan, unas upterra de asics, pero si me podéis rcomendar alguna más, como por ejemplo de brooks, para contrastar, mejor.
    Úlima edición por rossicky fecha: 21-01-2012 a las 15:10

De brooks la cascadia, yo la tengo y a mi parecer es muy baja para ser plantillera. Ya te contestará algún crack de los que andan por aqui. (ese será Jonatan )

Gracias Fran23, hace un rato estuve en la tienda probando zapas y en concreto probé la trabuco, la salomon xt wings y la salomon crossmax. De las 3, me quedé con la xt wings y la trabuco, aunque me convenció más la trabuco.

Sin embargo, al ser ésta una zapatilla con control de estabilidad, el vendedor me recomendó que hablara con el podólogo para ver qué me recomendaba, si cogerla neutra o si me valdría una con control de estabilidad.

Me ofrecieron probar la cascadia, pero no la probé porque me pareció más ligera y con menos suela que las otras. Como ya expliqué, cuanta más amortiguación y más comodidad mejor.

Alguien me puede hablar, de xt wings, la crossmax o la trabuco, para tener un poco más de información. O si me podéis recomendar alguna zapa más para probar... pues mejor, así más donde contrastar y asegurarme una buena elección.

PD: de hecho, me comentó que casi todas las zapas de trail tienden a corregir la pronación... o eso le entendí. Que debido a la duración de las sesiones de trail y las carreras, que se le añade algún refuerzo o algo para corregir esa pronación con el fin de evitar posibles molestias o lesiones en el tobillo, a causa de un sobreesfuerzo. Aviso que me costó entenderle porque soy novato y muy ignorante en estos temas.

Por lo que yo tengo entendido, si pretendes usar la zapa de trail(o cualquier otra) con plantillas no es recomendable usar las zapas con control de pronación. (las plantillas no trabajan de forma correcta).

PD: Espero no aumentar tu confusión y estamos a la espera de alguien que te conteste con la seguridad que yo no tengo, jejejeje

la Asics Upterra es la trabucco sin doble densidad, asi que la miraria, tambien las trail sensor.

de todas maneras es mucho menos grave usar plantillas con zapas de trail con doble densidad que en unas de running
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la Asics Upterra es la trabucco sin doble densidad, asi que la miraria, tambien las trail sensor.

de todas maneras es mucho menos grave usar plantillas con zapas de trail con doble densidad que en unas de running
    Ok muchas gracias jonatan simon! llevo un rato mirando eses dos modelos. A ver si encuentro una tienda cerca que los tengan pa probarlos.

una ultima cosa: me han comentado que es conveniente coger medio numero mas en zapas de trail que en las de correr, por eso de que en las bajadas se agradece al no pegar tanto contra la puntera. Es eso cierto?

Equipo
    Quemasuelas
    Si es cierto,coje medio numero mas,tus dedos lo agradeceran(sobre todo tus uñas)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr